Tremendo Tremulous

30 - agosto - 2006 en 2:16 am | Publicado en Juegos, Software libre | 11 comentarios

juegos1_30082006.jpg

Os dije que iba a traer un shooter de esos de pasadizos, muerte y destrucción (¡Toma frase!) del tipo Unreal y os engañé: os traigo algo mejor. Os lo presento. Se llama Tremulous, es GPL, no vale un chavo y te lo pasas de muerte. El único problema es que genera el efecto ‘Pipas de girasol’: pruebas una y hasta que no acabas no te desenganchas ni a tiros. Estáis avisados, forasteros.

juegos2_30082006.jpgNo está en los repositorios, de modo que hay que ir a la web de Tremulous, acceder a Files y descargarse la versión Linux. Cliquea aquí, que te llevará a la zona de downloads. Elige el país más cercano a donde te encuentres. Ahora puedes llamar a Telepizza mientras esperas a que se descarguen los 101 Mb.

Cuando haya terminado, mételo en tu espacio personal (Lugares / Carpeta personal) y abre una Terminal (Aplicaciones / Accesorios / Terminal). Escribe lo siguiente:

sudo su
./tremulous-1.1.0-installer.x86.run

Ahora, el sistema verifica el archivo y sólo es cuestión de seguir el asistente.

juegos3_30082006.jpg¿Jugamos? ¡Juguemos! Has instalado el juego. Por tanto, está en Aplicaciones / Juegos / Tremulous. Tras la pantalla de los creadores, damos en Play y llegamos a la zona de juegos. Las listas que ves son los servidores donde hay movimiento. Al nombre de la jugada le acompaña otra información, como el número de jugadores. Fijaos bien que donde pone Source esté en Internet (si jugáis en red local, cambiadlo). Dadle a Get New List y, después, a Refresh. Ahora sólo es cuestión de elegir una partida con doble click (mira que no esté lleno el cupo de jugadores).

Nada más entrar en el juego, deberás elegir un rol. Y aquí está lo más interesante: no sólo podrás ser ‘guerrero’, sino que podrás interpretar a un insecto o simplemene moverte por el escenario. Tiene muchas más cosas, pero ahora ya es cosa tuya. Si te gusta el juego, tengo otra noticia mejor: acepta Mods, o lo que es lo mismo, modificaciones que amplían la capacidad del juego. Sólo busca a través de Google y los encontrarás.

¿Que lo tuyo no son los disparos? ¿Que buscas algo para niños? Pues nada, Linux siempre tiene una alternativa. Y, además, de las buenas. Es posible que conozcas ya el juego, todo un clásico. Se llama Wormux y es un clon de la saga Worm, de matar animalillos (pero sin sangre, que conste). Tú instálalo y luego me contarás:

Abre una Terminal (Aplicaciones / Accesorios / Terminal) y teclea:

sudo su
apt-get install wormux

Espera a que se descargue. Son 23,2 Mb. Ahora sólo te da tiempo a unas alitas de Pollo. Pero de las de barbacoa. Cuando acabe, accede mediante Aplicaciones / Juegos / Wormux.

juegos4_30082006.jpg

La finalidad del juego es bien sencilla. Tú eres un animalillo y, cuando llegue tu turno, tienes que usar las armas a tu disposición para matar a tus rivales sin que la onda expansiva de esas armas te alcance. El último que quede en cada pantalla gana. Parece un juego tonto, ¿verdad? Pues engancha que no veas.

[Actualización | 30.08.2006] Al parecer, a algunos de vosotros los permisos de ejecución os han dado problemas. Cuando tengáis el .run de Tremulous, pinchad en él con el botón secundario, elegid Propiedades y, en la pestaña Permisos, haced que las 9 casillas de Propietario, Grupo y Otros estén seleccionadas.

About these ads

11 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. A instalar ambos se ha dicho

  2. El wormux ya lo tenía instalado, y, sinceramente, todavía hay que mejorar la cuerda ninja respecto a Worms 2…

  3. Se te ha olvidado: hay que ponerle permisos de ejecución al tremulous!

  4. A dar la brasa a los amigos toca… Glglglglg :·)_

  5. Pues Tremulous no me parece gran cosa, de hecho he aguantado tan solo 10 minutos jugando. No me termina de convencer. ¿como se desinstala?.

    Y con wormux tengo un problema: cuando arranco el juego se me queda la ventana semitransparente y es complicado saber que pone…puede ser debido a Xgl y compiz?

    Saludos.

  6. Bueno, Josito, el juego que comento aquí es sólo una propuesta.

    Existen varias más, como Open Arena, Enemy Territory, etc. Se trataba de demostrar que no sólo hay juegos ‘light’, por decirlo de alguna manera, sino que hay otras alternativas. Y libres. Y gratis.

    Otro día, dentro de poco, hablaremos del Wine, un software que permite correr juegos de Windows en Linux.

    Un saludo.

  7. Mejor de como compilar el cedega pa tenerlo gratix ;)

  8. HOYGAN KIERO JUJAR A GUEJOS DE WINDOVS GRATIX! xDD

    es coña… a mi el Tremulous me ha viciado, pero que mucho. mi nick es:

    Clapp! [SPAIN]

    Suelo jugar en el server Beer Garden, aunque tambien me paso por tremulous.info Omega…

  9. jugalo

  10. http://snow413.info ass parade
    4 soycle dosydoscuatro.wordpress.com

  11. como se descarga grasias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: