Beryl, de serie en Ubuntu Feisty Fawn 7.04

29 - marzo - 2007 en 12:42 am | Publicado en Distribuciones | 58 comentarios

Llaman por teléfono a la empresa. Una chica, Isabel, me propone un currelo: llevar adelante el proyecto de mi vida. Ansioso, preparo todo lo preparable. “Por fin, algo que rompe la rutina”, pienso. Al de una semana, Isabel vuelve a llamar. Me dice que nos olvidemos, que ya no lo llevaré a cabo. ¡Qué chasco, tanto hablar pa’ ná!

En este blog hemos ‘platicado’ del escritorio dinámico de Linux hasta la saciedad. Hemos tocado distros que incluían XGL, hemos visto cómo se instala en ordenadores con tarjeta Nvidia, con ATI, lo hemos probado haciendo el pino, etc. Tanto hablar para que al final Feisty Fawn, la próxima versión de Ubuntu (cuya copia final sale a mediados de abril) lo incluya de serie. ¡Sí, sí, de serie! Por lo menos, así lo hace en su beta…

Ayer, ocioso, me dio por descargarme esta versión (podéis obtenerla desde este enlace) e instalarla. Y cuál fue mi sorpresa cuando, al revisar cómo funcionaban los menús, descubrí que, por un lado, se habían cargado el Centro de Control que incluía en la Alpha que analicé, y por otro, una extraña entrada llamada Efectos del Escritorio en Sistema / Preferencias, que instala si quieres el dinamismo en tu desktop. ¡Vamos a ello!.

Al acceder por ese menú, se ve algo como esto:

efectos1_29032007.jpg

Como podéis leer, ya avisa de que se trata de una herramienta experimental que no funciona bien en todos los equipos y que podría daros problemas inesperados (tranquilos, porque en caso de no ‘rular’ se arregla fácilmente, lo vemos ahora). Debajo del texto, hay un botón, Enable Desktop Effects, que al presionarlo, tras 3 segundos de revuelo, nos preguntará si queremos aplicar los cambios (Keep settings) o no (Use previous settings). Démosle a Keep settings si es que no ves nada raro; en caso contrario, presiona Use previous settings.

efectos2_29032007.jpg

Como comprobarás, los movimientos poco han cambiado, exceptuando cuando sacamos alguna ventana escondida en la barra de herramientas, que aparece mediante un suave movimiento mezclado con fundido. Si quieres elevar la potencia de los efectos, deberás validar las casillas Windows Wobble when Moved y Workspaces on a Cube. Hay que dejarlo tal que asíN:

efectos3_29032007.jpg

Windows Wobble when Moved logra ese efecto elástico en las ventanas, como si fueran la goma de nuestros calzoncillos (Premio Cervantes al Mejor Símil). Workspaces on a Cube entiendo que es ese maravilloso efecto en el que nuestros escritorios quedan agrupados en un cubo y pasamos de uno a otro viendo las aristas. Entre otros efectos, este Beryl también os instalará globos y menús animados, bordes de ventanas transparentes, etc, pero en mi caso (os recuerdo, estamos aún en una beta) los escritorios agrupados en un cubo no se ven.

Hasta aquí, todo perfecto. Ahora bien, a este Beryl de serie no le he encontrado un panel de configuración como ocurre con el Beryl que instalamos manualmente; quizá en la versión final de abril lo incluya, pero por el mometo, nada de nada. Eso sí, las animaciones del Beryl de Feisty Fawn son tan suaves que tienen la capacidad de no cansar en absoluto…

¡Yo ya estoy disfrutando de mi Beryl! ¡Admirad esa torsión superior de la ventana!

efectos4_29032007.jpg

About these ads

58 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Lo que trae de serie Feisty es compiz, no Beryl. http://meneame.net/story/beryl-serie-ubuntu-7.04-festy-fawn#comment-4

  2. Puedes instalar el panel de control de compiz con:

    sudo apt-get install gnome-compiz-manager

    (te aparecerá como una nueva entrada, “GL Desktop”, en el menú System -> Preferences)

    Saludos!

  3. Yo actualizé ayer de edgy a festy, y Beryl no esta instalado….

  4. Exactamente 2 y 2, lo que trae por defecto feisty es compiz, no beryl, aunque estan llegando a un acuerdo las dos para iniciar un nuevo proyecto (Ojala!!, eso seria bueno) e incluirla en versiones posteriores. Y despues el panel de control no se puede hacer un applet, pero si un enlace a dicha aplicacion o añadirlo al menu en la opcion menu principal (que se encuentra en Sistema/Preferencias) y añadir un nuevo elemento: gnome-control-center (o ejecutarlo directamente con alt+F2). Gracias por todo 2 y 2, leo tu blog a diario, me parece que estas haciendo un buen trabajo. Salud.

  5. Sea lo que sea creo que la pregunta es, quien es ese niño? XD Para los que les gusten esos efectos lo tienen mas fácil que nunca, buen post.

  6. bueno yo probare a ver que tal funciona, que termino de bajarse por la tarde y espero que la version final tenga corregidos los fallos que puede tener esta. Por cierto, creo que ardentice tiene razon. Pero quien es ese niño??? que voluminosidad.XD.

  7. Yo pude instalar beryl en Feisty desde apt-get y desde los repositorios oficiales de ubuntu…

    Saludos.

  8. Efectivamente, no es beryl, es compiz. De todas formas, se puede seguir instalando beryl en feisty, aun que desde que actualicé a feisty, beryl no va fino del todo. Habrá que esperar la version final para abril, a ver si entonces han arreglado los problemas.

    Saludos!

  9. Es Compiz, no Beryl. Pero facilmente le puedes instalar Beryl desde sus repositorios oficiales.

    Saludos

  10. Ante la avalancha de comentarios rectificándome de que no se trata de Beryl sino de Compiz, unas notas:

    1º) Desde hace un año, en este blog llevamos hablando del escritorio Linux casi cada día. En ocasiones, he mostrado mi rechado directo al dinamismo pues, aunque llamativo, al de 5 minutos acabas harto de movimientos y pides que por favor vuelva el desktop original, mucho más parado pero perfecto para trabajar durante horas.

    2º) Conozco qué es XGL, Compiz, Beryl,…. Y las diferencias entre ellos. Es lo que tiene patearse cientos de bitácoras. Sin ir más lejos, entre los dos últimos, el primero es más estable pero con menos efectos, mientras el segundo (que sacó nueva versión hace bien poco) tiende a dar más errores, pero permite efectos más llamativos.

    3º) ¿Por qué, pues, utilicé Beryl para hablar de Compiz? Según todos los rumores, Beryl y Compiz acabarán juntos (si googleáis, encontraréis varias noticias al respecto). Es decir, se unirán sus proyectos y obviamente el resultado será aún más potente. Pero todo hay que decirlo, tendrá un nombre diferente.

    4º) El segundo motivo es práctico: la gente güindowsera sí conoce cómo se llama el dinamismo en su S.O., Aero, entre otras cosas porque es de lo poco nuevo (que no bueno) que aporta. Sin embargo, si haces una encuesta, os daréis cuenta de que si les preguntas por qué palabra les suena más, gana por goleada Beryl a Compiz. Sí, es curioso, pero es así.

    5º) El último motivo está relacionado con lo anterior. Si pretendemos, como es mi caso, que los güindowseros prueben Linux y yo digo que Ubuntu tendrá Compiz, como si no digo nada. ¡El 99% de ellos no saben lo que es! Ahora, quizá si digo Beryl la cosa cambie y el 10-15% entre y se entere de que vendrá de serie. Simplemente es un motivo intentar acercarse a usuarios potenciales.

    Perdonad por la brasa, pero tenía que contarlo. Pufff, qué alivio… Ya he acabado.

  11. #6 Ardentice
    #7 Dosa

    La dieta del Bollicao y el Tigretón es lo que tiene…

  12. #11 No te lo tomes a mal, es una crítica constructiva, pero si en verdad has querido tratar a compiz como si de beryl se tratase lo único que haces es crear más confusión de lo que ya pueda haber para los que no estén muy metidos con el tema.

