Si hay que reseñar, se reseña…

20 - julio - 2006 en 8:42 am | Publicado en Multimedia | 4 comentarios

w32codecs20072006.jpgPorque es bueno, porque lo he probado y funciona y porque todos nos tenemos en cuenta, rescato de los comentarios de un post sobre el tema multimedia uno de mi ya ‘amiguete’ NuDaNdO. Allá va (atención al paquete .deb del final, recomendable al 100%):

Los codecs, supongo que se referirá al gsstreamer 1.0. Desde Synaptic, los paquetes a instalar son gstreamer0.10-plugins-ugly, gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse, y gstreamer0.10-ffmpeg .

Para acabar de arrglar la cosa, yo instalaria también el MPlayer para reproducir el maldito pero muy distribuido WMA, WMV, y desde Synaptic el paquete mplayer-plugin-firefox (o algo parecido) para integrarlo con Firefox.

Y para finalmente no tener ningun problema de drivers, falta instalar el paquete .deb llamado w32codecs, que se descarga desde: ftp://cipherfunk.org/pub/packages/ubuntu/pool/main/w/w32codecs/w32codecs_20050412-0unofficialubuntu3_i386.deb
Y se instala con doble click y el gestor de paquetes que trae el Ubunutu te dará la opción de instalarlo.

Salu2!

Y aquí añado yo: ¡La vida puede ser maravillosa! ¡Where are the keys, Salinas!

4 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Buf!, muchas gracias. En cuanto esté con Ubuntu probaré todo lo que me has recomendado.

    Darle también las gracias a NuDaNdO por su comentario en el tema multimedia.

    Ya contaré que tal me ha ido.

    Gracias de nuevo!

  2. De nada ;)

  3. Vaya, pues a mi no me permite instalarlo, me da este error

    Error: Wrong Architecture “i386″

    ¿A qué puede deberse?

    Enhorabuena, llevo dos días con Ubuntu y esto me parece más una adivinanza que un sistema operativo. Gracias a tus posts ya puedo escuchar música y ver videos.

    Un saludo

  4. Eso de la aquitectura me suena al tipo de procesador que tienes. El mio es de 32 bits y no he tenido problemas, el tuyo es de 64bits?. Si es así es por eso, y desconozco si hay versión de 64 bits.

    Aunque tampoco estoy del todo seguro, pero creo que andan por ahí los tiros.


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

