El refranero popular

19 - julio - 2006 en 12:56 am | Publicado en Publicaciones | 2 comentarios

uoc19072006.jpg

Me apasiona el castellano. Es una lengua especial. Me encanta cuando futbolistas recién llegados a España sueltan sus primeros tacos tan naturales. Me chiflan los debates vacíos sobre cómo utilizarlo. Pero lo que más me gustan son sus dichos y refranes populares. Mi madre, cuando ve al Coronado con el Activia, siempre suelta el tosco “Como come el mulo, caga el culo” (traducido, que para ir bien al baño, lo que hay que hacer es comer bien y dejarse de yogurcitos engañosos). Yo me quedo con el de “En casa del herrero, cuchillo de palo“. Es al que más recurro… por desgracia.

Días atrás utilicé el de “Cuando el río suena, agua lleva” para referirme al cambio de estrategias. El Software Libre ya no es de frikis. Ahora es un tema interesante y puede suponer muchos euros de ahorro a las empresas. Los planes de estudios empiezan a hacerle un hueco. Un ejemplo es la UOC, que desde hace un par de añitos imparte un Master de Software Libre.

¿Y todo esto a qué viene? Muy sencillo. La UOC lo hace. En la sección Materiales Libres permite la descarga libre y gratuita en distintos formatos del material didáctico que, en parte o totalmente, se utiliza durante dichos estudios. Encontraréis buenos archivos sobre aspectos legales del Software Libre, desarrollo de aplicaciones web, bases de datos, etc. En fin, pasaos y servios vosotros mismos. Por lo que he podido ojear, el material pinta bastante bien.

Eso es un buen ejemplo del dicho “Predicar con el ejemplo“. Si vendes y ganas con el Open Source, tal vez puedas ayudar a difundirlo como hace la UOC: poniendo a disposición el material libremente. O, dicho de otro modo: “En casa del herrero, por fin, cuchillo de hierro“.

[ A V A N C E ] Si vuestro dolor de cabeza se llama Terminal, no quitéis el ojo a esta bitácora. Desde mañana os hablaré de ella. Seguro que aprenderéis a usarla más… o a odiarla completamente.

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores