Hoy cumplimos 1 año

30 - marzo - 2007 en 1:35 am | Publicado en Otros | 61 comentarios

cumpleanos30032007.jpg

30 de marzo de 2006. Tarde aburrida. Mientras manejaba unas fotos de vacaciones en Berlín, algo, no sé, algo hizo que el directorio de imágenes personales se fuera al carajo. Un adiós-muy-buenas que me sentó como una reducción de salario.

Mi reacción no se hizo esperar: mandar al carajo a su vez a Windows. No lo aguantaba más. Lo siento. No soportaba la puñetera ventanita del Norton avisándome cada 2 por 3 de la ‘terrible amenaza’ que suponía ver un jotapegé, o del minuto largo que me tiraba al abrir el Panel de Control para desinstalar equis programa, o la carga indiscriminada de aplicaciones ‘putillas’ que en el arranque se cargaban para correr sin que yo las viera. No, me negaba.

¡Plaffffff! Portazo en la cara a Windows y bienvenida a Linux, que sólo conocía de oídas hace un año. Un año, cuando más o menos comenzó la Operación Malaya. Vaya, yo que por aquellos momentos pensaba que la Justicia funcionaba lenta y mal, a partir de hoy sabré quién leches está detrás de esa lentitud.

Hoy, un año después, estoy satisfecho. Desde aquel punto de no retorno, he comprendido que siempre hay alternativa para casi todo. Que mi portátil no es tan viejo como pensaba (en diciembre hace 3 años y va como un tiro con Linux) y que, como pude comprobar según marchaba el tiempo, tarde o temprano el momento de Linux llegará, sea de la mano de quien sea.

Y como en todo cumpleaños que se precie, pido un deseo: que el Software Libre venza de una vez por todas al software propietario. Primero, porque es un derecho de todos, y segundo, porque se lo está trabajando para que así ocurra. De momento, Firefox no va por mal camino.

PD: Seis meses depués, haciendo limpiezas, descubrí un disco con mis fotos. Ya sabéis, la suerte del que hace back-ups… Por cierto, como no encontraba una foto bonita de una tarta, he utilizado una tarrina de discos en honor a tal descubrimiento. Y no pongáis cara de sorpresa -como de que es la primera vez que veis un cedé- que el Hombre del Saco (Teddy Bautista) os tiene ya fichados…

About these ads

61 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Carlos,

    Felicidades por el aniversario. Leyendo tus artículos, cualquiera diría que descubriste Linux tan sólo hace un año.

    Sigue así ;)

    Un saludo!

  2. ¡Felicidades!

    Yo también estoy muy contento con el cambio… ¡Además fue aproximadamente por las mismas fechas!

  3. !!! FELICIDADES ¡¡¡

    Yo también hago más o menos un año con linux y estoy tan orgulloso de haber echo el cambio que no paro de gritarlo por los cuatro vientos. Soy informático y conocía linux y sus maravillas, nunca veía el momento de hacer el cambio y pensaba “windouse tampoco está tan mal”. Empecé con ubuntu dapper y no salio bien, tampoco le puse mucho empeño, luego probé con suse y, oye, funcionaba eso que era una maravilla. Pero leí tu blog y me volvió el gusanillo ubuntero y !!! tachan ¡¡¡, hasta hoy.

    Encantado de la vida y sorprendido de la cantidad de gente involucrada en esta ENORME comunidad sin pedir nada a cambio.

    Enhorabuena a ti y todos los linuxeros/*bunteros …

    puff!!, que ganas tenía de soltar esto.

  4. Carlos,

    Muchas felicidades. Tus lectores empedernidos ya no podemos precindir de tu blog. Te has cargado de una agradable responsabilidad.
    A por el segundo!

  5. Hola, Carlos.

    Soy un principiante total, dispuesto a invitar a birras a cambio de ayuda :-) En serio, te tengo fichado en mi google reader y me parece estupendo y útil lo que haces.

    Al grano. Te cuento un poco para entrar en situación: en el proceso de convencer a la parienta de la migración a Linux ha jugado un importante papel el que ubuntu 7.04 descargue los codecs y complementos necesarios para leer tus archivos (o eso he leído) si es que el pobre Ubuntu no sabe de entrada qué hacer con ellos. Bien. Me bajo la imagen (ubuntu-7.04-beta-desktop-i386.iso), encuentro una ayuda que me refiere al botón derecho sobre el archivo y elegir “Grabar en el disco”

    Chachi, pensé yo. Le meto un disco de 700Mb, elijo la opción que te cuento … y me dice que tururú, que meta un disco en el que quepa. La imagen ocupa 698,8 Mb, por lo que un capullo como yo pensó que aquello encajaba como tuerca y tornillo. Después de 3 cds desperdiciados me animo a pedir ayuda: ¡socorroco!

    En honor a la verdad, algo hace. La copia empieza y se corta (en el mismo pùnto las 3 veces) y desde el cd puedo arrancar. Ahora bien, elijo la opción de “comprobar el cd para buscar errores” o algo así, y me dice que la imagen es errónea.

    ¿Es un problema conocido? ¿Tiene cura? ¿Qué opinión le merece esto, doctor?

    Enhorabuena por el blog, y gracias.

  6. Hola Jorgington (#5):

    No eres el primero ni serás el último al que una imagen .ISO no funciona tras la descarga. A mí me ha pasado más de una vez lo que comentas, y se soluciona descargando de nuevo la imagen.

