Desde Open Suse con amor 10.1

7 - julio - 2006 en 9:00 am | Publicado en Linux | 6 comentarios

Lo sé, me lo estáis pidiendo, no me extraña. Buscáis cómo se instala. Sé que muchos de vosotros llegáis atraidos a Linux por el escritorio XGL, del que ya os mostré en este blog un vídeo. Yo no me siento ‘con fuerzas’ como para recomendároslo por dos razones: primero porque os aprecio, y segundo, porque que toquéis las cosas el sistema como roots (administradores) tras una recomendación mía no me hace mucha gracia. Además, ¿qué es XGL? Dicho de otra manera, ¿para qué nos sirve si lo esencial ya nos lo ofrece Linux? Al final, se queda en efecto visual. Bonito, eso sí, pero efecto visual. Además, por lo que se ve en los foros, no es tan fácil instalarlo, ni va igual de bien con todas las tarjetas, ni…. Tiene gracia. Aún así, yo me comprometo desde aquí a facilitaros en breve su instalación… bajo vuestra responabilidad, claro :-P

Tiene tanta gracia la cosa como el posteo que me ha hecho seguir un “super truco” para actualizar Amarok al 1.4 y que con él funcionara el iPod Shuffle, con el que ya sabéis que tengo ‘bastantes problemas’ (donde ‘bastantes problemas’ supone no poder usarlo, vamos). Gracias a los super trucos, os escribo desde Open Suse 10.1. Lo estoy probando ‘por narices’. Y es que, como antes os he dicho, meter mano a Linux como root tiene sus problemas. Fue cambiar una línea de texto y… ZASSSS… cargarme el sistema.

Adelantemos. Este lunes publicaré una guía de instalación de Open Suse. A ver si le pongo el XGL de las narices… si puedo. Si os apetece, decidle a los colegas novatos que se pasen por aquí. Probablemente, cuando reinstale Ubuntu, compararé ambos sistemas (facilidad para configurar una red, rapidez, etc). Ah, por cierto: no se me olvida el artículo que tenemos pendiente sobre el aMSN y sus alternativas.

Y, por qué no, quizá hablemos también de MigrationAssistance (gracias Gragry), algo que seguro le pegará un buen bocado a Windows Vista (si es que llegan a publiarlo) en su cuota de usuarios. ¡Tiempo al tiempo!

Create a free website or blog at WordPress.com. | El tema Pool.
Entradas y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores