Cómo montar un servidor con Linux en tu propia casa (III)

8 - noviembre - 2006 en 1:16 am | Publicado en Proyectos | 14 comentarios

Serie completa: Cómo montar un servidor Linux en tu propia casa (I, II y III)

Hoy no va a haber posteo; estoy reventado. Mucha movida laboral y bloguera para la espalda, que me avisa de que algo gordo puede acercarse (una lumbalgia; lo de adivinar si va a llover o no por el reúma está por venir). Os vendrá bien a los que ayer no probásteis cómo montar un servidor en casa…

Me apetece acercaros un pedeefe que me remitió el lunes mi amigo Mrithail. El documento en cuestión es un trabajo de 15 hojas que Carlos Hernández, el susodicho Mrithail, elaboró para una de sus asignaturas en abril de este año sobre servidores. Echadle un vistazo a ver si os sirve, pues ofrece una visión general del asunto. Algo seguro que aprenderemos.

Por supuesto, el documento lo he alojado en mi máquina, que desde ayer funciona como servidor. ¿Seguro que el super ordenador Mare Nostrum está en Barcelona y no en mi casa? Je, je. ¡Si es que un día de estos no voy a entrar por la puerta de lo orgulloso que estoy de mi Pentium III…!

14 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Vaya, me alegra que al final te sirviese el documento… la verdad es que me hace ilusión verlo por aquí ^^.

    A la gente que vaya a bajarlo, decir que es un trabajo que hice para una asignatura de redes de comunicaciones, y que no trata el tema con excesiva profundidad, sino que su propósito es aportar conocimientos básicos y generales sobre los servidores y su funcionamiento.

    Y nada, que los disrutéis ^^

    • brother pasadme el documento por fa!!!!

  2. bueno esta muy bueno el tut pero tengo un problemilla yo tengo una maquina, la maquina no tiene ubuntu yo ya baje el distro y lo queme en iso.. lo entre en la maquina y aparente mente todo estana muy bien entre como un live cd… bueno el problemilla es que, CUANDO ENTRO AL DESKTOP AHI DOS FOLDER UNO K DISE EXAMPLE OTRO INSTALL YO CLIQUEO EL DE INSTALL..PERO NO ENTRA LA MAQUINA SE FRISA CUANDO LE DOY A INSTALL>…DIGANME QUE PUEDO ASER CREEN QUE ES MEJOR INSTALAR EL UBUNTU SERVER?? QUE ES SIN LOS GRAFICOS…….. GRAXXXXXXXXXX

  3. Deberias comentar que maquina tienes. Ubuntu no tiene porque ser la mejer distro para ese PC. Ya que si es muy antiguo, hay otras distros mejores. Ubuntu tal y como esta concebido, reemplaza a un win XP (que sacrilegio diox) y aunque aprovecha mejor los PCs antiguos que el XP, puede que tu maquina no sea lo suficientemente potente.

  4. Bueno yo seguí el tutorial para crear un servidor de paginas web propio, y funciona muy bien , pero surgió un pequeño problema no logré mapear las url o sea las carpetas donde se encuentran las páginas web, yo Quiero que cuando pongan la url se mapee a la carpeta donde se encuentra esa url x ej. http://www.eldominio.com que se dirija a la carpeta eldominio.com,y en mi caso me sale http://www.mi-servidor.com/eldominio.html o sea mis carpetas se encuentran en var/www y creo una carpeta con el nombre de la url x ej. Eldominio.com y ahí alojo la página
    Bueno me gustaría que me ayuden un poquito o un tutorial como hacerlo, Saludos

  5. Holas no se cuando se haya publicado esta notas
    me gustaria saber si el link del pedefe esta jalando o donde podria descargarlo o si alguien
    se lo descargo y me lo pueda pasar se los agradesco , muy bueno el tutorial

    Saludos

  6. necesito saber como funciona un servidor de linux.

  7. [...] * Parte 1: Como empezar a montar el servidor. * Parte 2: Como seguir configurando el servidor. * Parte 3: Retoques finales para el correcto funcionamiento. [...]

  8. Hay alguna forma de sacarle el entorno grafico una vez configurado todo??

  9. Hola, Muchas gracias por el tutorial, me gustaria saber si los archivos que estan puestos para armar el server estan disponibles aun, antes de empezar a montar mi server, y si no donde los puedo bajar, ya tengo el ubuntu pero no se si el mysql y los otros aun estan disponibles ya que veo que el servidor que creaste ya no esta disponible, asi como tampoco esta disponible el pdf, gracias por tu ayuda saludos

  10. Muy buen tuto.
    Tengo un problema. Cuando intento instalar lo primero me sale:
    root@pcmatrix2:/home/djkalavero# apt-get install php5 php5-mysql mysql-server mysql-client mysql-common
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo información de estado… Hecho
    E: No se pudo encontrar el paquete php5

    Que es lo que debo hacer??

  11. Si eres payaso men :s

  12. ya tamos en 2010!! que paso con la tercera parte del tuto XD

  13. Que pasó te moriste vamos en el 2014 y la terceraaaaaaaaaa…….!!!!!!
    Paz en tu tumba viejito y gracias por las partes previas..!!!!!!!!


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