    De todas formas, trata de utilizar Gnomebaker para grabar la imagen. Yo es el software que utilizo y ofrece un rendimiento que ni Ferrari en sus mejores tiempos…

    Un saludo a todos.

    PD / Una recomendación: cuando pongas el Festy Fawn, actualiza el sistema. Luego ya pondrás los programas y volverás a actualizar. Lo digo porque suele dar errores si no se actualiza…

  7. Yo di el paso también hace aproximadamente un año, también empecé el blog hace aproximadamente un año, e igual que tú pido el deseo de que el Software Libre venza al Privativo. Y por supuesto, que cumplas muchos más!!!

  8. Pues felicitaciones! Yo llevo menos de un año… Quizás un mes o más con Ubuntu instalado en un disco y XP en otro. Y de a poco le voy llevando la mano. Pero te escribía, además de para felicitarte, para hacerte una pregunta que, hasta ahora, no me han podido responder. Me encanta Linux, todo… sdesde sus prestaciones, hasta la filosofía de libre.

    Pero cuando hablamos de que todo el software sea libre se me complica. Yo trabajo en una empresa que desarrolla software, en la cual trabajan 450 personas a lo largo del mundo, y que crea bastantes dividendos en los países que opera, y a los vendedores, etc. Si todo el software fuera libre… de qué viviríamos? Existiría la herramienta?

    Saludos!

  9. Carlos: Simplemente felicidades, me queda mucho para alcanzar tu tiempo, me encanta tu forma de escribir.

    Ya sabes, a por el segundo, no te desanimes, que todos te apoyamos ;-)

    Un saludo

  10. Mil Felicidades!!!!
    Yo soy nueva en este mundo me encanta tu Blog mucho éxito y adelante, Besos!!
    Aris

  11. Soy muy perro para acordarme todos los años… Usa esto en dada aniversario :)

    #!/bin/bash

    #Felicitacion multiproposito DYDSC-edition

    aquien=`zenity –entry –title=Felicitacion –text=”Quién lo celebra?” –entry-text=”Dos Y Dos Son Cuatro”`
    annos=`zenity –entry –title=Felicitacion –text=”Número de años?”`
    dequien=`zenity –entry –title=Felicitacion –text=”Quién lo felicita?” –entry-text=”Kumo”`

    `zenity –info –text=”$aquien, cumple $annos años. Feliz Aniversario!! \n \n $dequien”`

    exit

    A ver si me pongo y lo curro mas.

  12. hola! muchas felicidades tambien por tu blog!! yo no hace un año que empece con linux, empece hace poco, pero tengo que reconocer que este blog me ha ayudado a seguir adelante con el paso a linux.a ver cuando me respondes a la duda que te mande!!

    saludos!

  13. Hola!
    Yo tb me cambie hace poquito a kubuntu y estoy feliz!
    ahi tengo a winbug con algo que hace que todo ande en camara lenta. Ahora estoy difundiendo esto y en mi universidad con n grupo de amigos ya decidimos grear un grupo de usuarios de linux y pronto empezaremos con una charla, para preparar el clima para flisol 2007

    Te agregué al msn, ojala me agregues. No mareo,. ya verás jaja
    nos vemos un gran abrazo
    Giru de Chile

  14. Hola Carlos enhorabuena, hay algo que yo como docente tengo en cuenta a la hora de valorar un blog y es que como decía Einstein “el que sabe algo debe de poder explicarlo con claridad hasta a su propia abuela” y acá si se hace, Ubuntu es un linux para la gente, no para geeks, y eso lo agradecemos la gente. Por cierto he pasado unos días divertidos configurando el flamante Vista Home de un amigo, ya nos han tenido que cambiar la cpu por un error de reinicio que no saben solucionar…y luego los raros somos nosotros.

  15. Pues felicidades por el aniversario!!

    I se que jode perder las fotos xD

    Yo siempre he utlizado win, y bueno… aveces me cajo en el, pero si lo trato bien por ahora va tirando.
    Aunque aparte de eso… software libre al poder!!

    FIrefox, Thundermail, oppen office… etc!!

    Espero que ganen la batalla…

    Y ahrao que son fiestas… me has echo venir ganas de hacer backups… Lo cierto es que tenia pensado comprarme un disco duro externo para mantenerme seguro…

    Suerte ;)

  16. weno…. FELICIDADES. Siento no pasarme mas a menudo. ^^. por un dia que me va el router…

    Sigue así y a ver donde llegamos

  17. Espero que tu último post sea con motivo del April Fools’ Day, aunque en ese caso habría sido con retraso ya que lo has publicado después de las 23:59…

  18. Carlos (jamas escribi antes aqui), te he venido leyendo desde hace mucho tiempo atras, desde mis feeds, lastima que desde feeds no se puedan poner comentarios, Carlos te felicito por tu blog, acabo de ver que dejaras tu blog…y antes de ponerme a rogar que no lo hagas, te doy humildemente una recomendacion, pero antes gracias, por todas las cosas que escribiste, gracias por tu apoyo al SL, a Linux (que tambien uso y creeme, que a mi me has ayudado con post q hacias y generaste querer probar tal o cual cosa), gracias Carlos.

    mi recomendacion es.. si por alguna razon tienes un blog similar a este, ponte limites, es muy bueno que nos ayudes con tu post, pero tampoco es para que “trabajes” para nosotros, es tu blog.. es como tu casa, tu mandas AQUI, tu pones los limites, hasta puedes ignorarlos o borrar mi mensaje, puedes cambiar todo esto y ponerte a hablar mal del SL y todo….es todo.

    un saludo, cuidate mucho, te deseo la mejor de las suertes, estoy más que seguro que has hecho muchisimo más por lo que nos has mostrado AQUI, que muchos otros, que como bien dices se la dan de elitistas y frikis orgullosos (sin animo de flame), mil gracias.
    Anthony

  19. Sr carlos:

    No se si usted señor leera este comentario, que esta lleno de faltas de ortografias y otros rollos, pero tambien de gratidos y buenas intenciones.

    Para empezar quiero decirte que soy uno de los convertidos. Unos meses antes de entrar a tu blog supe de linux, pero pense que era muy complicado para un usuario comun como yo. Pero lei de tu travesía y pense que yo tambien podía, y asi fue. Ahora te escribo este comment escuchando LISTEN, naavegando con FIREFOX y chaterando con mi novia a traves de GAIM
    .
    Creo Carlos que si no hubiese leido tu blog no estaria tan inmerso en linux.
    TA AGRADESCO EL ESCRIBIRLO, PUES ME AYUDO MUCHO.

    Te escribo este comment con cierto dejo de tristeza, pues el leerte casi a diario era un habito. Y si bien hablamos un poco tan solo una vez, por gaim, te fuiste ganando el aprecio de quien aprendio mucho de tus azañas linuxeras.

    Lamento que muchos no tengan la suficiente sensatez como para ver muchos de los defectos de linux, y que mas encima te ataquen, siendo que tu mismo te dedicaste a evangelizar este SO. Almenos lo hiciste con uno, conmigo.

    Creo que linux pierde al perderse tu blog.

    Mi intencion no es que dejes de hacerlo, es tu desicion por supuesto, y te la respeto. Pero espero que sepas que no todos somo fascistas y/o mal agradecidos. Tus post me ayudaron mucho y espero algun dia armarme de valor y hacer como tu, llevar linux a usuarios inexpertos.

    Gracias carlos por todo. Te deceo mucha suerte en todo, saludos desde Chile.

    Atte: Roberto, nuevo linuxero, y hasta hoy lector de tu blog.

  20. gratidos=gratitud ;)

  21. Muchos de nosotros leíamos su blog con entusiasmo, es una de las mejores fuentes para principiantes y usuarios medios sobre el sistema operativo GNU/Linux. Además, me encantaba su frescura y su modo de escribir.

    Si me lees, yo creo que no deberías dejarte dar la chapa por los que tu llamas elitistas y seguir a lo tuyo. Primero porque hay gente que es muy tecnicista y no se entera, no tiene nada de malo si lo hacen sin querer cuando ciertos tecnicismos son innecesarios. Segundo porque estoy seguro de que muchos de los que hablan y hablan de las bondades de linux y de su “facilidad de manejo” y de lo torpes que somos los novatos son sólo chavalines que se piensan que todos nos pasamos tropecientas horas frente al ordenador destripandole. Son aquellos que se están volviendo talibanes del software libre a cualquier precio. Pero yo creo simplemente que se sienten parte de un grupo pequeño y como a todo adolescente, les gusta destacar. Ya se les pasará.

    Yo digo que deberías seguir con tu labor de intruducir y ayudar al usuario novato, aquel que sólo utiliza aplicaciones tipo emule, amsn, ofimática e Internet y que con la curiosidad, poco a poco vaya descubriendo más programas. Son ellos los que más necesitan un sistema operativo seguro, libre de virus, estable y gratuito.

  22. Me encanta tu blog, me da mucha pena que lo dejes… pero es algo que has elegido y no voy a ser yo quién te eche para atrás…

    Me alegro que estés a gusto con tu Linux!! :D

  23. Hola. Yo he conocido este blog hace relativamente poco, aunque no ha sido hasta hace un par de días que me animé a contestar para matizar una de las entradas respecto “beryl por defecto en feisty”.

    Sólo quería decir dos cosas. Una es que hay que aceptar las críticas constructivas (no las realizadas para dañar) y aprender de ellas. Un ejemplo fueron los comentarios respecto a dicha entrada que he mencionado, otra puede ser que en tu post de despedida (donde personalmente yo hubiera permitido los comentarios de tus lectores) haces un comentario bastante difundido y falso:

    “A la gente lo que le gusta es ver un aparatito, comprárselo y saber que cuando llegue a casa va a funcionar. El resto es jugársela. El linuxero nunca admitirá que eso es un problema de Linux”. Esto sucede, pero para nada la culpa es de linux. La culpa es en el 99% de las veces culpa de los fabricantes que no dan drivers ni soporte en condiciones para Linux. La gente que prueba linux por primera vez no para de decir que en windows es más fácil, que en windows no tienen tal problema y que en linux sí cuando el motivo no reside en el sistema operativo, sino en el soporte del fabricante de la gráfica, tarjeta de sonido o webcam de turno.

    Claro que hay que asesorarse, si no tienes mucha idea es lo más lógico y normal. Igual que cuando compras un coche preguntas a algún colega si no tienes mucha idea, cuando compras un ordenador hace lo mismo. El problema es que Microsoft de alguna forma tiene controlados los fabricantes y se garantiza un buen soporte por su parte. Es la lucha actual que tiene el software libre para poder extenderse como competidor y opción para el usuario medio. Y afortunadamente se están ganando batallas.

    Con todo esto no pretendo darte una “bofetada”, más bien una palmadita en la espalda. Como decía antes, las críticas constructivas deben recibirse con los brazos abiertos y mejorar con ellas. Muchas veces no vemos nuestros errores hasta que alguien “de fuera” nos lo señala. El resto depende de cómo te lo tomes.

    La segunda cosa que quería decirte es simplemente animarte a que no lo dejes. Yo llevo poco más de 8 meses con un sistema linux y hace ya tiempo me pasé del todo olvidándome de windows. Realmente he redescubierto mi PC, todo cambio ha sido para mejor pero ya sabemos que al hombre por naturaleza le cuesta mucho cambiar. Tienes toda la razón del mundo respecto al talibanismo de algunos linuxeros y al continuo aprovechamiento de algunos de tus lectores, es así, pero como ya te han dicho no debes tomarte demasiado en serio ni las críticas de los talibanes (aunque siempre hay que tener los ojos abiertos pues pese a ciertos modales pueden tener razón) ni a aquellos que se intentan aprovechar de ti.

    Ánimo, no lo dejes y gracias por ser un grano de arena más en la libertad de un sistema GNU/Linux.

  24. Hola Carlos,

    Lo siento si te da por saco este comentario, ya que si deshabilitaste la posibilidad de ponerlo en el siguiente post que viene a continuación de éste es por algo, pero soy incapaz de resistirme.

    Desde que conozco este blog, todos tus posts me han parecido interesantes y siempre que hemos hablado me has parecido un chaval muy legal, en el que se puede hablar libremente de todo.

    Realmente me duele mucho que lo dejes, eras mi compañero cercano en cuanto a blogs de Software Libre. Cuando se fue Fred.Cpp, aún lo recuerdo, realmente me da mucha pena, y tú… Respetaré tu decisión, pero me gustaría continuar hablando contigo algún día, a pesar de que hayas cambiado tu correo.

    Gracias por acordarte de mí, espero reincoporarme al instituto como tu dices, voy mejor de lo de la operación. Desde aquí sólo te doy mis más sinceras felicitaciones por todo el trabajo hecho, estoy seguro de que muchísima gente ha probado GNU/Linux gracias a tí.

    Al igual que yo, recientemente modifiqué una sección de mi blog, la de “conóceme”, porque hay gente que tiene una facha muy dura para agregarte y estar preguntándote todo el día a su puñetera disposición para todo, sin darse cuenta que hay otros 40 que están pidiendo lo mismo. Realmente molesta, pero creo que podré soportarlo un tiempo, al menos, un año.

    Qué más decirte… Un fuerte y cálido abrazo de mi parte, en lo que espero que tu vida Linuxera sea lo más grata posible ;-)

  25. Hola Carlos! Ya que en el otro post no se puede pues contesto en este. No entiendo nada la verdad. Primero este post tan optimista y luego el último, el de tu despedida. Siempre me ha gustado leerte por tu sentido del humor y la forma de explicar las cosas pero si de verdad es tu decisión, la respeto, pero no termino de creérmelo la verdad. Me suena un poco a pataleta ya que no creo que se te haya ocurrido celebrar el April’s fools day y menos el dia 2. No se, dices cosas que no encajan con todo lo que llevas escribiendo durante este tiempo. Si es un cabreo momentáneo espero que se te pase pronto y vuelvas a postear. Si es broma pues vale, nos reiremos. Y si es cierto lo respeto pero no lo comparto en absoluto.
    Un saludo.

  26. Siento que te vayas. No creo que hayas recibido comentarios tan fuertes, pero bueno, es tu decision.

    Sea dicho de paso, tampoco estoy de acuerdo con tu ultimo post, por muchos motivos. Pero mis motivos son mios y tu opinion tuya.

    byes

  27. Hola Carlos,

    No se si tu último post será en serio o no, pero esa lo que fuere, muchas gracias por todo. Doy fe de que a muchos nos has hecho mucho más facil el paso a Linux.

    En definitiva , gracias, y espero que sigas con el blog (venga, porfa…)

  28. Aqui en Mexico disfrutamos mucho tu blog, ojala continues con el, si no, gracias, me ayudaste bastante.

  29. Hola Carlos!! Nunca te he comentado pero te tengo en mis feeds, mi comentario es con referencia a tu último post y a los motivos que expones, cosa que respeto por supuesto pero también pienso que si a ti te gusta bloguear y disfrutas haciendo lo que haces no dejes de hacerlo, en primer lugar sobre a lo que te refieres de ciertos usuarios de linux, creo que es como en todas partes, encuentras gente más tajante y con aires de grandeza y gente que no es así, y dudo mucho que acabes conviriténdote en uno de ellos, es decir en un “fascista”. Que hay gente que sí lo es, pues bueno que le vamos a hacer, allá cada cual.
    En cuanto al segundo tema de gente bastante “aprovechada” pues también la hay pero creo que con dejar las cosas claras desde un primer momento está bien, cuesta un poco pero como dice mi compañera de trabajo más vale una vez colorado que ciento amarillo, ya me entiendes.
    Y bueno como dicen por ahí arriba si es una broma del April’s fools day, pues mejor que mejor, y si no pues mucha suerte en todo. Un saludo!!

  30. Sobre tu post de despedida:

    Hace unos días estaba leyendo tu blog, a veces pienso que el despido tiene sus razones, no te conzco y quiero que sepas que deseo que tengas mucho éxito en tu próximo ciclo. Ayudaste mucho y con eso es más que suficiente. ¡saludos!

  31. Gracias por el comentario.
    Tengo 15 años de trabajar con Windows y en realidad hay muchas cosas que no me parecen.
    Yo soy programador y casi todos los fines de año tengo que formatear la computadora porque ya no da mas, y eso que tengo un AMD X2 64 bits.
    He oído mucho sobre Linux y quiero probarlo, ayer compré Mandriva 7, quiero saber que tan compatible es con mis dispositivos, tengo una tarjeta TV de Pinnacle, Scanner Acer, UPS Power com, entre otras cosas.
    Quiero saber su opinión?
    Muchas Gracias

  32. No lo entiendo… cumples un año con el blog y ya lo dejas por esa tontería? Que hay del derecho a la libertad de expresión? Tu puedes hacer lo que te de la gana y escribir en tu pagina lo que quieras, siempre y cuando respetes la ley claro…

    Te escribo en este post, ya que ni siquiera has dejado la opción a que te respondamos en el otro, pero bueno, que sepas que te animo a que sigas adelante y que lo que cuentas no es escusa suficiente para que dejes de escribir en esta gran pagina que tienes, no seas como otros tantos que tiran la toalla sin luchar por sus intereses.

    ah… y otra cosa…

    VIVA LINUX!!!!!!!!!!!! VIVA UBUNTU!!!!!!!!!!

  33. Pues nada tio, ha sido un placer poder leerte y poder solucionar todas las dudas que me han ido surgiendo.

    Es una pena que lo dejes, pero tus razones tienes y si ya lo has pensado y meditado no queda más que darte las gracias por todo lo que te lo has currado y que espero que te vaya todo muy bien.

    Un abrazo tio. Cuidate!

  34. Hola Carlos, te escribo para que me expliques como instalar el MODEM-USB Zyxel en mi linux, puedes enviarme la respuesta a fmpalermoarrobagmail.com

    Jojojo era broma !! Yo tambien tuve de esta gente (que no se toma el trabajo de buscar en google) por suerte no tengo modem usb y les dije que no sabia, y asi con todo, y muchas otras veces ni siquiera respondia.
    Trata de llevar el blog de la forma mas light posible, no te enojes con los linuxeros-radicales ni con los “ignorantes-por-que-vagos”.

    Somos muchos los que te seguimos, y leemos, por favor cambia de opinion.

    Por todo lo demas, muchas suerte ! y Gracias !!

  35. Hola amigo, la verdad siento mucho que tengas que irte y dejarnos. Lo cierto es que siempre he leído tu blog y me ha parecido realmente interesante, la verdad es que te agradezco las ayudas y los manuales, que a tanta gente nos han solucionado la vida, y respecto a lo de google, es lo cierto, yo cuando empecé hacía eso que tu dices, pero evidentemente nunca obtenía respuestas, ahora, conforme voy obteniendo conocimientos (estudio informática y utilizo linux) sobre el software libre y más en concreto sobre GNU/Linux pues voy viendo que hay ciertas cosas que molestan mucho, pero cuando eres novato y no sabes, pues preguntas donde puedes… y donde encuentras. En fin, que yo guardaré tus posts… porque me ha gustado tu forma de llevar todo esto. La verdad es que estoy muy desilusionado, porque los que realmente nos ayudais a seguir para adelante en todo esto, gente como tú o fred.cpp, os vais retirando. Pero que se le va a hacer, así es la vida…
    PD: Me gustaría seguir manteniendo contacto contigo, y no para pedirte favores, sino para que me los pidas tu tambien a mi xDDD, el otro día fue gracioso, porque sin comerlo ni beberlo, yo estoy dado de alta en la lista de correos del GULA (Grupo de Usuarios de Linux de Alicante) y de repente me llegó un correo de un profesor de un colegio de al lado de mi casa, pidiéndome datos sobre como instalar linux, y unas cuantas cosas más, y todo por no investigar.. xD Yo le envíe unos links y le dije que lo podría buscar en cualquier buscador, que así lo había encontrado yo… ya nunca me contestó… mi correo: jmrm87@yahoo.es por si me quieres comentar algo…
    PD2: Te deseo lo mejor en tu vida, y que ayudes a muchas personas, aunque ya no sea por este blog… =)

    Hasta Luego.

  36. hola carlos! ahora que me estaba empezando a gustar este blog resulta que me entero que lo dejas, si es una broma como dicen por ahi me alegraria, pero si no pues tambien tengo que respetar tu decision. por lo que lei por tus post me pareces bastante interesante, pero por mi llegada tardia a este blog nunca he tenido la oportunidad de hablar contigo por el msn y debido a tu cambio de cuenta pos ya no se por donde puedes estar… si en realidad te apatece, que me alegraria bastante, dosa_87@hotmail.com. si no, pos espero cuadrar en un futuro en otro sitio y poder asi conocerte. un saludo y que te vaya bien en todo!

    PD: yo te mande una pregunta hace tiempo, espero que no este dentro de ese grupo que dices que te parece que te ponen a ti a trabajar. Solo era una duda para ver si tu la sabias, si no seguiria intentando buscar la solucion como hice hasta aora.

  37. Hola Carlos, justo acabo de descubir tu blog! Llegue desde google, y como es costumbre para mi cuando encuentro un blog nuevo sobre ubuntu, voy a la pagina principal y empiezo a leer hacia atras los ultimos posts.
    Esta vez ha sido distinto, tu primer post, bueno, el ultimo, me ha dejado helado, tan solo he leido dos posts tuyos y ya me pareciste bueno.

    Supongo que no leeras este comentario, y que tendras motivos importantes para dejarlo, pero no puedo resistir decirte esto:

    LLEVAS DESDE EL POST 17 CON HALAGOS Y GENTE QUE TE QUIERE, Y ESTE MIO HACE 37, VAYA 20 COMENTARIOS QUE INTENTAN DEJARTE UN BUEN SABOR DE BOCA EN TU IDA!

    No puedo impedir que el destino deje su huella en ti, igual que lo hace en todos nosotros, pero supongo que esa huella puede esperar un poco.

    Mi voto, es que no te vayas aun. Como tantos votos que seguramente no habras leido.

    Espero que en ese mes que dices que dejas, me quede tiempo para leerme el blog completo, ya que no soy muy amigo de la cache de google.

    Esto me recuerda la ida de Fred.cpp, no se si alguien le leyo, pero fue una perdida que muchos lloraron sentidamente, esta es otra gran perdida. Te aseguro que Tux te echara de menos!

    Un saludo y que te vaya todo muy bien

  38. Soy usuario de Linux aproximadamente desde hace un año y aunque había estado con anterioridad en tu blog no entraba muy frecuentemente ¡No sabía lo que me perdía! Hace unos días que leo este blog y gracias a ti en aprendido a usar muchos programas (por ejemplo Evolution). De repente me encuentro con que lo cierras, verdaderamente me entristecí bastante por la noticias.
    Un consejo para cuando o vuelvas (ojalá) o para la próxima aventura en la que te embarques: ¡No le hagas caso a los trolls!¡Ignóralos!
    Suerte!

  39. Ya que en el otro has cerrado los comentarios, tengo solo una pregunta… ¿Por qué te salió mi nombre?

    No te vayas! Si escribes un post de aquí a 2 horas, cancelo el iMac que acabo de pedir!

  40. ¿Por qué no dejas el blog online aunque dejes de actualizarlo? ¿Te cuesta dinero mantenerlo?

  41. Buenas, sólo quería decirte, Carlos -creo que te llamas así según he leído por encima el blog- que podrías dejar el blog online. No te he leído nada más que en dos o tres ocasiones pero he visto que sirves de ayuda a muchas personas, y esos posts tendrán validez hasta dentro de varios meses que saquen nuevas versiones del sofware.

    De todas formas el dominio estará ocupado siempre por tí y que mejor que esté lleno, dejando bien claro que te desentiendes del blog, que solo está a modo informativo como una web estática. Ya que ayudará a muchos que han comenzado o van a comenzar con Linux.

    Sólo es una sugerencia, aunque imagino que ya abrás escogido la opción de cerrarlo por completo. No sé la razón pero la respeto.

    PD: estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a Linux y linuxeros se refiere.

    Un saludo de un bloguero más ^.^

  42. Si quitas el blog me suicido, bueno es broma, pero la verdad es que he aprendido mucho con tu blog y sería una pena que lo quitaras.

  43. hoy he descubierto tu blog, y me ha parecido muy interesante. Y eso que solo he leido tu despedida. :(
    Solo queria agradecer a la gente que como tu cuelga un blog para explicar cosas a los demas. SIn ese espiritu Linux sería aun mas dificil.
    Espero que vuelvas a escribir, y aprendas a mandar a tomar por culo a desagradecidos, caraduras y fanaticos linux–talibanes .
    Salu2 , pondria la direccion de mi blog pero es tan birria que da vergüenza.
    Salu2 desde madrid.

  44. Bueno, yo acabo de encontrar este blog tb i admiro mucho tu trabajo. Yo deje de entrar en el irc por los crios moderadores y los linuxeros que van de listos.
    Una cosa es que digas que lo vas a dejar pq necesitas que te elogien o te animen, si es asi, animo tonto, que hay mucha gente que nos lo agradece aunque solo sea de pensamiento.
    Si lo haces por los linuxeros macarrones olvidate de ellos. Siempre habran idiotas en todas partes.
    Si lo haces pq no tienes time lo comprendo.
    Animo coño!

    pacogp.wordpress.com
    pq todo grano hace montaña

  45. Ah por cierto, desactiva los comentarios automaticos, solo los aprobados por ti, y el que haya comentado algo alguna vez si se identifica ya puede postear por segunda vez, asi los indeseables los borras y pasas de que te flameen en el blog.
    Simple
    Animo coño!

    pacogp.wordpress.com
    pq todo grano hace montaña
    y las redes solo cogen trolls

  46. Hola Carlos.

    No he comentado muchas veces en el blog, pero te vengo leyendo desde el primer dia.

    En primer lugar, darte las gracias. Aunque soy usuario de Linux desde hace casi 6 años (utilizandolo de manera habitual – y casi exclusiva – desde hace casi dos), y me considero un usuario medio, te doy la razón en la mayoria de las cosas que dices en tu último post. Hay mucho integrista suelto por ahí.

    Yo siempre voy contando las bondades del software libre por ahí, le he instalado el OpenOffice y el Firefox a mi novia, Firefox+Thunderbird en la empresa donde trabajo, Gimp+Inkscape+Firefox+Thunderbird+… en el ordenador de mi padre… pero si lo hago es porque creo que es mejor (o almenos suficiente) a las alternativas propietarias que existen. Creo que el tema de la licencia es importante, pero antes que eso está la usabilidad del programa, y si necesitas Windows, o el Photoshop, o el Dreamweaver porque no sabes/puedes/quieres hacer lo q vayas a hacer con software libre, tienes todo el derecho a hacerlo.

    De todos modos, este comentario era para agradecerte sinceramente este año de mensajes casi a diario. Me gustaria enormemente que siguieras posteando, aunque no fuese de forma tan regular, porque siempre es un placer leer tus comentarios sobre los programas; comentarios sinceros, útiles y cargados de buenos argumentos para intentar convencer (o no) a alguien para que utilice (o no) algun programa en concreto.

    Finalmente, preguntarte porque vas a borrar el blog. ¿Por qué no cierras los comentarios y punto? Estaria bien poder seguir teniendo acceso a todos los mensajes.

    Y ya para acabar, una sola frase:

    Gracias por todo

  47. Sencillamente Carlos nos ayudo a todos..!! No hay mucho que decir, la verdad no esperabamos esto.!!

    Saludos Carlos :)

    PD: Si algún Día vuelves tendrás a un fiel lector aquí todavía.

  48. Visto lo visto (o leido lo leido), yo que tu seguiría. ‘Rectificar es de sabios’.

    Esta claro que te gusta escribir tu blog, así que si estas quemado con el tema de linux, busca lo segundo que mas te guste y escribe sobre ello.

    Un saludo!

  49. Saludos! Acabo de descubrir tu blog y me parece una injusticia que lo cierres… omitire mas comentarios porque ya han dicho muchas cosas que pense con leer algunos post… simplemente me uno a la tristeza que provoca vuestra desición.

  50. Pues nada, como llego tarde, y vía Armonth… a ver de que manera logro guardar tus entradas antiguas. ¿Has pensado en ponerlas en pdf? :)

  51. Hola Carlos. Yo ví tu blog hace unos días y ha sido un descubrimiento. Lo puse en favoritos y llevo como 4 días dedicándole horas y disfrutando. Ahora al dar a “home” he visto tu despedida.
    Primero, que sepas que es el site más claro, útil, inteligente y elaborado sobre linux que he visto en mi vida, y llevo ya como 10 años con linux. Y muchisimas gracias por haberlo hecho. Ojalá hubiese más gente como tú y menos pedantes.Sería bueno para Linux y para todos.
    No sé si sabes lo que ayuda, no deberías borrarlo.Sabes, dentro de un año, más cientos de “curiosos” lo encontrarán en una búsqueda y será mérito TUYO que se acerquen a Linux y que aprendan a valorarlo DE VERDAD, como tú.
    Con tu espíritu, un día un estudiante inquieto creó un kernel y mira lo que consiguió.Si no hubiese sabido pasar de los mediocres, déspotas etc. etc… .
    Siempre habrá mil pedantes, gente egoísta, desagradecida y aprovechada, y alguna poca gente valiosa como tú.Supongo que no puedo hacer nada aunque da pena ver cómo algo tan bueno desaparece,pero si que te digo: jamás te desanimes ni te dejes influir por esa gente, en el fondo acomplejada y déspota, los “linuxeros ultras” como tú dices. Como intentarlo es gratis, por favor, sigue con tu blog que merece mucho la pena.Y en todo caso, gracias, muchas gracias.

  52. http://busca.easyencuentros.com/

  53. Hola Carlos. Soy un completo novato de linux, se podría decir que tengo unas 60 horas de uso de linux. Ayer entré (direccionado por google) a tu blog… igual no es la gran cosa lo que te voy a decir pero ahi va: Yo todala vida usé windows (excepto durante unos meses que fungí como administrador de una red y tuve que aprender a usarlo como pude) y nunca he tenido experiencia con Linux. Francamente, de 15 personas que conozco que sabían usar linux, 14 eran unos verdaderos pedantes que se creían dueños del universo. La unica persona que tenía sentido común era un maestro con el cual ya no tengo contacto. Gracias a tu blog el día de ayer instalé Ubuntu 7.04 y activé el Compiz (instalé linux por primera vez). Yo solo quería probar linux y que las ventanas se vieran animadas y agradables. Tu blog me ayudó a eso y es una alegría pequeña pero profunda puesto que obtuve lo que buscaba.

    Es una tristeza que los poquísimos (por no decir inexistentes) conocedores de linux que no se creen todopoderosos (como tú) dejen vencerse por los linuxeros que solo tienen una computadora como mejor amiga. Lamento que te hayan cansado durante un año y que ahora se pierda este blog. De cualquier manera yo voy a seguir con linux y dentro de unos meses me voy a acordar que en un blog que ya no existe aprendí como activar Compiz, gracias a uno de los pocos linuxeros (o como se llamen) interesado en explicar las cosas.

    Un abrazo, muchas gracias y ojalá los demás que usan linux fueran ejemplo de los principios que pregona el software libre.

    Guadalajara, Mex.

  54. Buen año.

    http://www.migueldelgado.info

  55. Hola muy buenas.Sinceramente, empezé a seguirte el 30 de marzo y hasta ahora me he estado releyendo todos los posts, porque, sinceramente, a todos los novatillos es una perla.
    Sinceramente, lo que salva a este proyecto al que se mantiene con vida y esperanzas por los propios “atrevidos” aventureros que se la juegan con el linux, es que gente COMO TU, nos dedica unos ratitos de buena voluntad a expiicarnos de manera sencilla y familiar todo esto, y que a la vez, no eres el tipico esqualido con gafas enchufado desde las 6 de la maña hasta las 3 de la noche con el cacharrito para dejar de banda la vida… digamos que social.
    con esto, pedirte, como integrante del club de los novatos y con 16 años, que porfavor no nos abandones!!!!
    jeje pues de todas maneras, por si te vas, mucha suerte en la vida y por el trabajo hehco.
    por cierto, pienso copiarme toda la web, entrada por entrada si es necesario
    Desde la conca de la Tordera, a Catalunya, Cuida’t maku!!!

  56. Votos para tu felicidad. Yo estoy instalando Windows Vista.

  57. Mucha suerte y tienes absolutamente toda la razon con la gente linuxera medio alta. son inaguantyables…..

  58. Saludos Carlos.
    Estoy deacuerdo con lo obstinados que pueden ser los usuarios experimentados en linux. También en que el usuario lo que quiere es facilidad de instalación, pero en eso discrepo un poco ya que hay una distribución que es la de OpenSUSE con la utilidad Yast que supera a Windows ampliamente, ya que desde ahí podemos instalar cualquier paquete que queramos y se encuentre en nuestras fuentes de instalación. Un ejemplo sería Packman: http://packman.links2linux.de/ donde encontramos cualquier utilidad en rpm muy fácil de instalar (doble clic, ni siguiente siguiente, ni nada).
    Recomiento lean esta página http://www.eloihr.net/linux/index.php?page=main
    Sin duda OpenSUSE es la mejor opción si eres un usuario que quiere facilidad y utilidad. Además que apenas hay que saber nada de comandos, ni que es la shell ni nada.
    Una última cosa. Sólo nos afecta aquello que queramos que nos afecte, nadie nos obliga a hacer nada que no queramos (a no ser que nos apunten con una pistola). Las opiniones son opiniones y siempre hay que hacer lo que uno cree que tiene que hacer ya que depende de uno mismo y es uno mismo el que necesita expresar o difundir determinadas ideas en tu caso. Con esto quiero decir que si tu quieres hacer algo no dejes de hacerlo por otros. Si a alguien no le gusta algo que mire para otro lado, el mundo es enorme y hay miles de sitios donde mirar.
    Creo que difundir la idea de utilizar GNU/Linux es la mejor idea que se puede tener en cuanto a recomendar un sistema para todos.
    No me quiero extender mucho más, solo que ánimos y no dejes que nadie pise tus ideas ni tus principios ya que son TUYOS y no de ellos.

  59. Mucha suerte también, una pena que decidas dejar esto.

    Pero no puedo dejar de darte la razón, lo que acabo de leer en tu último post es la conclusión a la que habíamos llegado varios aficionados a la informática hace un par de meses… Los peores enemigos a la expansión de Linux, son, en muchos casos, los propios linuxeros.

    Saludos y suerte.

  60. Hola,
    acabo de leer la triste noticia. Tienes toda la razón del mundo. Yo no soy ningún experto ni mucho menos en linux, pero si me defiendo bien. Lo conozco desde hace bastantes años (creo que la primera que instalé fue una Mandrake 6 ó así), y creo que ha avanzado bastante, aunque siguie siendo necesario mucho trabajo para acercarlo al público minoritario. Actualmente uso Ubuntu, sencillamente impresionante, aunque yo nunca recomiendo Linux a mis amigos. Siempre les digo ¿estás dispuesto a aprender informática? Todos me dicen que no, así es que recomiendo seguir usando Windows. Los programas de Windows no suelen tener muchas complicaciones y existen programas para casi cualquier cosa (he llegado a esta página buscando algún editor HTML para linux y que no sea nvu, ya que me parece que no llega a la suela a Dreamweaver).

    No me gustan los linuxeros extremistas. Yo utilizo Linux en el trabajo (de un departamento de 9 personas, solamente yo lo utilizo y mi trabajo no tiene nada que ver con la informática, aunque los servidores de BBDD como MySQL ahorran bastante dinero y tienen una calidad más que comprobada, por eso los utilizo para algunas tareas).

    Quiero decir que Lnux es para lo que es y punto. Aunque se ha mejorado el soporte, nadie en mi departamento está dispuesto a pasar por Linux y yo les entiendo perfectamente. Todo lo pueden hacer con Windows y yo a veces tengo que volver porque no existen las aplicaciones de gestión “serias” (si, hombre sí, no me digais que Facturalux & Co. son serias, por que desde luego yo no les confiaría mi dinero, ni creo que los linuxeros tampoco. Seguramente, los extremistas que trabajen en empresas de linux tendrán programas de gestión a medida desarrollados por grandes empresas con BBDD como Oracle costosisimas (y es perfectamente compresible).

    Bueno, perdón, pero no tengo ganas de seguir. Solamente apoyar al propietario de este blog y desearle suerte en sus próximos trabajos, sean o no con software libre.

  61. como dijo un filósofo de la tv argentina “hay que saber retirarse a tiempo”, comprendo que te jodan los gnulinuxeros ortodoxos pero a no bajar los brazos, sabemos que el software libre es otra cosa…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entradas y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

%d personas les gusta esto: