Cambio de look

21 - octubre - 2006 en 8:44 am | Publicado en Distribuciones | 12 comentarios

Hoy es sábado. Me levanto temprano (malas costumbres de entre semana, ya sabéis). Enciendo mi Ubuntu 6.10 Edgy Eft (beta, que no lo parece porque funciona que lo flipas) y me avisa de que hay actualizaciones (45 Mb). “Venga, vale, adelante“, me digo. “Total, mucho actualizar pero no noto nada“. Descarga e instala. “Su equipo requiere de reinicio para aplicar todos los cambios“. Lo reinicio, me acabo tomando mi Cola Cao y… ¡Dios, mi Ubuntu ha cambiado gráficamente!. Tampoco os creais que mucho (logos y poco más), pero me ha hecho ilusión comprobar que al reiniciar algo ha cambiado. A ver si otros sistemas operativos toman ejemplo…

actualizacion2_21102006.jpg

actualizacion1_21102006.jpg

About these ads

12 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Uh que chulo! Ahora mismo actualizo!

  2. http://www.ubuntu.com/news/EdgyReleaseCandidate

    Pues yo he intentado actualizar Dapper a Edgy tal y como viene explicado en la página web de Ubuntu y obtengo el siguiente error:

    ¿A alguien más le ocurre lo mismo? Espero que en la versión final de dentro de 5 días no ocurra lo mismo ¬¬

  3. Hola Carlos,

    pues yo no estoy teniendo buena experiencia con el tema. He vuelto a instalar Ubuntu Dapper, después de haberlo tenido en mi pc de sobremesa antes que rebentara el disco duro, en esta ocasión en mi portatil junto a Windows. Me he decidido a ello por las ganas de adentrarme en Linux y además me considero una persona perseverante.

    En fin, debo decir que la primera impresión que me causó fue buena pero a medida que lo vas tocando ha cambiado. Debo decir que en mi opinión da tanta o más faena configurarlo y demás que Windows y además para alguien que no domine el tema comandos y la terminal es un calvario. Siempre he utilizado windows y la primera vez que vi un pc fue con W98, lo de los comandos me queda lejos. No discutiré si uno es mejor o peor pero a mi parecer los dos tienen sus pros y contras:

    Instalo Ubuntu sin problemas, como windows. Una vez instalado debe actualizarse, como windows. Después de configurar la conexión de internet y el gaim primer problema, flash en firefox que no istala el plugin y debe hacerse manualmente bajándolo y con el terminal. Cuando uno no conoce los comandos (sudo,tar….etc) ni ha visto un terminal nunca, además de toparte con términos como compilar y demás un lío total aunque al final con éxito.
    Segundo paso, escribir y leer particiones ntfs. Sigo las instrucciones paso a paso y no hay manera humana, no lo monta y he pasado media tarde. Quería escuchar una emisora online y el firefox no tiene plugin, lógico pero tampoco dice cuál es necesario. Me decido a instalar videolan para ello ya que estoy encantado con él para todo en windows pero no lo veo en synaptic y pienso quizá en automatix pero de nuevo instalar automatix con la terminal es una confusión total.
    El sistema no lee mp3 ni otros tantos formatos, como windows, deben instalarse los códecs. De nuevo el terminal y a seguir unas intrucciones por ejemplo de http://www.guia-ubuntu.es que da por sentado muchos aspectos creo y no un paso a paso como debería ser. Vuelvo a intentar con videolan pero nada.

    No me considero un inútil en informática (tampoco un prodigio) o no sé si me han podido los nervios pero por el momento mi opinión es que tanto Windows como Ubuntu necesitan actualizarse y instalar montones de aplicaciones para realizar la mayoría de tareas dando problemas tanto el uno como el otro. De acuerdo que Linux es nuevo para muchos de nosotros acostumbrados al tito Bill pero en mi opinión el funcionamiento de Linux no lo facilita demasiado. No discutiré tampoco sobre funcionamiento en general (desfragmentación y demás aspectos del funcionamiento de los dos SO) lo que comento es de las complicaciones y funcionamiento de cara al usuario.

    En fin, no quiero daros más la vara y espero poco a poco ir aprendiendo… a pesar del dichoso terminal,las compilaciones, el sudo y demás

    Un saludo gordo

  4. Hola Albert. La verdad es que cuando cambias de sistema operativo es normal que estés un poco perdido pero te aseguro que a todo te acabas acostumbrando.

    Como dices, ambos tienden ventajas e inconvenientes pero ten en cuenta que en el caso de Linux es cuestión de que elijas la distro que más se adapte a tus necesidades. Ubuntu, por ejemplo, no incluye por defecto soporte para escuchar mp3 o ver video y tienes que instalarlo manualmente o mediante automatix/easyubuntu. Sin embargo, hay otras distribuciones comerciales que si que incluyen soporte para estos formatos cerrados. Es cuestión de principios que una distribución libre no incluya por defecto software cerrado como es el caso del formato MP3 o del soporte para flash en el navegador.

    De todos modos para todo hay una salvación, es decir, que siempre puedes instarlo con más o menos trabajo dependiendo de tus conocimientos previos y de las ganas que tengas de aprender.

    Yo creo que en realidad, si toda la vida hubiesemos estado usando Linux y un buen día llegase Microsoft y lanzase Windows las dificultadas para adaptarse a windows serían las mismas que nos encontramos a la hora de pasarnos a un sistema GNU/Linux.

    Saludos.

  5. moola, auque no actualizo, que tengo unos 224 mb de actualizaciones, asi que no es plan…

  6. Gracias palermi. Ahora veo si funciona :)

    Aunque creía que tenía ya todos los paquetes relacionados con Beryl/Compiz y XGL desinstalados.

  7. Pues lo dicho. No tenía absolutamente nada relacionado con Compiz/Beryl ni XGL instalado. También he quitado los repositorios correspondientes por si hacían conflicto, pero al parecer mi problema es otro o acaso es otro tipo de paquete el que me provoca el conflicto.

    Estoy jodido. :(

  8. Bueno, ya he hallado la solución:

    https://launchpad.net/distros/ubuntu/+source/update-manager/+bug/58424/comments/16

    Para quien tenga el mismo problema que yo. Ya me dice que puedo actualizar.

  9. Mmm, no se llama el paquete Videolan sino VLC asi que pon en una terminal: sudo aptitude install vlc (si, se cuanto te gusta la terminal, pero verá que en un tiempo no sentirás más que atracción a ella por su versatilidad), y para los codecs busca en “Agragar y quitar” del menu Aplicaciones los paquetes de codecs de Gstreamer y en la Guia-Ubuntu busca como instalar los paquetes W32codecs y si tienes dvd también instala libdvdcss2 y libdvdreader3.
    El plugin de todos los formatos (incluido streamming) para firefox instala el paquete mozilla-mplayer.

  10. yo me instalado la rc pero a diferencia de dapper que me detecto los discos namas ser instalado este no me detecta ni el disco en fat32 ni el que tengo ext3.
    Me gusta bastante el canvio de look de ubuntu y me carga mas rapido que dapper pero de momento he decido tener las dos ditribuciones y esperarme hasta que salga la final y a tener todo configurado.

  11. Yo estaba un poco asustado porque el artwork de la beta no me gustaba nada. Menos mal que con la release candidate lo han cambiado para bien :D


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

%d personas les gusta esto: