Aviso a navegantes (nunca mejor dicho)

26 - julio - 2006 en 1:15 am | Publicado en Otros | Deja un comentario

pirata26072006.jpgPor cuestiones de tráfico, Piensa Solutions ha decidido restringirme hasta el mes que viene parte del hosting en el que tengo algunas fotografías que he usado en el blog, de modo que hasta el 1 de agosto no veréis algunas de las imágenes ni podréis entrar al blog mediantes DosyDosCuatro.Com, sino desde dosydoscuatro.wordpress.com.

Me van a oír estos de Piensa Solutions… :-P

Terminal: ¿Odiable? (y II)

26 - julio - 2006 en 1:07 am | Publicado en Otros | 12 comentarios

terminal1_27072006.jpg

¡No penséis todo eso de mí, villanos! Vale, ayer no postee, pero es que hay una justificación: ayer en Vizcaya tuvimos fiesta gracias a Santiago. Viva él, la madre que lo parió y los músculos que mueven mis manos al teclear, que vieron tan parao al resto del cuerpo que por no llevar la contraria decidieron también descansar.

Ayer aproveché el día y me pasé por el Bilbao Exhibition Center, donde varios de mis colegas se lo han pasado como locos en la Euskal Encounter (mirad la imagen de arriba). Entre ellos, uno al que ya conocéis: Julen. “Pero ¿cómo se te ocurre ocurre hablarles de la Terminal?“, me dijo en cuanto me vio. “Ni lo nombres más si quieres que alguien te siga leyendo“.

Igual tiene razón. Teniendo en cuenta que muchos de vosotros venís de Windows, que casi todos los comandos del Terminal se pueden llevar a cabo gráficamente y que, de momento, yo nunca los he tenido que utilizar (si exceptuamos lo de Automatix y Easy Ubuntu), como habéis podido los que me leéis desde el principio… ¿Qué necesidad hay de que os duerma con comandos si para tareas concretas sólo hay que meterse en Google y ya está? De hecho, este blog es para principiantes, carajo. Ya veremos en el futuro si nos hace falta hablar de ellos…

terminal2_27062006.jpgCambiando de tema. O no. Este fin de semana la Junta de Andalucía ha publicado el pliego de condiciones de aquellas empresas dispuestas a desarrollar la versión V4 de Guadalinex. A día de hoy, reina la versión 3 (V3), basada en Ubuntu, de la que ya os hablé tiempo atrás. Una distribución igual o mejor que Ubuntu. Probadla, no os defraudará. En el posteo de la página oficial en el que se anunciaba el concurso para la nueva versión, todo el mundo se ha apresurado a hacer peticiones: “Me gustaría que funcionara esto…“, “… y lo de más alla…“, “Aprovechad lo ya adelantado…“.

En este día de resurrección festiva, me he propuesto conocer vuestros problemas con Linux, sea Ubuntu, Guadalinex (que se basa en la primera), Open SUSE o la que queráis. Y es que, creo, decir que todo es maravilloso en Linux es el peor favor que podemos hacerle al pingüino.

Yo tiro la primera piedra: Odio el interprete de comandos o la Terminal. ¡Lo odio a muerte! (¿Entendéis ahora lo de “Cambiando de tema. O no” de antes?. Tenía que salir la Terminal como fuera…). Ahora os toca a vosotros. ¿Qué quitarías/mejorarías de una pedrada en Linux?

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entradas y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores