Te odio, Mac

24 - agosto - 2006 en 1:08 am | Publicado en Otros | 74 comentarios

mac1_24082006.jpg

Los que leen esta bitácora diariamente ya saben lo mal que me caen los Macintosh. Para mí son como el familiar cascarrabias y agarrado de turno con el que siempre acabas de mal humor. Son lo más parecido a un Rolls Royce: son caros en todos los sentidos pero no se caracterizan por su potencia. Por lo menos no el iMac que me sodomiza en la empresa.

Los Mac, en cualquiera de sus versiones, son máquinas caras. Muy caras. Apple tiene el monopolio de fabricación y venta, lo que supone monopolio también en el precio. Vamos, que ponen el que les da la gana y nadie les puede hacer la competencia. Con la tontería de que son máquinas de diseño (muy chulas, la verdad), inflan los precios como quieren. ¿Que quieres una webcam? Pues a pagar tocan (149 dólares). Normal: si fuiste capaz de gastarte mucho dinero en comprarte el Mac, también lo tendrás para la webcam (probad a asegurar un Rolls Royce: si tuviste pasta para comprártelo, un seguro de 3.000 euros no te importará…). Y así con todos los periféricos. Por ejemplo, el ratón más simple cuesta 49 euros, y además, por experiencia propia, os puedo decir que el cable se retuerce y se rompe en unos meses por donde se unen éste y el ratón como tal.

mac2_24082006.jpgY así con todo, incluido el software, más caro y difícil de encontrar. Además, es mucho más limitado. Empezando por los juegos (aunque esta tendencia está cambiando), pasando por nuestro querido software libre, programas gratuitos, etc. A nivel software, la suite .Mac es de calidad, todo hay que decirlo. Y qué comentaros del sistema por el cual podéis ejecutar aplicaciones del Classic mientras corre el OS X… No he visto opción que bloquee tanto un ordenador. ¡Pero si Windows Equispé funciona mejor! Probad a combinar una aplicación diseñada para el Classic y otra para el X y ya me contaréis… Chapuza absoluta.

Lo dicho: si comparamos un Mac es caro. Una máquina con un monitor de 20′ cuesta al menos 1.700 euros. ¿Qué PC seríais vosotros capaces de compraros con 1.700 euros? ¡Podríais tener un avión en vuestras manos capaz de resolver el 50×15!

¿Entendéis ahora por qué no me gustan los Macintosh?

PD: Que nadie piense que tirar por tierra los Mac supone apoyar Window$. Antes muerto… que sencillo. Por cierto, Ubuntu tiene una versión Mac chulísima. Probadla.

[Actualización | 25.08.2006] ¿Alguien quiere un motivo más para no decantarse por los Mac?

74 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Las macbook no son caras (no las compares con Dell, esos no cuentan, no defiendo a mac, pero sus laptops son simplemente las mejores :D,

    • No lo creo, yo ya estoy hasta el gorro de mac, no tiene nero para mac 10.4, como salio el lyon ya no hay actualizaciones para mi navegador, los archivos pdf en safari son un dolor de cabeza, la compatibilidad de programas de ingenieria NO EXISTEN, es decir quiero instalar programas especializados de ingenieria y NO SE PUEDE, a cada rato se traba o se pone lenta, si tengo que visitar algunas páginas gubernamentales tengo que pasarme a una maquina con windows, cualquiera me dice pues instala windows en tu mac, pero, entonces para que tengo una MAC? leo que muchos dicen que mac es para trabajar, pero si no puedo leer articulos en pdf en mi ordenador y no puedo instalar programas de mi trabajo ademas, no tengo nero, no se a que demonios le dicen trabajar.
      Perdon por la extensión, pero la verdad me regreso a windows (llevo dos años con mac) y ya no tolero a los fanboys…

      • estoy usandouna emac g4 con tiger (10.4.11) y conseguir un soft que marche es inposible si no me rebuscara tanto. si busco algo para el antiguo ms-dos lo encuentro en un click, sin embargo es una pesadilla ya solo buscar algo que sea powerpc g5.
        si se esto de allar un soft win antiguo y un soft mac no taaaaan viejo, ¿porque me quedo? ya no tienen virus y el navegador safari debidamente tocado es rapidisimo con la porqueria de coneccion que tengo. mamenla todos los wifi.

  2. Pues yo nunca he tocado un MAC, tengo curiosidad, no oigo mas que maravillas de ellos por parte de Microsiervos.com

  3. Yo por mi parte sigo empeñado en comprarme un Mac Book (no el pro que no creo que valga el precio que cuesta).
    Tengo que pillar uno para la tienda y habia pensado en algunos que nos están saliendo buenos, como los de ASUS pero viendo el Mac Book me dije…joer…si cojo este portatil tengo el MAC OS X que no le conozco (y quiero probarle), puedo instalar Linux y ademas si quiero equispé también.

    Me sale casi al mismo precio que un F3J de Asus, unos 1400 € asi que no es mucho mas caro ;)

  4. Yo llevo desde el 2001 emepeñado en conseguir un Mac, pero el dia que mi padre me trajo un PC de 2.000 € y me dijo “este o ninguno”, me quede depre. ¿Hay una foma de que explote el ordenador al estilo de los Dell?, puede que esto lo solucione todo.
    Me conformo con Ubuntu.

  5. Entonces, cuando, por cualquier motivo, se necesita usar programas como los de adobe, ¿recomiendas volver a Windows?

    Y respecto a lo de las baterías, ¿preferirías un Dell?

    http://www.elpais.es/articulo/internet/Dell/retira/millones/baterias/defectuosas/portatiles/riesgo/incendio/elpportec/20060815elpepunet_1/Tes/

    Saludos.

  6. Je, je, Dr. Extraño:

    Ni Mac ni Windows. Nos quedamos en Linux.

    Saludos.

  7. excelente post! aguante linux !

  8. Yo tengo un mac, y desde luego es una version recontra antigua es un cuadra…..y hasta lee mp3 lo que las pc de su epoca ni programsa corrian

  9. De pekeño mi primer ordenador fue un mac clasic, y ya contaba con las interfaces de ventanas, poko depues microsoft lo copio, y se las daba de ser os mejores. Hoy, por lo menos 15 años depues, he vuelto a Mac, un macbook pro, caro? si me garantiza potencia grafica, gran estabilidad, compatibilidad con todo los sistema y una ventaja de 4 años por delante al resto de los sistemas operativos… eso no tiene precio:) Despues de una sola semana, cuando cogo mi pc es como coger un ordenador preistoriko, y eso q se trata de un 3.2 de micro, 1 gb de ram y una tarjtea grafica de 256, pero no tiene nada q hacer enfrete de un simple 2.0 de micro de mac, con sus 2gb de ram y su trajeta de 128.
    Si kieres tener un mac barato de hoy, comprate un pc dentro de 4 años, q sera mas o menos igual al mac de hoy XD
    En fin, es caro pero pagas una calidad q pokos PC puede alcanzar.

  10. estoy totalmente en desacuerdo con el articulo mira mi mac intel me a costado 1500 euros y estan genialmente pagados tu no sabes lo que sufria con mi basura de pc. Hay macs que no son tan caros mira el mac mini y es una puta maquina que mea a todos los pcs

  11. a y otra cosa lo del software, si necesitas programas de windows hay una aplicacion muy bonita que se llama bootcamp

  12. hay que ser muy cuidadoso y mirar muy bien de quien viene el comentario, para empezar el que compra un mac cualquiera sea el modelo, por lo general esta comprando productividad, no imagino ni tan solo me pongo en el caso (como millones de usuarios) el poner como ejemplo que no existen ¨Juegos¨que corran en mac, es decir no puedes emitir un juicio acerca de una maquina que desde los modelos mas prehistoricos hasta los mas modernos ha mantenido una linea de vanguardia tanto en la calidad de sus componentes, diseño y versatilidad, ademas de las innovaciones tecnologicas y el confort. Es verdad que quizas no hay un millon de shareware, ni juegos, ni programaciones, ni toda esa basura que a algunos pendejos les gusta tener en su PC, pero antes de emitir una diminuta y acomplejada opinion, por favor ten en cuenta que no puedes comparar una alpargata con un mocasin.

  13. […] Sin embargo, Ubuntu es un sistema que tiene todos los requisitos que necesita un usuario medio [A ver, ¿pero no era para hacer las cosas lo más sencillas posibles? Entonces será para principiantes, no para medios], pero no ofrece nada que llame tanto la atención como para fomentar el cambio [Bueno, a mi no se me bloquea tanto, ni me entran bichos, ni me exige una máquina descomunal. Eso ya es ofrecer]. Apple, en cambio, sí. Tanto su hardware como el excelente sistema operativo Mac OS X entran por los ojos [bueno, a mí no me parecen tan buenos], algo habitualmente desdeñado por los tecnófilos [Si tecnófilo es sinónimo de ‘geek’, al contrario, les encanta todo lo ‘design’], y desde que corre bajo procesadores Intel y dispone de la salvaguarda de poder instalar Windows en ellos si algo va mal, está creciendo en cuota de mercado [Traducido: es un SO estupendo, pero por si acaso algo va mal le pongo Windows y listo. Claro, con Windows se soluciona todo]. Más de un columnista de esta casa escribe ahora en un MacBook. […]

  14. La clave de las computadoras es la libertad y vesatilidad que ofrecen. Ninguna de estas es virtud que mac posee. Solo le otorgo estabilidad como credito. He trabajado con ambas muchas veces mucho tiempo y en forma exigente. No tolero que me cobren por diseño cuando lo que necesito es prestacion.

  15. Me late que estás usando un imac del año del $·$%

  16. La verdad es que hasta hace un mes he sido usuario de PC con Windoze XP y Linux kubuntu sobretodo; ahora uso un macbook, que aunque si es más caro que un pc no me parece tan desorbitado.

    Y la verdad es que echo de menos mi linux kubuntu, pero el mac OS X tiene todo lo bueno de Linux con la sencillez de Windows, y un montón de programas, eso si. No se de juegos, no los uso. Y el único que echo de menos es Access, ya que tenia algunas bd por allí que de momento no puedo usar…

    De este modo mi experiencia en Mac es enteramente satisfactoria.

  17. Administro 17 Mac Pro con OSX, 20 PC’s con XP Pro, una estación de trabajo con suse, cuatro servidores con W2K3, otro con OSX Server, y un quinto que me hace de cortafuegos y balanceador de carga en Linux y menos este último (y por el tipo de tareas que tiene asignadas) todos me dan guerra. Son máquinas, se cuelgan, petardean y tienen muchos fallos y también muchas virtudes. Encuentro soluciones soft más facilmente en WXP, configuro antes los periféricos generales en OSX y me da más control un línux. El bosque de dominios en w2k3 me va de cine, pero también me suele dar problemas con un apliance de google que se me sale del dominio principal…
    Todo tiene sus más y sus menos, pero indudablemente encuentro más fanatismo entre los seguidores de mac que entre los de osx. Para mi son como los que se compran un Mercedes, que por malo que les salga nunca reconocen que al menos el suyo es una mierda.
    La verdad es que me parece osx un sistema tan capado, que dificilmente puedes meter la pata, puesto que para que haga algo más que sota caballo y rey debes recurrir a la shell, y claro eso poquitos usuarios lo controlan.
    Lo que si me parece es bastante flojo en el capítulo de comunicaciones, especialmente las realizadas a través apple talk, el cual me parece una buena mierda.
    Pero claro, cada uno cuenta la feria como le va. ¿que que tengo yo? en mi casa un pc cutre y un portatil viejo de dell y en la ofi, gracias a Dios, tres pepinazos con los tres sistemas.

  18. el mac solo da estatus social
    para los diseñadores
    todos mis compañeros se estan comprando ibook y no tiene sentido :P

    Saludos

  19. desde que cambie a mac no sabia la satisfaccion que podria causar una computadora, son realmente maravillosas, valen cada dolar que cuestan, estan adelante en todo, y por fin se puede tener una maquina que de verdad no te causa ni un solo problema, la gente de mac trabaja para satifacer a los usuarios y claro esta ganar dinero, pero la gente de windows trabaja para ganar dinero y hacer de los usuarios de un sistema operativo que demas estar decir es una mier, con complicadas y sin fines de errores, y de linux la verdad, soy partidario de que las pc deberian de trabajar para sus dueños y no los dueños para las pc.

  20. estas bien imbecil como puedes decir tanta pendejada

  21. Estoy totalmente en desacuerdo con este post, porque trabajo desde hace años con los tres sistemas operativos más usados: Windows, OSX y Linux.
    Eso me ha dado la oportunidad de valorar de manera imparcial las ventajas y desventajas de cada uno, en situaciones de trabajo que exigen alto rendimiento de las máquinas.
    De Mac tengo una iBook G3, una Power Mac G5, una iMac G4, una MacBook Pro y una Mac Pro con procesador Intel Xeon Quad. En Windows tengo 17 estaciones con XP SP2 y 7 con Windows Vista. Además un servidor Sun V60X con Linux Fedora Core.
    Y ni hablar, el rendimiento y estabilidad de las Mac sobrepasa con creces a cualquier otra máquina con características similares o incluso mejores (en el papel). He comprobado que varios mitos sobre Mac son mentiras, por ejemplo, que son para diseñadores, esta aseveración proviene de que muchas compañías de cine y multimedia usan Mac, pero lo hacen porque un sistema eficiente y estable significa reducir los costos y tiempos de producción. Esta ventaja aplica a cualquier usuario promedio. El otro mito es que no hay software para Mac y que además no hay software libre, lo cual es otra patraña, hay miles de aplicaciones gratuitas y de código abierto para OSX, además, no he encontrado ninguna aplicación para Windows y Linux que no tenga su equivalente en Mac, y si te gusta programar (linuxero) tienes entre otras aplicaciones a Darwin X11; en cuanto a el precio de las Mac, seguramente en España es elevado, pero aquí en México se pueden adquirir equipos nuevos al precio indicado en la página Web de Apple y apenas un par de meses después de su lanzamiento en USA, mientras que en España están disponibles a veces hasta un año después a precios abusivos. Es realmente muy agradable el tener una máquina que le permita a uno hacer su trabajo sin problemas, y no una máquina para la cual deba trabajar uno.
    Incluso mi arcaica iBook G3 tiene un performance superior a modernos equipos con el pesado Vista.
    De Linux, no puedo hablar mal, es un extraordinario sistema, por eso lo tengo en el servidor. Sin embargo, para que Linux sea una verdadera opción para el usuario promedio hace falta mucho, pero mucho tiempo. Aún Ubuntu es bastante problemático en muchos sentidos y requiere dedicar bastante tiempo para configurar un equipo con características básicas y mantenerlo operativo.
    Lo de la webcam en Mac que mencionas, sólo aplica para los equipos de escritorio Mac Pro, que stán diseñados para ofrecer un performance que los equipos Linux y Windows apenas pueden soñar, acaso la única PC con características parecidas es la Falcon Northwest que, como tú sabes, cuesta casi 5 veces lo que una Mac Pro. Todas las Mac de gama media vienen equipadas con webcam.
    Lo del Mouse tampoco es como lo pintas, todas las Mac aceptan un ratón estándar de cualquier marca que no supone un gasto mayor.
    El problema de Mac siempre ha sido que se juzga un sistema sin conocerlo a profundidad, ni explorar todas las posibilidades. Tú afirmas que un equipo Mac no tiene potencia, y es otra apreciación equivocada, una y otra vez he comprobado la increíble estabilidad de OSX que trabaja perfectamente integrado al hardware, ejecutando tareas múltiples con grandes exigencias para la máquina. El día que Linux o Windows hagan eso, me cambiaré inmediatamente a esos sistemas.
    Como colofóan, me permito abusar de este espacio para poner un cuantecillo que reza:
    OSX es amigo del usuario…
    Linux es amigo del programador…
    y Windows es amigo de Bill Gates.

  22. No estoy de acuerdo con tu articulo. Llevo 12 años usando pc y hace 2 meses me compré un macbook. Ahora cuando enciendo un pc y tengo que esperar a que se abra el photoshop, internet explorer, messenger a la vez, es casi imposible. Con mi mac puedo estar trabajando con 15 aplicaciones y sigue igual de contento.
    No se porque no descubrí antes los macs, ha sido por curiosidad que lo compré por lo bonito que era y el sistema operativo parecia simple y acerté. Mi proximo ordenador será un buen mac de sobremesa con una buena pantalla Lcd de 36″ lo tengo claro.

    Y bueno, mejor no comento lo que pienso sobre el nuevo windows vista…..

  23. Yo uso WinXP en el Portatil, en el Instituto usamos Ubuntu Feisty y voy a migrar a Ubuntu, porque es segun mi parecer, el mejor SO ahora mismo.
    el OS X, está muy bien, pero creo que Ubuntu llegará mucho mas lejos, ya que tiene una gran comunidad detrás.
    Los Mac no son tan buenos como los pintan, yo tengo un Dell Inspiron 6400 que va a cumplir 1 año este mes y es exactamente igual que el mac mini, y me costó 900 € hace 1 año.
    Linux es el futuro, y OS X y Windows caerán ante el gigante GPL.

  24. Totalmente de acuerdo con el artículo.
    Como bien dice Francis más arriba, es difícil hacer algo serio en un OSX de lo capado que va. Lo máximo que se puede hacer es abrir una terminal :P.
    Es un sistema con una interfaz bonita, medianamente estable y orientada a usuarios sin idea de informática. A algunos esto les valdrá, a mí no. Tuve que sufrir durante un tiempo un Mac OS 9 y juré no volver a tocar un Mac. No obstante, tengo amigos maqueros cuyos flamantes OSX provocan un kernel panic (!!) haciendo algo tan “profesional” como abrir safari o cambiar la hora del sistema.
    No me jodan. GNU/Linux y derivados para el que quiera un sistema “de verdad”.
    PD: no entiendo que Aqua ande también sobre una chapuza como Darwin.

  25. mac es una reverenda porqueria, que AERO se le parece, por favor odio esas ventanas a rayas , sus unicos buenos productos : ipod y el sitio de i like, sus maquinas si bonitas, pero que hay por debajo….. una arquitectura deficiente….un sistema jodido

    prefiero 1000 veces windows y 1000000 de veces ubuntu

    por esos los tengo en mi pc, pero moc OS nunk

    • Hola..! la verdad es que las MAC son muy caras, pero desde que MAC persento la oportunidad de compatibilidad con las INTEL, ya no uso el patetico WINDOWS en ninguna de sus distribuisiones.. que horrible es ese windos que da muchos crashes.. a cada momento se cuelgal las aplicaciones, y se vuelve cada vez mas lentas… pero logre instalar despues de dos meses de investigacion el sistema MAC OS X 10,5 leopard.. y te cuento que no le pide favores a WINDOWS.. aparte que la equipe con 4 de RAM dos discos duros y un procesados de cuatro nucleos… me salio mucho mas economica que una mac.. y con toda los beneficios que tiene el Sistema operativo.. la verdad para mi el sistema hace que las MAC valgan la pena

  26. por cierto a quien se le ocurrio la idea de que el migt mouse es novedoso por su bolita (en vez de ruedita, habiendo ya mejores marcas con muchos mejores ratones y ya con esa bolita

  27. […] dos sistemas operativos, basado en UNIX ambos maduros, ambos con algunos detractores y aún más apasionados defensores, y los dos puestos en libertad una semana […]

  28. Sinceramente…

    Un mac, es para el que no tiene ni idea de informática. El que quiere solo mover el raton y hacer el chorras con los 4 programas que sabe usar.

    Además, por el precio de un mac, te compras un pedazo de pc, que le da mil patadas en rendimiento a cualquier mac… Eso si, si no teneis ni idea de informatica, y teneis el pc lleno de virus y de spywares… Sencillamente no digais que no son estables, soys vosotros que no teneis ni idea de informatica.

    Saludos

  29. yo no digo na , si te pone cachondo windows!! xdddd

  30. ¡ Viva el fanatismo contra mac, malditos sean los usuarios de macintosh, sobre todo si usan un imac y mac os 9 y más aún con programas de esos recónditos al tiempo que incompatibles!.

    Perdonad por existir, pero no vale eh!
    La jartá de barbaridades que ha dicho alguna gente por aquí.

    Me alegra escuchar gente que humildemente dan su opinión sincera exponiendo sus puntos de vista a favor y en contra de la plataforma mac y es incorrecto ese abuso que han tenido algunos hacia esta.
    Afortunadamente estos fanáticos son pocos y no representan a la comunidad de windows ni de linux.

    Yo apuesto por MAC, y no me cambio por nada.
    Tras haber tenido gravísimos problemas con el windows, que hicieron que perdiera años de trabajo de la noche a la mañana (sin exagerar), me compré un mac. Un imac g5 de 64 bits, el relog interno a 2 GHz, con 1,5 gigas de ram ddr y mac os x tiger, hace 2 años y medio.

    Joder!, me lo lleve pa donde vivía en bcn cargándolo por la calle.
    Cuando lo encendí, flipé, como la primera vez que jugué al golden axe en el amiga, acostumbrado al amstrad cpc 464.

    He usado poco el linux, precisamente el ubuntu y tengo un gran respeto y admiración por los linux y demás sistemas unix junto a su comunidad.
    Los sistemas operativos de microsoft, en su gran mayoría no me gustan, pero no les quiero faltar el respeto, únicamente denunciar las múltiples faltas que tienen.
    Aparte hay otros sistemas operativos como amiga o atari, que todavía viven, a los que también respeto y admiro.

    Al grano;

    Ventajas de comprar/tener un mac:

    Estabilidad:
    En esta fecha me ha dado sólo 3 pantallazos, si meto un cd de música rallado, el finder trata de leerlo continuamente durante mucho tiempo, el finder puede estar pensando, pero el resto de aplicaciones están intactas y con estas tu trabajo.
    Tener que reiniciar en mac no es habitual.
    Las aplicaciones normalmente no dan problemas.
    Motor darwin, osea un freebsd, que están consideraos de lo más estable.

    Potencia:
    El pc q tenía antes de comprarme el mac llevaba:
    Procesador: athlon xp 2400 32 bits. El relog interno a 2 GHz.
    Ram: 1,5 gigas ddr a la misma velocidad.
    Disco duro: 7200 rpm, = q el del mac.
    Tarjeta de audio: terratec dmx 24 / 96 con drivers asio.
    Windows xp.
    logic audio platinum 5.3.

    El mac lo mencionado arriba; tatata, tatata, tatata, tiger y logic pro 7.

    prueba: usando logic audio (hoy dia logic pro) a ver hasta donde llegan, con las mismas pistas midi relativamente simples, en un bucle de 4 compases y sin automatización.

    windows:12 instrumentos virtuales, preferentemente sintes complejos y 4 insertos por canal, preferentemente q usaran algortimos q requieran gran cálculo matemático.

    mac: Veinte instrumentos virtuales, preferentemente sintes complejos y 5 insertos por canal, preferentemente q usaran algortimos q requieran gran cálculo matemático.

    En ambos no tenía más q el logic ejecutándose.

    Dices vale, 64 bits, sí pero también en el mac usaba la tarjeta de la placa madre, q por cierto da calidad digital 24/96 sin tener por q comprarte una tarjeta para hacer cosas medio decentes y la versión 7 del logic q trae reververación convolutiva, caja de ritmo q es la leche, sinte de modelado por componentes o el guitar amp pro, q requieren capacidad de precesador.
    Ah!, el windows lo tenía optimizado, el mac no.

    Aparte de esta prueba, se nota la potencia cada día, perreando al mac con muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo y haciendo uso de varios archivos de audio, video y sintes virtuales todos juntos, usando expose y spaces (ahora uso leopard) y viendo como en chiquitito reproduce las películas y sigue con sus cosas.
    Si le metes una caña exagerada responde más lento.
    Os juro q la mayoría de las veces me sorprendo pa un ordenador q ya tiene 2,5 años.

    Silencioso:
    Casi no hace ruido.

    Portabilidad:
    Casi todos los mac t los puedes llevar fácilmente donde quieras. Casi todos vienen de serie con cámara, red inalámbrica y bluetooth.
    Le puedes meter el leopard a una maquina de hace más de 8 años.

    Compatibilidad:
    La mayoría de grandes programas están para windows y mac. (protools, office, photoshop…).
    Mira el visio por ejemplo genera sus propios documentos, pero los puedes exportar a algún formato q pilla el omnigraffle, o la plataforma .net, pues en mac está mono y en linux también.
    Mas. Unix, Apache, Php,… Apache por ejemplo lo instalas con dos o tres clics, más fácil q en linux incluso.

    Seguridad:
    Para mac os x hay de 3 a 15 virus me parece, no muchos más desde luego, pero no son autoejecutables.
    Puedes tener la tranquilidad de navegar por internet sin miedo a virus, u otros programas maliciosos para el sistema.
    Cosas como instalar ciertos programas requieren permiso del/ la usuari@.
    En mac no entras como superusuario y ya está. Esa es una opción q debes activar y puedes volver a desactivar para evitar errores.

    Rapidez:
    La mac cumple y con velocidad. El tiger me tardaba 40 segundos aproximadamente en cargar, el leopard algo más de 1 minuto.
    El safari se abre casi al instante. No se trata de mover 2 ventanitas, se trata de abrir muchísimos programas y ventanas y hacer múltiples operaciones con todo, haber cómo responde.

    Comodidad:
    La mayoría de las aplicaciones realmente no requieren instalación, sólo copiarlas donde quieras.
    El mac es user friendly, osea fácil de usar para l@s usuari@s.
    Te lo pone todo clarito, bien explicado, sin tener q dar 40 vueltas para 1 tontería, con bastantes opciones para las ventanas y programas, el entorno está integrado, osea fluidez de datos entre diferentes aplicaciones, lo mismo, nada de dar 40 vueltas pa hacer una tontería.
    También el automator ayuda a esto; Ponte q en la carpeta de descargas tengo 500 archivos y quiero pasar las pelis a la carpeta de las pelis, y la música a la suya, de entre 12 tipos de archivos diferentes.
    Pos con el automator, con un flujo de trabajo q me haya creado, me lo hace solo incluso dentro de las subcarpetas. ¿cuanto tiempo m ahorro?

    Eficacia:
    Conoces spotlight?, Incluso microsoft ha reconocido su gran capacidad de búsqueda.
    Lo encuentra todo y en un momento, por supuesto incluso dentro de los archivos.
    No veas lo útil q es estar estudiando programación y tener q buscar por ejemplo, “while((c = getchar()) != ’\n’)” en un documento pdf q no tengas abierto y q t muestre el documento.
    Spaces y expose agilizan muchísimo la navegación entre ventanas y programas. Resultado = más productividad.

    Simplicidad:
    Q el mac está hecho para q lo manejen los niños? En parte claro q sí.
    Más de lo q ya he escrito arriba.

    Soporte:
    Tienes el dvd d instalación, no como hacen últimamente con los windows.
    Las ayudas al grano, con ejemplos, fáciles d entender.
    En la pagina de apple =.
    Cuando compras un mac tienes 90 días de soporte. No me refiero a la garantía.

    elegante:
    Pa mí eso es lo de menos

    COSAS Q NO ME GUSTAN DE MAC

    * Llamando por teléfono al soporte acaba saliendo caro si t entretienes mucho.
    Deberían ponerlo completamente gratis.

    * El safari 2 cuando abría muchas páginas con vídeos se me quitaba con frecuencia.
    Ahora está el safari 3, con opción de recuperar todas las pestañas de la última sesión y pregunta si quieres quitar el safari.
    Una vez se me ha quitado solo.
    Es estable y le doy un jartón de páginas y contenido. He dejado de usar firefox.

    * El precio: Resulta un poco caro pero yo prefiero comprar calidad y q me dure, comprar calidad y ser un usuario feliz.
    Un portatil pc de 1000 euros t va a dar más disco duro y más ram y ya está. Y a un pc yo le metería linux.
    La manera q gestiona el mac la ram es mucho más eficiente q la de win, sino mira lo escrito arriba.
    Con el mac ganas lo de arriba y mucho más por años.
    El problema de usar linux es q no están los programas estándar y aunque hay mucho es más difícil de encontrar.
    Añado a esto q en linux te encuentras muchas aplicaciones de sonido por ejemplo, pero sueltas. Una tipo logic, no.

    Las estaciones de trabajo son más baratas en mac q en pc.
    También pasa q los pcs se venden como rosquillas, lo cual no pasa con mac, por ello no se pueden permitir vender al precio d pc.

    * El sistema de ventanas tiene una cosa q no me gusta y es q no puedes estirar la ventana d la esquina q t d la gana, pero si lo quieres, instalas una aplicación q lo haga y yasta.

    * No poder construirte tu propio mac.
    En pc t lo montas por completo. En mac cambiarle el disco duro, cambiarle la ram y poco más.
    Pongamos q t compras un pc ahora. Dentro de un año ya está anticuado. Vendes el procesador por 80 € y con lo q t pagan y poniendo de tu parte compras otro nuevo.
    Lo antiguo y lo nuevo t sale por 1100 € .Me compro un mac q m sale por 1000€ al año siguiente no está anticuado, pero m da la gana de comprarme otro por q pa un juego nuevo q ha salido es necesario más procesador vendo el cacharro por 800 €, pongo de mi parte hasta llegar a los 1000.
    En este momento tengo más ram q tu y más disco duro además de mucha mucha más potencia.Tu habrás pagado en total 1100, yo 1200.
    Creo q echando cuentas no es tan caro.
    Además hay q buscarse las ofertas: Pa estudiante, pa empresa, los de exposición, de segundamano, en otro país… o en la página de apple con toa la tranquilidad.
    Pero aquí también menciono lo de antes; La cuota de mercado: Si t compras un mac a piezas, apple no sacaría suficiente dinero, para investigación, promoción, etc…
    Q por cierto apple muchas veces innova y los demás se copian, en muchos terrenos no sólo el diseño.

    * Desobediencia:
    Como dije antes, si metes un cd rayao perdío, el mac se queda mucho tiempo tratando de sacar la información.
    Bien por un lao por su insistencia, pero si le doy a sacar el cd q lo saque, sin tener q reiniciar el finder (REPITO EL FINDER, NO EL ORDENADOR).
    Debe ser más obediente en ese aspecto.

    * Con leopard el amule se me qea pillao con frecuencia.
    Y aplicaciones de native instruments no se instalan bien. Pero lo de n i ya está solucionado.

    En fin hay dos o tres cosas q m incomodan un poco del mac aveces, pero no tengo ganas ya de pensar cuales son.

    A VER:
    Soft dificil de encontrar, no sabéis q existe amule, transmission, ssx, pando, poisoned, gizmo y muchos más de cada tipo con todo lo q estos traen.
    No habéis visto softonic, macupdate, versiontracker, softpedia, apple/es/downloads y unas cuantas más…

    Soft limitado: Mejor como está q pa win pa encontrar algo tienes q buscar entre 500 resultados y para linux si no eres de esta plataforma, jartarte de buscar hasta q encuentras una página como las q he mencionado arriba.
    El synaptic, vale; Pero q pasa si el programa q quieres no está en los repositorios, pues q una vez q lo encuentres t vas a tener q leer un manual pa instalar ese programa o compilarlo, lo cual es una putada para alguien q no sabe o no quiere saber de programación o del propio sistema q usa.

    Cuando buscas algún tipo de programa para mac, lo encuentras, pero lo dicho, en lugar de haber 50, puede darse el caso de q haya 3. Ejem: amule, xdonkey, edonkey 2000 y poco más.

    Lo q faltaba por oír!, q win xp es mejor q mac.
    Desde luego vuestro conocimiento deslumbra.

    Q más,
    Q se le dio un kernel panic al mac por ver la hora, vengalla! por abrir el safari tampoco me lo creo, pero si de verdad eso ha pasado a mí me hace pensar q vuestro colega se metió donde no debía sin saber.
    Yo una vez como superusuario borré la carpeta del sistema. La metí en la papelera y le di a borrar a ver q pasaba.
    Tuve q instalar el sistema, sin perder mis datos.
    Tengo q decir q a mí el guadalinex de la escuela se m qeo pillao al meterle un ipod. Tuve q reiniciar.
    No m volvió a pasar. Porq m hubiera pasado eso no quiere decir q el linux sea malo.
    También hay q ver q el guada está basado en debian, q es muy respetado, userfriendly, etc…
    Pero hay gente q habla mal del guadalinex.

    Nada más que veis lo bonito del diseño.
    Vale q es bonito, elegante… Pero no es lo más importante; como en las personas es el interior.

    Decís q el mac está capado.
    Yo no lo veo así, pero de tos modos como superusuario haces todo, si sabes claro, hasta borrar el propio sistema.
    Q el mac está capado?…Pos descaparlo coño si tanto sabéis!.
    Es más seguro un arma en manos de una buena persona y equilibrada, en lugar de tenerla un loco despiadado. No os parece?
    L@s usuari@s normales no quieren saber programar para hacer sus cosas, es lógico, quieren echar el tiempo en tocar la guitarra, salir con su pareja, hacer deporte, ver el futbol… en fin lo normal.

    Mac os 9 no es mac os x tiger o leopard. Estamos ya en el 2008 desde hace un rato.

    Chapuza como darwin??
    Dios, no sabéis lo q hablais, buscad en internet, si cabe el freebsd es más unix q linux, leches!

    Decís: “odio esas ventanitas a rallas”. Pero eso q es? Racismo o q?
    El mighty mouse o como se escriba es un producto caro pero de calidad.
    Yo paso ahora de gastarme 80 euros, creo q son, pal raton. Pero si los tuviera me lo compraría, porq un colega lo tiene y es la puta leche, parece q t va a hablar y to.

    Por si os metéis tb con el típico ratón de un solo botón, deciros q eso está pensado para usar los comandos de teclado, t fuerza a ello, y así de nuevo mayor productividad. Tened en cuenta los sectores profesionales.

    Q clase de usuarios de linux sois q n o respetáis ni a vuestros semejantes?

    Parece mentira q habléis así. Ese no es el espíritu de l@s usuar@s de linux.
    La comunidad linux porta muchos programas a diferentes sistemas operativos, sin distinciones,
    sin agredir, apuesta por la diversidad, por la libre elección y no le gusta el monopolio.
    Ustedes parece que queréis que por fuerza se use linux.

    Sois unos fanáticos.

    Muchas de las ventajas de mac lo son también de linux.
    ¿Por q decís entonces q mac es una mierda?

    La gran mayoría de quienes prueban mac se quedan y eso no es por rollo secta, sino por q de verdad les convence.

    Sinceramente, me da la sensación de q esto es un experimento pa ver q dice la gente sobre mac,
    por q no me creo ese odio a mac.

  31. […] dos sistemas operativos, basado en UNIX ambos maduros, ambos con algunos detractores y aún más apasionados defensores, y los dos puestos en libertad una semana […]

  32. Venga venga… que cosas etoy leyendo por aqui… desde mi punto de vista el sistema operativo que cada uno elige va de acuerdo a sus propias necesidades… claro que si no “sabes nada de informatica” y te gusta estar abriendo IE Messenger i demas aplicaciones solo para pasar el tiempo combinado con un procesador de textos para las tareas de la escuela pues ve y comprate una PC que para eso estan… ahora no se a que se refieran con “saber de informatica”… para decirlo en palabras “comunes”, Mac se lleva por mucho a Windows… archivos de arranque?… La forma de instalar desinstalar programas?, entorno grafico, estabilidad, potencia, tener q reiniciar tu maquina, dejarla encendida durante dias?… prueba eso con una PC y despues me cuentas, en lo personal yo uso un Mac desde hace dos años, no recuerdo haber tenido que reiniciar el ordenador por que “se quedo colgada”… programas libres? los hay y en millares para Mac y para lo que quieras: juegos, p2p, diseño… abre tres cuatro cinco aplicaciones y tu Mac OS X va de maravilla intentalo con Vista y ya me platicaras… la verdad yo considero que los comentarios hechos aqui en contra de Mac (no todos claro) son reflejo de envidia hacia el sistema operativo que siempre has querido tener y no has podido… si es asi… ahorra! y por primera vez en tu vida invierte en una cuestion de “informatica” que si valga la pena…

  33. Siguen opinando ja ja este post es viejisimo y si mac apesta por donde lo veas larga vida a microsoft

  34. m parto contigo xDDD

    ahi va un voto para las mac :p

  35. putossssss..imbeciles amantes de bill…
    los odiooooooooooooo

    • ya tube mi etapa linux. lamentable y eterno beta. por lo menos no pago por los win pirata. menos por los mac, linux ni de regalo.

  36. El Windows XP es el mejor sistema operativo. Pero si no te gusta Windows, usa Linux o BSD. Nada de la mierda de los delincuentes de Apple.

  37. Prefiero mac osx o windows vista,linux o ubuntu tiene un montonazo de errores mi tecnico me dijo lo siguiente:comprate una mac o una windows porque yo tengo ganas de tirar a mi linux a la basura.con esas palabras

    saludos desde argentina

  38. Viendo las opiniones, de un lado y otro quería decir lo siguiente:
    todo tiene sus pros y contras, como todo en la vida.
    Todos sabemos como funcionan los sistemas windows. Y el monopolio de Microsoft que ejerce. Analogo al que hace Apple con la plataforma hardware Mac.
    Los Pcs tienen la ventaja de la diversidad de fabricantes, mejor precio y permitir al usuario poder interactuar con el adaptandolo a sus necesidades. Hacer algo similar con Mac es más complicado al ser una filosofía d diseño mas cerrada.
    Todo depende del uso que le deis al ordenador. Por eso muchos se pasan a PC o MAC y luego no estan gusto criticandolo sin más.

    A ver.
    Es falso que los usarios de MAC no tengan ni idea de informatica. Es absurdo. Lo que pasa es que los Mac estan diseñados para ofrecer un estabilidad y confiabilidad muy superiores a la de sus competidores. Van siempre a la vanguardia en temas de aplicaciones informáticas. Windows copia cosas que Apple innovó antes. Lo mismo pasa con el iPod. Nada que ver con los mp3s de la industria convencional.
    ESo si, los Mac, estan pensados para ser usados en las labores cotidianas informaticas, de ahi quizás esa apreciación de los usarios. Si quieres un pc para navegar sin problemas, ejecutar tus trabajos, y las cosas básicas, sin problemasde cuelgues ni virus, Mac es tu elección. Sin duda.
    Lo del diseño no es algo baladí. No es solo la caja. Es el conjunto dela plataforma. Y es mas avanzada que lo que necontarmos en Pc.
    No es de extrañar que se use en muchas empresas de Diseño. Lógico. Aqui, amigos, se busca productividad. Que el ordenador haga una serie de tareas, de diseño, producción, gráficos, etc…lo mejor posible, con la máxima estabilidad y eficiencia. En eso no le gana nadie a Mac.
    Y mas al abrirse a la plataforma windows y linux sobre su hardware.
    Muchos usarios de Pc al pasarse a Mac se sienten atados. Estan acostumbrados a hacer todo tipo de puñetrias a sus Pcs windowmianos para mejoralos, a instalar programas piratas, bajarse de todo, etc..

    Eso en un Mac es mas complejo y restringido. Con Linux podría haber solución en un futuro próximo.

    Otro problema del Mac es el precio. En España son caros, aunque con la diferencia euro-dolar, comprarlo via web a Mexico o incluso usa, pagando en dolares pueden salir una ganga.
    Pero si eres diseñador, tienes una empresa y quieres que los sistemas funcionen sin más, elige Mac, y situa tus aplicaciones, tanto en Mac si es posible como en windows si no lo son. Un Mac com windows funciona mejor que sobre un Pc.

    Creo que Linux en Mac, es el futuro: la mejor combinación de plataforma hardware y plataforma software. Lo mejor de los dos mundos unidos en un mismo sitio. Creo que ese es el desarrollo futuro en el cual debemos embarcarnos. Y ero debemos contar con Apple.

  39. MAC APESTA, VIVA LINUX!!!!!

    • Para que sepas MAC esta basado en free BSD, que es un derivado de UNIX, al igual que Linux, osea que son de la misma familia!

  40. Yo tambien ODIO la MAC la que tengo es una G5 4GB RAM y se me cuelga a cada rato peor que una PC van 2 dias en que no puedo grabar un archivo de 17 megas por que se cuelga la reinicio y no enciende debo reiniciarla mas de 5 veces hasta que carge la mande al servicio tecnio de APPLE y estuvo mas de 2 meses en observacion y no le encontaron nada la llevaron a mi oficina y se colgo es la tercera mac que cambio porque siempre se andan colgando es realmente una PORQUERIA esta mac me voy a pasar al un PC INTEL COREi7 que dicen es rapida pero cualquier PC que compre va a ser mejor que esa cochina MAC que tengo.. GRRRRRRR!!!!!! TE ODIO STEVE JOB!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  41. Ahh me olvidaba decirles que ese raton MIGHTY MOUSE al principio cae bien pero despues se convierte en toda un pesadilla esa bolita de mier… solo sube no baja y no se mueve a los costados dicen que se ensucia y lo peor no hay como limpiarlo… me compre otro lo tuve bien cuidado lo limpiaba a cada rato y la porqueria de mouse dejo de funcionar su bolita… carajo!! con la PC y su raton deforme nunca tuve problemas

  42. Otro punto yo vengo manejando MACs desde hace mucho tiempo comence con una macPLUS, MAC LC II, Power Macintosh, Quadra, G3, g4 y g5 y ahi se cayo la mac son las peores makinas que han sacado al mercado un desastre total.

  43. Maldita mac aun sigo sin poder grabar mi archivo de 17 megas se sige colgando estoy escribiendo desde una PC pero es una pentium solo es para word e internet nada mas y ni siquiera se cuelga esta pentium chesss!!!

  44. Fernando te regalo mi G5 para que la uses no se talvez como pisapapeles aunque es muy grande… bueno tambien puede ser como para poner los pies debajo del escritorio o para colocar encima una maceta no se habras que buscar la mejor utilidad para esa G5 pero como computador no te la recomiendo

  45. Jose Velasquez, te apollo, probe los iMac, y me parece que son UNA MI****, asi de claro, solo los compran atontados que son recomendados por otros atontados.

    Si alguien tiene algun problema con mi opinion, que me lo diga a la cara!

    danielogrove@gmail.com

  46. jajajaja la clasica gente que no sabe usar mac, y pues si me regalan la G5 bienvenida

  47. Talvez el que no sabe usar un ordenador eres tu

    • la verdad las Mac administran mejor la memoria y evitan que se cuelguen a cada rato!
      Amigo!! Asi como aprendiste a usar PCS.. aprende a usar MACs…

  48. hola Daniel si se usar un ordenador yo use las mac plus no se si lo habras usado alguna vez, pase por todas las generaciones hasta llegar a la G5 y la verdad ahora estoy en una PC trabajando mas tranquilo la mac esta arrumada…

  49. Jose Velasquez, se lo decia al del comentario anterior.

    <>

  50. Después de leer unos cuantos blogs pagar 1500 leros por un cacharro que se vuelve obsoleto en 3 años, que su ampliabilidad es baja, los perifericos salen a precio de sultan de brunei, no admite autocad, no admite juegos… pues… me parece que con guindillos- linux se me queda menos cara de tonto.

  51. Por que un PC es igual o hasta mejor que un Mac?
    No me empiezen con los cuentos de “Mas seguro”, “Mas estable”, “Mas bonito”, “Unico” y “No has probado MAC”
    y “Windows es lento”: No, LINUX tiene menos virus y en Windows hay mucho virus (por lo mismo de mas usuarios) pero es por usuarios mediocres que corren programas que no saben ni para que sirven o que tienen, y corren virus como “FOTOS.exe”. Tengo una Mac se le metio un virus y deshizo el sistema, ademas en Mac casi no hay antivirus y los virus de Mac casi siempre le dan a su Hardware o a su OS X.

    “Mas estable”: No, en Windows los llamados “pantallazos azules” ya no aparecen y si aparecen es por usuarios mediocres que corren muchos programas a la vez o hacen forzar su CPU al maximo, ah y en Mac “no hay pantallazos azules” solo “escenas de error” o pantallas negras y casi siempre son por que se te descompone tu Mac.

    “Mas bonito” No, en windows vista x64 y en Windows 7 x64 su escritorio es tan bonito y organizado incluso puedes configurar las vistas (Mas que una Mac), en Mac te ensenan una fea barra en medio de que quieres y son las mismas opciones, iconos feos y una barra desorganizada.

    “Unico”: si, unico tanto que estas fuera de moda, y eres incompatible. La compatibilidad de windows es tan buena que cualquier programa lo puedes ejecutar y obtener beneficios por ejemplo: si no tienes Office, tienes open Office u otro.

    “No has probado Mac”: Por dios, en los anos 80 habia un monton de Macs y todavia tengo uno son horribles comparados con Windows 3x y “que ya cambio” no, sigue siendo monopolio y que segun “compatibles” de compatibles nada, ni mi USB lee y “ya es compatible” , “No tienes uno”, claro que si un PowerCrap G5 de casi 5000 USD y comparado con mi Alienware ALX X58 es mejor el alienware. (Tengo una MacBook Pro y una Toshiba Satellite A135 y corre mejor la 135)

    “Windows Vista es lento”: No, Si corres Windows Vista con los requisitos ideales no va lento ni se traba si no fuerzas el ordenador, fuerzalo con la MAC y te aparece la pantalla negra al igual fuerzalo con windows y se traba el explorador.
    En Mac las cosas no tienen solucion en windows si.

    Detalles adicionales
    Bueno ya le instale Windows 7 y como dicen “Ahuevo” el mejor OS Windows 7 ohh y corre mas rapido que windows Vista (eso es definitivo)

  52. Consejo: puedes usarlas si te gusta la moda y la frescura, pero si te dedicas a diseñar o programar web no vas a acabar odiándolas

    • jaja buen punto..!! si quieres un ordenador simplemente para office e internet.. pues quedense con sus PC. Pero si realmente necesitan recursos en cuestion de administracion de memoria.. pues las macs soy muy superior a las psc normales.. son mas para personas que utilizan mucho los recursos multimedias

      • Mentiras, soy diseñadora gráfica y las Mac apestan. Por favor ya dejen de correr esos rumores falsos de que las Mac son para diseño. Hazme una sitio web 100% en flash con más de 100 páginas independientes interconectadas entre si que usen html5,css3, javascript, y FLASH en una Mac y dime si no se te hizo lenta en algún momento. Por otro lado encuentro más software para animación en 3D gratuito en Windows que en Mac, otra cosa es que odio iTunes y el software que trae Mac para trabajar multimedia lo veo bastante limitado para lo que acostumbro a usar. Acerca de los cuelgues, a mi se me suelen colgar más las Mac, así que para diseño definitivamente no, al menos no como lo hago yo, que abro bastantes aplicaciones y trabajo con todas al mismo tiempo, en Mac se cuelga. Todo depende de como utilices la maquina. En mi caso yo la uso al 100% y definitivamente Mac no puede con mi ritmo. Además de que el software es incompatible y más privativo que el Windows aun, si me fuera a decidir por otro OS seria por alguna distro de Linux. La Mac nada más es para presumir, tengo una y la tengo ahí sin usar arrumbada, solo la uso para apantallar a la gente tonta cuando viene a mi casa, pero para trabajar, esta mi Toshiba Satellite.

  53. yo uso los 3 sistemas linux en ps3,vista en pc y mac os en mac g5.
    compararlos es estupido ,solo lo hace la gente que se ha dejado de comer para comprarse una mierda de pc. y de cara al mundo lo vende como lo mejor.(PARA UNA MADRE NO HAY HIJO FEO).
    SINCERAMENTE ME ENCANTA MAC, QUE PAR AJUEGOS YA TENGO MI PS3 Y MI 360

  54. -Son equipos repletos de bloqueo de proveedor, NO puedes instalar el software que quieras, NI puedes instalarles los periféricos que quieras, sólo los que te permita el Sr. Jobs
    -Son equipos caros, 3 veces más caros que un PC, con 3 veces menos posibilidades de interacción que los PC.
    -El soporte técnico de Apple es caro e ineficiente.
    -Pueden servir como equipo casero (con lo bloqueos de proveedor sobre las opciones multimedia) pero en entornos corporativos exigentes, son equipos poco adecuados.

    Los departamentos de Marketing de Apple han creado un sentimiento religiosos en sus usuarios, lo que les lleva a menudo a la inconsistencia y al despropósito, SI que hay virus, SI que se bloquean la SO MAC, PC NO es sólo Windows….

    Es cierto que si uno paga 4 veces más por lo mismo, tiende a justificarse eternamente.

  55. Vaya trolleo de los mac-eros, si bien me dice un amigo: “Un mac-ero es un testigo de jehova, solo que su ‘dios’ es Steve Jobs.”

    Hay que ser sinceros, sobretodo el “conocedor” que dice que tener un PC de hoy es como tener un Mac de hace 4. Puedes ver como una Alienware cuesta casi $1000 USD menos que una MacBook PRO, y la MacBook PRO sigue clavada al Core 2 Duo en su version basica, lo que las Alienware ya andan con procesadores i5 como minimo y tarjetas de video de verdad no como las GeForsus Lento-Saurius 9400M con las que vienen equipadas las “futuras PC”.

    • Creo que es más por eso que compran las Mac que por otra cosa. No me gusta el fanatismo de los Apple Fanboy. Me parecen algo bastante tonto, pagas más y te dan mucho menos, lo unico que te venden es la marca, entiendo la postura de los Linuxeros porque apoyo eso del software libre y al código abierto, pero en el caso de Apple es peor que aun Microsoft ya que es más privativo el sistema aun y lo peor es que muchas cosas que uso en Windows como emuladores de arcade, ps, ps2, n64, y muchos tipos de juegos no muy conocidos. No encuentro su equivalente en Mac, mientras no solucionen eso no me cambiare.

  56. Lo olvidaba para el que dice que una Mac le lleva en tiempo 1 lustro a las PC. Le digo que mi iBook G4 del 2004 no se compara con mi PC del mismo tiempo, mi PC funciona con Windows 7, en cambio mi iBook no funciona con Snow Leopard. En mi PC funcionan aplicaciones tan simples como Google Chrome y en mi Mac no se puede si quiera instalar.

    Sigan de ciegos mac-eros, al rato a Steve Jobs se le ocurre que Intel no era la plataforma que el esperaba y manda a la mierda los Mac-Intel.

  57. ooho jajaja buen punto..!! si quieres un ordenador simplemente para office e internet.. pues quedense con sus PC. Pero si realmente necesitan recursos en cuestion de administracion de memoria.. pues las macs soy muy superior a las psc normales.. son mas para personas que utilizan mucho los recursos multimedias

  58. Cuando prendes un pc la primera vez, cuanto se demora en configurar?, luego que descubre que el sistema operativo que trae viene sobrecargado de programas, cuanto te demoras en instalar y quede todo full……… bueno una pequeña opinion, bueno soy usuario mac de hace una semana justa, mas de diez años ocupando windows….. el sistema operativo es increible la verdad igual espero un poco mas pero es la raja, muy superior a windows 7 (corran el efecto glossy con 2 gigas de ram y van a sufrir muchooooo) lo quesi voy a opinar es la construccion del portatil que tengo, es un mac book white, el equipo se nota la calidad de sus componentes, es solido, pesadito para sus 13,3 plg, detalles desde la caja al equipo, bueno son muchas cosas que en ese sentido me enamore jejejje ….. el sistema operativo todavía lo tengo que explorar mas y dar un punto de vista superior…

    • Todos los usuarios de Mac tienen no se que cosa en el cerebro, que no les funciona bien. Desde mi perspectiva, he usado el Snow Leopard en Mac y esta muy reducido de opciones para mi gusto. En cuestión de multimedia yo la uso mucho y Mac esta super reducido de opciones. Lo otro respecto a moverle la configuración a una Mac… creo que están hechas para personas que jamás van a intentar optimizar su maquina ni moverle nada a la configuración en lo absoluto, ya que se conforman con la configuración que les pusieron desde el inicio y punto. Recuerdo cuando trabe una Mac prestada en el trabajo, solo por cambiarle la resolución en pantalla…casi le da un ataque al tipo porque según el llevaba 2 años sin que su “sistema estable” colapsara.

  59. Si tu elocuencia es igual de buena que tus conocimientos informáticos tu opinion no vale nada.

  60. Cualquier opinión siempre es importante, a mi manera de ver las Mac están sobrevaloradas, Jobs antes de irse creó la máquina perfecta para quienes nunca se bajan una aplicación gratuita del internet, aparte de que puedo correr al Mac OS Lion en mi PC con WIndows 7 sin problemas, ni bloqueo de memoria, hasta ahora lo únio que me llamaba la atención de las Mac era su entorno gráfico más pulido que ahora mi PC lo corre in problemas.
    En cuanto a rendimiento cualquier pequeña ventaja que tenga la Mac al respecto no se compara con la gran compatibilidad y libertad que te da una PC,.

  61. I have been surfing online more than three hours today, yet I never
    found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me.
    In my opinion, if all site owners and bloggers made good content
    as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

  62. Quien tiene una MAC, quiere presumir que es un niñito rico mimado, pero quien tenga una PC de 512 de ram 1 GHZ de procesador, y un dinosaurio, sabe aprovechar las cosas


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