    Beryl tiene un nacimiento relacionado con compiz, pero para nada son lo mismo, por lo que en ningún momento uno debe tomar el nombre del otro.

    Muchos ya sabemos que se reunificarán en el futuro (no son rumores, hay comunicados), pero igualmente será un nuevo proyecto en conjunto que sumen los esfuerzos de ambos bandos. Ese nuevo proyecto no será ni beryl ni compiz, por lo que tampoco veo lógico este motivo.

    Imagínate que un newbie linuxero lee tu blog, se instala Feisty (que no Festy como pones en el blog) tras haber vídeos de beryl y dice “Esto no es ni por asomo lo que yo he visto”. El usuario acaba confundido.

    Resumiendo, actualmente beryl es beryl y compiz es compiz, en el futuro serán lo que sean y no se debe usar la confusión para ganar adeptos porque llevaría a desilusiones innecesarias.

  13. #11 Vaya tonterias que puedes llegar a decir. Bajate del burro y pon que es compiz y no beryl, o cambia ubuntu y di que es suse. A cada cosa por su nombre y no hace falta engañar a la peña para que se pase a linux, cada uno es libre…

    Yo uso kubuntu y beryl, tu lo podrias llamar ubuntu y compiz… JAJAJA

    Por cierto, en kubuntu no viene compiz por defecto en la feisty, o por lo menos, yo no lo veo… aunque ya he puesto beryl…

  14. Amigo Rascanueces (#13):

    Ya he cambiado en todo el blog cualquier referencia a Festy para que aparezca como Feisty. ¡Es que me gusta mucho la barra libre…!

    No, ahora en serio: probad a googlear y buscar Festy y Feisty. ¡Dios, cuánta confusión genera este nombre!

    Un saludo a todos. Y más afectuoso a todas.

  15. Suelo leer bastante tu blog… pero hoy me has tocado las narices con lo de beryl y compiz… Esa teoría que dices es un poco chorra Luis Fernandez, cada cosa por su nombre, y si no que se lo pregunten a mi tarjeta grafica ATI, ella mejor que nadie sabe lo que es compiz y lo que es beryl…

    … a mi me parece que tu postura es algo así (ahora mi teoría): si pongo un post llamado beryl de serie en feisty seguro que recibo muchas visitas y voy a ser de los pocos en dar el notición….

    Amigo Luis Fernández, yo también siento mucho afecto por las tías, pero beryl me pone más cachondo que compiz, y por ahora, ubuntu feisty con COMPIZ no me han puesto a cien…

    un saludo a todos y enhorabuena por tu blog.

  16. Que le den a Beryl. Así de claro. No entiendo que prisas tienen muchos linuxeros con esto de los escritorios 3D. A mi me parece que están en pañales y son muy inestables.

    Por dios, que sólo van por una versión 0.2 y ya lo quieren meter de serie.

    Las prisas no son buenas.

    No he probado compiz, pero si es más estable lo prefiero mil veces.

  17. “Por dios, que sólo van por una versión 0.2 y ya lo quieren meter de serie.”
    Se te ve el plumero.

  18. Entonces K3b hasta hace poco debía de ser malísimo, porque ni siquiera llegaba a la versión 0.2, sino que iba por la versión 0.12. ¬¬

    Cuantas tonterías hay que leer. De verdad.

  19. Qué mala es la envidia. xDDDDDD

  20. ¿Que plumero?

  21. Bueno, quizá haya abierto la bocaza demasiado con lo de la 0.2 Yo useo Exaile en la 0.2.9 y así muchos programas. Pero no es lo mismo meter mano a un servidor gráfico que un programa de música.

    Ahora me direis que Beryl no es inestable…

  22. #22 Instálalo, pruébalo y júzgalo. Si ya lo has hecho antes, no vale la experiencia que tuviste hace 6 meses, no tiene nada que ver. Decir que compiz es más estable que beryl es correcto, decir que beryl es muy o moderadamente inestable es falso.

    Por cierto en #17 caes en un argumento típico de los usuarios de windows o los linuxeros talibanes del minimalismo innecesario (si por ellos fueran seguiríamos con Windows 3.10 o con una simple consola, sin interfaz gráfico). Beryl no es sólo el cubo. Es lo más vistoso a simple vista pero no es ni lo único ni lo mejor que tiene. Ojea y si puedes prueba los plugins que incorpora y después podrás opinar con argumentos y justificaciones válidas.

  23. rascanueces:

    Llevo toda la semana jugueteando con Beryl. Mis comentarios vienen a cuento de: lo difícil que me ha sido instalar el driver de Ati, ahora subsanado con un script que se ha creado, bastante útil por cierto. Diversos problemas que he tenido con el cubo y con las áreas de trabajo. No me las reconoce bien. Y algún que otro problema con la sesión XGL.

    Entonces, a mi me metes Beryl de buenas a primeras y con esos problemas, aun teniendo la aceleración instalada, lo pasaría canutas para poder funcionar en el ordenador.

    Por lo demás, encuentro útil a Beryl en el tema de las miniaturas, las transparencias y la posibilidad de usar las esquinas para ver presentaciones de las ventanas abiertas. Es un gran avance en la interfaz con el usuario, consume pocos recursos y se desarrolla rápidamente, quizá demasiado.

    Yo hablo como usuario que necesita el ordenador para trabajar y requiere cierta estabilidad. Leo muchos foros de gente que ha tenido también problemas con Beryl, cuelgues y problemas de aceleración, con metacity no he visto tantos problemas ;)

    Quizá es que vengo de una distribución que intenta ser lo más estable posible y me he vuelto muy conservador, quien sabe…

    Es que algunos me lo estais contando como si no tener 3D en el escritorio es estar en la prehistoria. A ver si ahora vosotros estais cayendo en un crecer a toda costa…

  24. #24 Claro, pero es que como tú dices la mayoría de esos problemas residen en los propios drivers gráficos, principalmente los de ATI. Ahora te pregunto, eso es problema del desarrollo de beryl, o del soporte que ATI/AMD da a linux con sus drivers? ;)

    Si buscas un poco verás que los que usamos NVIDIA no tenemos apenas ningún tipo de problema con beryl, ni con la instalación del binario oficial del driver, por el simple motivo de que NVIDIA sí da unos drivers aceptables.

    Inicialmente se había planteado que con Ubuntu 7.04 se incluiría por defecto beryl y los drivers propietarios. Finalmente no se ha hecho y se aplazó para Ubuntu 7.10 (ya veremos qué sucede). Con esto el usuario medio no tendría que “liarla” para instalar los drivers propietarios, aunque este tema va un poco contra la filosofía del open source, así que ya se verá qué sucede.

    Respecto a la comparación con Metacity no viene a cuento, es mezclar churras con merinas. Metacity no usa la GPU de la forma que lo hace Beryl, así que no son para nada comparables aunque ambos sean gestores de ventanas.

  25. Beryl 0.2 es bastante estable (lo tuve una semana y no me hizo nada raro). Otra cosa es los plugins que actives… bajo tu propio riesgo.
    El equipo de desarrollo no puede ponerse a probar todos los plugins que hacen programadores ajenos al proyecto, eso ya es cuestión de cada uno, el probarlos e informar de los posible fallos.
    ¿Te gusta Beryl y no quieres que te pase nada raro? Vale, pues instala la 0.2 y déjalo tal cual.
    ¿Quieres probar otros efectos? Entonces ya bajo tu propia responsabilidad.
    Lo que sí es cierto es que Beryl es algo menos compatible que Compiz en cuanto a soporte a algunos drivers (ATI), pero eso ya sabemos de quién es la culpa…

    Quien utiliza GNU/Linux debe saber que no ha de comprarse una ATI, pues aunque las tarjetas sean superiores (hablo de calidad/precio y mismageneración/gama), le va a dar menos rendimiento. Para qué quieres potencia, si una “peor” te va a dar mejores resultados.
    Hablo desde la propia experiencia. Mi próxima tarjeta gráfica será una en la que pueda disponer de driver libre, que ya las hay.

  26. Cierto con lo de las tarjetas ATI. Yo ya se que tarjeta no comprar la próxima vez.

    Bueno, creo que me habeis convencido, he estado leyendo más foros y teneis razón, la mayoría de problemas surgen con las tarjetas ATI. Así que no matemos al mensajero. Supongo que será difícil trabajar “a oscuras” con los drivers propietarios, mientras que los libres no dan apenas rendimiento.

    Y lo del problema mío con las areas de trabajo… pues no se, a esperar a alguna nueva versión que lo corrija.

    Saludos.

  27. Yo no entiendo eso de que Beryl da problemas, hace unos 3-4 meses que lo tengo instalado con el sistema AIGLX con gráfica NVIDIA y va de miedo, ni un cuelgue, y utilizo los repositorios SVN, cada día hay actualizaciones y ya digo, de momento va de cine.
    También es cierto que hice la prueba con XGL y si que es más rápido, parece como si XGL gestionara mejor, pero hacía cosas raras a veces, sin llegar a colgarse, el teclado se volvía loco y alguna cosa más que ahora no recuerdo.
    ATI siempre ha tenido el problema de los drivers, y no hablo de Linux, ya con windows tenían esa fama, buen hardware que daba problemas porque los drivers no estaban muy conseguidos, era de esperar que con Linux pasara lo mismo.
    No puedo hablar de Compiz porque no lo he probado, pero si puedo asegurar que Beryl con Nvidia va perfecto.

  28. bueno yo uso beryl con mepis y hasta ahora no tengo ninguna queja por eso si no me esta dando problemas no cambio para ubuntu en ubuntu nunca pude instalar beryl bajo ninguna circuntancia me quedo con mi mepis que va de pelos

  29. Hay millones de tarjetas ATI, la culpa es nuestra como compradores, hoy mismo me doy cien latigazos por tener problemas con Beryl.

    Fui tonto al suponer hace cuatro años que se inventarían los escritorios 3D…

  30. Nas tío me acabo de leer lo del cierre y como ni tienes la misma cuenta ni dejaste comentar abajo decidí dejarte el comentario en el mismo post que comente por ultima vez.

    Bien, tienes razón en algunos puntos que expones en el post de despedida, pero lo siento, no te puedo dar la razon en todos. Por ejemplo, la importancia de GNU/Linux en mi opinión es la libertad, y los fascistas son los desarrolladores/gestores/promotores/usuarios… de MS Windows, te explico por que, ellos son los que no implementan estándares abiertos para cualquier sistema operativo ya sea GNU/Linux, que MacOS, que un solaris… Entonces no puedes decir que todos los usuarios medios/avanzados somos unos fascistas, ya que yo no me lo considero ya que intento apoyar y hablar claro a todos los novatos que desean probar GNU/Linux. Incluso he dado clases completamente gratis (algunas) en centros de enseñanza para adultos, para enseñarles la alternativa de GNU/Linux. De esa clase un usuario migro su PC a Ubuntu.

    Que es lo que nos diferencia de los demás Geek, en mi opinión que ademas de geeks queremos ser libres en todos los ámbitos de nuestra vida, incluso los que queremos vivir de la informática en nuestro trabajo también lo queremos ser.

    Por ese motivo no estoy de acuerdo en que seamos unos fascistas, pero no te culpo de haberlo dicho es mas hay casos en los que tienes razón.

    Por otro lado tenemos que fomentar GNU/Linux no por que sea mejor, si no por todo lo anteriormente expuesto, por la libertad de usuabilidad. Aunque el software propietario fuera mejor, no lo deberíamos de usar (es solo una opinión tan respetable como la tuya).

    De todas formas si has decidido cerrar definitivamente en blog tus motivos tendrás, seguro, por lo que te quiero desear toda la suerte del mundo y que todo en lo que involucres ahora te vaya perfecto.

    Un saludo amigo, sigue bien y cuídate.

    ** Gracias por mencionarme entre los amigos :D

  31. Utaa madre wey… ahora si que me confundi… yo casi bajo ubuntu pensando que era beryl y ahora me sale con que es compiz =(!

