Hoy cumplimos 1 año

30 - marzo - 2007 en 1:35 am | Publicado en Otros | 61 comentarios

cumpleanos30032007.jpg

30 de marzo de 2006. Tarde aburrida. Mientras manejaba unas fotos de vacaciones en Berlín, algo, no sé, algo hizo que el directorio de imágenes personales se fuera al carajo. Un adiós-muy-buenas que me sentó como una reducción de salario.

Mi reacción no se hizo esperar: mandar al carajo a su vez a Windows. No lo aguantaba más. Lo siento. No soportaba la puñetera ventanita del Norton avisándome cada 2 por 3 de la ‘terrible amenaza’ que suponía ver un jotapegé, o del minuto largo que me tiraba al abrir el Panel de Control para desinstalar equis programa, o la carga indiscriminada de aplicaciones ‘putillas’ que en el arranque se cargaban para correr sin que yo las viera. No, me negaba.

¡Plaffffff! Portazo en la cara a Windows y bienvenida a Linux, que sólo conocía de oídas hace un año. Un año, cuando más o menos comenzó la Operación Malaya. Vaya, yo que por aquellos momentos pensaba que la Justicia funcionaba lenta y mal, a partir de hoy sabré quién leches está detrás de esa lentitud.

Hoy, un año después, estoy satisfecho. Desde aquel punto de no retorno, he comprendido que siempre hay alternativa para casi todo. Que mi portátil no es tan viejo como pensaba (en diciembre hace 3 años y va como un tiro con Linux) y que, como pude comprobar según marchaba el tiempo, tarde o temprano el momento de Linux llegará, sea de la mano de quien sea.

Y como en todo cumpleaños que se precie, pido un deseo: que el Software Libre venza de una vez por todas al software propietario. Primero, porque es un derecho de todos, y segundo, porque se lo está trabajando para que así ocurra. De momento, Firefox no va por mal camino.

PD: Seis meses depués, haciendo limpiezas, descubrí un disco con mis fotos. Ya sabéis, la suerte del que hace back-ups… Por cierto, como no encontraba una foto bonita de una tarta, he utilizado una tarrina de discos en honor a tal descubrimiento. Y no pongáis cara de sorpresa -como de que es la primera vez que veis un cedé- que el Hombre del Saco (Teddy Bautista) os tiene ya fichados…

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores