Definitivamente multimedia

17 - julio - 2006 en 12:21 am | Publicado en Multimedia | 14 comentarios

Acabo de recibir dos emails. Jorge y Solton3 se han puesto en contacto conmigo. Ambos me preguntaban por cómo hacer de Ubuntu algo multimedia. Hoy, aprovechando estos mensajes, os hablaré de cómo convertir a Ubuntu en la envidia de los multimediamaníacos. Eh, y sin Automatix, ni Easy Ubuntu ni complejas consolas. Todo es mucho más sencillo. ¡Aqui están las llaves, Salinas!

codecs1_17072006.jpg

Id a Aplicacones / Añadir y quitar… En la casilla Buscar, escribid Codecs. En unos segundos os aparecerá una pantalla como la que veis arriba. Simplemente, elegid las dos primeras opciones y la última. Aceptar y esperamos.

codecs2_17072006.jpgYa ha terminado. Como podéis ver a la derecha, ahora mis archivos de vídeo ya se ven con un preview, lo que quiere decir que se van a reproducir perfectamente. Si intentáis verlos sin instalar los códecs, no podréis.

Otra de mis recomendaciones es que os instaléis VLC (buscadlo en Añadir y quitar…, que está). Es un reproductor mucho más rápido que Totem y sencillo de utilizar. Para que os abra todos los archivos multimedia con él, debéis colocaros en un archivo de cada tipo (.avi, .mp3, etc), botón secundario, Abrir con… y elegir VLC.

¡Probadlo y ya me contaréis!

14 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Pero si lo que quieres es convertir tu ordenador en un completo centro multimedia, puedes usar geexbox. Es una distrubució live de linux que solo ocupa 6 o 7 megas

  2. Hola, hemos intercambiado un par de mails. Ya tengo instalado desde cero Ubuntu Dapper. Hasta aqui todo OK. Al intentar seguir tu explicación para descargar los codecs si busco por “codecs” no me aparece nada de nada….¿a que se debe?. Hay que activar todos los repositorios?.

    Un saludo.

  3. Los codecs, supongo que se referira al gsstreamer 1.0. Desde Synaptic, los paquetes a instalar son * gstreamer0.10-plugins-ugly, gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse, y gstreamer0.10-ffmpeg .

    Para acabar de arrglar la cosa, yo instalaria también el MPlayer para reproducir el maldito pero muy distribuido WMA, WMV, y desde Synaptic el paquete mplayer-plugin-firefox (o algo parecido) para integrarlo con Firefox.

    Y para finalmente no tener ningun problema de drivers, falta instalar el paquete .deb llamado w32codecs, que se descarga desde: ftp://cipherfunk.org/pub/packages/ubuntu/pool/main/w/w32codecs/w32codecs_20050412-0unofficialubuntu3_i386.deb
    Y se instala con doble click y el gestor de paquetes que trae el Ubunutu te dará la opción de instalarlo.

    Salu2!

  4. [...] Porque es bueno, porque lo he probado y funciona y porque todos nos tenemos en cuenta, rescato de los comentarios de un post sobre el tema multimedia uno de mi ya ‘amiguete’ NuDaNdO. Allá va: [...]

  5. hola, si no tienes una buena conexion de internet, ¿es posible descargar los paquetes en un cd/dvd y luego instalarlos en tu casa desde ese cd/dvd?

  6. Perfecto, lo hice todo bien lo cual es rarísimo en mí.
    He visto peliculas en divx, en .VOB , en mpg3 y la musica grabenada en mp3.
    Respondiendo a Josito, tienes que señalar antes el apartado de “sonido y video” para que se te aparezcan las aplicaciones como en la pantalla que muestra el post y luego en buscar, poner “codecs”

  7. [...] Os recomiendo unos enlaces si es que dais vuestros primeros pasos con Ubuntu: ./ Cómo configurar el acceso a Internet ./ Programas que utilizo en Linux ./ Hacer que Ubuntu sea multimedia vía códecs [...]

  8. NuDaNdo: y porque no utilizar directamente el Totem para ver los .wmv ? Instalando el paquete w32codecs en principio creo que funciona bien. Que ventajas tiene el mplayer frente al Totem?

  9. Comentando a #8 MK2, decirte que con KMPlayer sí que he conseguido ver vídeos que con otros no conseguía. Instálalo y prueba, es un paquete.

  10. Gracias por los comentarios, me han ayudado a configurar ubuntu. De hecho soy nuevo en GNU/Linux, apenas me estoy familiarizando con el entorno. Si tuvieran una pequeña guia sobre matar procesos en ubuntu se los agradeceria mucho

  11. Pero al final era tan fácil, había ido a otros lados y la complicaron demasiado, gracias :)

  12. Hola
    Tengo problemas hice todo lo ke decia y todavia no puedo reproducir arhcivos multimedia tambien me vaje algunos codes con extencion dev pero la verdad no se como instalarlos y no dispongo de internet en casa como le hago tambien sufro con eso de no poder copiar archivos a mi sistema lleve los codecs mp3 en mi flash a mi casa pero no puedo copiarlos al sistema

  13. tengo un problema y es que no me aparecen los codecs
    gstreamer0.10-plugins-ugly, gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse, y gstreamer0.10-ffmpeg .
    a que se debe…que hago…soy suprnuevo en linux y no se como solucionar esto

  14. Hola: solo quería consultarles dado que soy muy nuevo todavía en el tema de linux. instalé ubuntu 7.04 y no me funciona bien el sonido. me da un error de GStreamer. he instalado de todo lo posible y no logro nada.
    igual por las dudas les dejo el pantallazo, desde ya mil gracias.


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

