Las ventajas del pescado azul

21 - agosto - 2006 en 12:54 am | Publicado en Software libre | 8 comentarios

bluefish1_21082006.jpg¿Qué criterio se sigue en una distribución Linux para decidir que se instale de inicio una u otra aplicación? ¿Por qué sí Open Office Writer y por qué no AbiWord, Gnome Office o el resto de alternativas libres que existen?

A pesar de esta guillotina, curiosamente hay un programa por cuyo pescuezo no suelen darse un garbeo las cuchillas. Se llama BlueFish, es un programa para diseñar páginas web y os lo presento a petición del usuario Jokin, que lo sacó a la luz cuando hablamos del estupendo Nvu.

Su instalación, tan sencilla como siempre (casi me da apuro contaros cómo): Aplicaciones / Añadir y quitar…. Buscamos ‘bluefish’ con las casillas Mostrar aplicaciones no soportadas y Mostrar aplicaciones comerciales activadas. Seleccionamos, aplicamos y listo. Lo podemos ejecutar yendo a Aplicaciones / Programación / Bluefish Editor.

Aviso a navegantes: BlueFish es una herramienta de diseño web con vista de código. Quienes ya hayan trabajado con aplicaciones de este tipo, no se llevarán ninguna sorpresa negativa. Al contrario: lo tiene todo, a priori. Y digo a priori pues hay que invertir muuuuuchasssss hooooooraaaaasssss en Bluefish para sacarle todo su jugo y determinar si es peor, igual o mejor que nuestro programa habitual.

bluefish2_21082006.jpg

Ahora bien, creo que aunque en su área es bueno, dentro de la categoría del diseño web está desfasado y anticuado. BlueFish no ofrece visión gráfica de las páginas, es todo código. Creo que no me confundo al decir que a los diseñadores web, una vez que prueban la Vista Diseño del producto de Adobe, les cuesta regresar al código. Y si no, ¿qué os parecería que ahora mismo abandonárais vuestro fabuloso escritorio para volver a MS-Dos?

8 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. “Creo que no me confundo al decir que a los diseñadores web, una vez que prueban la Vista Diseño del producto de Adobe, les cuesta regresar al código.”

    porque no todos los diseñadores web son programadores, muchos son diseñadores gráficos.

    lo malo de todos estos tipos de software (bluefish, nvu y dreamweaver) es que modifican el código, y quienes tenemos -por obligación- modificarlo se vuelve ilegible al ojo humano.

    sigo votando por jEdit

    • NVU y dreamweaver especialmente, tocan y modifican el código como les da la gana, por mi parte, bluefish jamás me ha tocado nada de código…

      en todo caso, bluefish es para personas que conocen algo de html… (no como algunos diseñadores, que sólo saben diseñar, pero no optimizar el código)

      bluefish para mi es lo mejor para programar webs

  2. Gracias ;-)
    La verdad es que cuando el HTML era sencillo y podías hacer una página sin JavaScript y que aún así quedara atractiva, a mí me gustaba más Arachnofilia que FrontPage…

    Pero llevo mucho tiempo sin meterme con el código, así que imagino que Nvu será más adecuado para mí…

  3. Hombre, a quienes el código no les suene a chino pues Bluefish será una gran alternativa. Yo por ejemplo no se diseñar Webs desce cero solo picando código. Modificarlas si, de hecho es lo que hago la mayor parte del tiempo que utilizo un editor, pero si tengo que crear alguna Web desde cero soy incapaz de hacerlo sin un buen editor gráfico.

    Una buena alternativa, que probaré, hasta que consiga hacer funcionar Wine o Cedega…..¿que tal un tutorial/articulo sobre la configuración de Wine?

  4. Bluefish no está nada mal, no señor, pero me sigo quedando con Quanta Plus.

  5. ahora está Aptana del mismo tipo de IDE de Eclipse, pero enfocado a Javascript, Xhtml, Css, Ajax, etc… echenle una mirada, para Windows, Linux y Mac, ademas se puede dejar como plugin de Eclipse y ocupar un solo programa para todo (previsualiza el contenido), lo encontré excelente y bastante desarrollado

    http://www.aptana.com/

    PD: gracias al creador de este blog, he aprendido mucho sobre linux, vengo de SuSE y Ubuntu me ha parecido mas facil para aprender, aunque no descarto a la distro del Camaleon que tambien es excelente

  6. mm, io uso, bluefish desde hace 8 mesesitos, y la verda no he tenido problemas!
    he probado el quanta pero aun mq sigo kedando con mi bluefish!, jeje es mas liviano para mi, y trabajo sin problemas, en el desarrollo web, no me hace complicaciones, y tiene cierta ayuda en lo q se refiere a mauales, ya q viene con manual incluido de php, perl, c, y otros mas q nu me acuedo ahora pero la verda es realmente weno.
    DEW, bye, chao, nos vemos

  7. Bajo plataforma window, alguin sabe donde descargarlo


Deja un comentario

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