  32. bueh…
    que cantidad de pelotudeces,
    nadie se enfoca en la pregunta mas importante…

    POR DIOS!?!?
    Que es esa Pelota de Grasa !?!?!?!

  33. me da mucha rabia cuando algo bueno como el centro de control desaparece.
    Cada día veo más factiblle que la gente se pase en a ubuntu…

    lo malo es que los ordenadores personales suelen estar a merced de los menores de la cas que prefieren los juegos a otras cosas… yo con su edad tambien lo haría

  34. Efectivamente es compiz el que biene por defecto instalado, aun asi ahora poner beryl es mas fasil ya que esta en los repositorios oficiales y si tienes una ati solo es cuestion de bajarlo e instalarlo con apt

    http://pcaction.uni.cc

  35. Bueno yo pienso que siendo compiz o beryl, esto le facilitara la vida al usuario principiante de Ubuntu. Además no podemos negar que Compiz y/o Beryl se han convertido en una de las principales atracciones de GNU/Linux.

    Por eso me parece muy bueno incluirlo de Serie..

    Saludos :)

  36. La verdad es que es mejor instalar beryl como lo dice en el wiki de la pagina de beryl que quedarse con el de serie. Yo ya lo ise y obotuve mejorez resultyado!!!!!!!! Beryl es lo mejor!!!

    Aunque espero que sea pronto cuando salga la compilacion de Beryl – Compiz

  37. eres un fiasco bloguero de mierda, el beryl no viene de serie animal deja de decir pendejadas novato

  38. #38 “eres un fiasco bloguero de mierda, el beryl no viene de serie animal deja de decir pendejadas novato”

    ¿Has probado a meterte un palo por el culo? Seguro que te gusta…

  39. Hola que tal. Creo que soy uno de los novatos de los que hablan arriba, pero permìtanme integrarme.
    He sido usuario de windows desde siempre. Cuando intentè cambiar a linux no encontrè a nadie que pudiera ayudarme y los pocos que sabìan (en la universidad) estaban demasiado ocupados llamàndome windowsero como para ayudarme. Como sea, instalè ubuntu 7.04 apenas hace unas horas y esta muy bien, tambièn acabo de activar el Desktop Efects y marcha bien. Quise probar linux porque me tiene harto ya windows, asi que: podrìan indicarme por favor que pasos debo seguir para instalar Beryl (creo que ya entiendo la diferencia entre Compiz y Beryl) en mi màquina? (tengo una nVidia MX4000). No me gustarìa molestarlos, solo quisiera saber si saben donde puedo encontrar como instalar el Beryl en el Ubuntu 7.04 recièn salido.
    Se los agradezco mucho, interesante el blog.
    =)

  40. ok Elias De la Torre.
    yo no soy experto pero en el gestor de paquetes de ubuntu puedes buscar beryl y automaticamente te selecciona las dependencias.
    Aunque no se si sea mejor esperar a que salga un version nueva con la fusion de compiz y beryl.
    Saludos.

  41. cuarenta pelotudos que vieron matrix y se olvidan de lo que es un os.
    comprense una play3, y dejen de boludear con ventanitas de colores.
    la gente quiere instalar beryl y pregunta que es apt-get..
    pseudosudos.

  42. #40 Hola Elías. Ayer mismo escribí un tutorial para instalar beryl en Feisty con NVIDIA. Échale un vistazo, espero que te sirva:
    http://tuxpepino.wordpress.com/2007/04/23/beryl-en-feistynvidiaaiglx/

    Saludos.

  43. ojala 7.04 mejore el problema de instalar el driver nvidia, que fue lo mas complicado para poner beryl, despues agregar un repositorio y buscar el programa , me parecio todavia mas facil que lo que me era en windows buscar e instalar programas, a pesar de lo novato que soy. pero cuando me quede en la pantalla negra por primera vez si que me quede palido. no es ninguna ciencia arreglar el xorg.conf pero cuando sos nuevo totalmente quedas al borde de no usarlo nunca mas.

  44. [...] Beryl [...]

  45. yo tengo 2 semanas con linux y no se poque dicen que da problemas la ati y el beryl pk funcionan bien y con la instalacion de synaptic no te toma 10 minutos, me supongo que si ustedes tienen mas experiencia en linux pues lo podrian poner con los ojos cerrados

  46. Hola yo tenia un problema con los bordes de Beryl pero ya solucione ese problema, ahora si ya entra normal,y corrio beryl bien y con los bordes, lo configure y le puse los efectos, despues de eso lo apague y hoy que volvi a entrar a Kubuntu, cargo normal todo, aparecio el diamante de beryl, pero no inicializo beryl (desde la consola le puse la instruccion para que cuando entrara de nuevo a Kubuntu automaticamente se inicializara), entonces le di en la consola beryl-manager y ni asi quiso ejecutar beryl, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho…

    Ya vi porque dicen en tantos foros que Beryl aun es inestable =(

    Atte Rafael

  47. Los problemas de Beryl se deben a los cambios de controladores de nuestras Tarjetas de Video.
    Abria que desinstalar y volver a instalar nuestra driver’s veras que con eso funciona..
    o otra solucion es. volver a configurar el Servidor X, o Dark-config… o reconfigure Xserver – xorg..

    Bueno y si no tenes tarjetas Soportadas… te recomiendo que te compres Una… Un Nvidia Gforce 7100 GS. o la 8100… con eso quedaras mas que contento.. otra soportada es la de Intel.

    Saludos..

  48. Este último comentario por Angel HeinricH me ha
    sido muy útil.

  49. Hola quiero averiguar si la combinacion entre unbutu y una tarjeta ati radeon x550 es posible? intentamos varias veces y nada. primero no me da aceleracion grafica y despues un problema con un archivo llamado glx texture o algo asi.

  50. [...] – Instalar Beryl en Ubuntu 7.04 [...]

  51. no puedo activar los efectos de escritorio , me aparece esto..
    La extension composite no esta disponible

  52. [...] Beryl [...]

  53. yo tube muchos problemas para instalar el beryl en mi ubuntu 7.04. pero aora estoy super feliz con beryl asi lo istale yo y fue muy facil.

    1 – Actualizar el sistema :
    sudo apt-get update
    sudo apt-get upgrade
    sudo apt-get dist-upgrade

    2 – Agregando repositorios :
    Editamos el archivo de repositorios :

    sudo gedit /etc/apt/sources.list

    Agregamos las siguientes lineas :

    deb http://ubuntu.beryl-project.org feisty main
    deb-src http://ubuntu.beryl-project.org feisty main

    Bajamos la llave de autenticacion de repositorio con el siguiente comando :

    wget http://ubuntu.beryl-project.org/root@lupine.me.uk.gpg -O- | sudo apt-key add -

    Volvemos a actualizar :
    sudo apt-get update

    3 – Instalamos los drivers de Nvidia :
    sudo apt-get install nvidia-glx
    sudo nvidia-xconfig –add-argb-glx-visuals –composite

    Reiniciamos el entorno grafico con ctrl+alt+backspace

    4 – Instalamos Beryl en Ubuntu Feisty
    sudo apt-get install beryl emerald-themes
    sudo apt-get install beryl-manager

    Desde la consola, abrimos el manager con:
    beryl-manager

    Si queremos incluirlo en la sesion, para que lo cargue automaticamente cada vez que iniciamos, vamos al menu sistema/preferencias/sesiones, en programas de inicio clickeamos sobre “nuevo” y agregamos “beryl-manager”

    y Listo eso es todo y si funciona. ^^

  54. wow big boy,hee

  55. yo tengo esta version de Ubuntu, pero a mi me sale solo la primera ventana que miestras, no me da la opcion de marcar los cuadros, se puede solucionar esto??????

  56. hola amigos q tal yo intale ubuntu 7.04 y no me quiere activar los efectos del cubo y las ventanas cuando lo hago la pantalla se pone blanca, yo tengo instalada una tarjeta de video G-FORCE con chip nvida, que sera? me puden ayudar?

  57. luego de instalar la key cuado doy actualizar ignora lo archivos con el
    sudo apt update me da error descargando los ficheros y mi internet esta muy bueno


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

%d personas les gusta esto: