Windows y Linux…. ¿Qué opináis?

14 - mayo - 2007 en 9:05 am | Publicado en Linux, Publicaciones | 36 comentarios

Hola a todos, a mitad de exámenes  me decido a escribir este post, en primer lugar quiero daros las gracias a todos los que me estáis deseando suerte para los exámenes y me animáis a que siga con el blog. GRACIAS, GRACIAS GRACIAS!!!!

Hoy quiero sacar a la luz en tema un tanto repetido últimamente.

¿Qué es mejor Windows xp / vista o Linux (Ubuntu)??

vista a cambiado mucho, interesante en el enlace anque está en inglés se puede entender un poco.

 

main-corner.jpg

 

Os comento esto porque ayer tuve una larga conversación con mi amigo cloniko, el cual me decía que Linux está obsoleto,  la conversación venía porque  finalmente se ha pasado a vista (desde xp), linux no le convenció, tiene un equipo nuevo y me decía que era lo máximo, el potencial de vista, que si que está pensado para equipos nuevos y tal,  pero que los juegos que corran con vista van a ser una pasada en gráficos y es lo último en tecnología, no se puede negar el avance, a parte de eso sin centrarnos del todo en Windows Vista, cierto es que casi todos los que utilizamos Ubuntu, Debian, Suse, Mandriva… tenemos también en el grub Windows xp o Vista o 2000, ¿no es cierto? Normalmente  para sincronizar la pda, instalarle programas tipo tomtom, si estudias arquitectura necesitas instalar autocad, para hacer facturas en plan pequeño negocio existe facturaplus, facturalux en Linux pero es imcompleto, para  fotografía photoshop, por lo tanto¿¿ necesitamos Windows o no??? Respecto a la suit de ofimática, me parece mucho mejor la de Microsoft Office 2003, las cosas no se ven igual ni se hacen igual. Así que si somos realistas, a  mi parecer a Linux todavía le queda camino por recorrer, ¿Qué opináis? ¿Podemos prescindir de Windows? ¿si un Windosero puede prescindir de Linux para hacer lo que quieras, y nostros como linuxeros que somos no podemos prescindir de Windows, es mejor Windows???¿Merece la pena matarnos la cabeza buscando drivers para Linux, compilar kernel y demás con lo fácil que se hace en Windows y total podemos hacer lo mismo de manera más sencilla? ¿Qué me decís de Internet exploer 7?, que imprimí una página bastante ancha y me quedó perfecta, sin embargo con firefox 2.0.0.3 la impresión era un tanto pésima.

A mí nose porque pero me arranca antes Windows xp que Ubuntu en los dos pcs, es cierto que Windows puede ser inestable, pero esto es porque normalmente instalamos y desinstalamos mil programas, para Linux 1/8 parte, por lo tanto el sistema se quiebra antes. ¿es tan malo Windows como lo pintan?,  muchos linuxeros han hablado del famoso DRM que solo se podría reproducir un mp3 descargado con emule 3 veces, a la 4º nos e abriría,  que iba a ser imposible instalar programas piratas, que Windows vista no se iba a poder actualizar…. Y es todo mentira!!! Si instalas vistas descargado de emule o copia de original haces todo normal como en xp, pones emule, bajas pelis, mp3, programillas, todo igual que en xp.

¿Habéis probado Windows vista? ¿os convence?

 

No me enrollo más vamos a crear un debate entre windowseros y linuxeros a ver quien convence más…. Dejad opiniones

 

Gracias  a todos

Un abrazo.

About these ads

36 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Mi principal problema con Windows es que es un monopolio. Si no me libré antes de él fue porque linux era demasiado difícil.

    No tengo ninguna intención de probar Vista. Linux es más rápido y más estable que XP y no tiene virus. Si bien está clarísimo que aún falta mucho trayecto (drivers, photoshop, Tomtom, y un largo larguísimo etc), también es cierto que Ubuntu evoluciona muchísimo más rápido que Windows, y ahora que varios mastodontes del mercado se han lanzado a veder ordenadores con Ubuntu preinstalado todo los problemas de compatibilidad de hardware y software irán desapareciendo.
    Hace dos años linux era para auténticos locos de la informática. Ahora ya sólo es para aficionadillos. Dentro de poco será para todos.

    Y además, sé que es una tontería, pero ver la cara del técnico de telefónica cuando viene a arreglarte el ADSL y se encuentra con linux en la pantalla no tiene precio. Luego reinicias en XP para que te pueda arreglar algo, pero tú ya has fardado lo tuyo.

  2. El tema es que Windows está en más del 90% de los ordenadores. La mayoría de las empresas, usan Windows. La práctica totalidad de las aplicaciones y drivers, han sido desarrollados para Windows y pocos para Linux.

    Lo que le falta a Linux es que las grandes empresas de software distribuyan sus aplicaciones también para este S.O.

    Yo estaría dispuesto a pagar una licencia de Capture One para Linux si existiera.

  3. requeteWTF? Somos muchos los que podemos prescindir de Windows. La verdad es que hace un año que no lo utilizo. Incluso cuando he tenido que hacer algo para la escuela, con Matlab o Winspice, he encontrado formas de ejecutarlos sobre Linux. Sencillamente porque ejecutar Windows es una tortura: es LENTO. Y sí, se puede dejar perfectito y que corra estupendamente.. dedicándole un cierto tiempo.
    Instalar programas en Windows es una locura: busca el programa en algún CD, o bájatelo del emule o del torrent, junto con el crack, keygen o contraseña. Instalalo y reza para no haber instalado nada más.
    Desde luego que puedo prescindir de Windows! Y de los virus!!
    Que las cosas se hagan en linux de forma distinta no implica que se hagan peor, o que el resultado sea malo.
    Cada cuanto hay que formatear un Windows? cada 6 meses? Yo si reinstalo Linux es para tener una nueva versión de Ubuntu cada 6 meses. Y por supuesto, puedo actualizar de una forma en absoluto trágica y en apenas dos horas.
    Gráficos en vista? que no me hagan reir, porque Compiz/Beryl le da mil vueltas (nunca mejor dicho) a la patata de Aero, que además requiere un MAQUINÓN. Y los juegos, el eterno problema, pues resulta que DirectX 10 puede correr en Linux y Mac, así que no es la plataforma la que tiene el problema, sino los que desarrollan juegos.

    Pues eso, que un linuxero de los buenos (sin ser talibán) puede prescindir de Windows si quiere!

  4. mas que opinion o polemica solo voy a comentar mi experiencia, compre mi nueva maquina core 2 duo a 2.13 ghz, 1 gb de ram y oh sorpresa super winxp con todas sus actualizaciones al dia hace que la maquina arranque mas lento incluso que con la antigua maquina p4 a 1.9 ghz con 512 de ram, winxp es facil de usar , bonito y tiene mucho software pero linux esta alcanzandolo, para usuarios intermedios y avanzados no hay pretexto para usar linux, usuarios principiantes si batallarian con algunas cosas que aun se realizan por la terminal.

  5. Es cierto que win parece mas sencillo de usar, pero al final de cuentas se te hace fácil por que te acostumbra a ello, ¿¿cuántos de nosotros empezamos con win en nuestro ordenador??, si hubiésemos empezado con Linux, te podría asegurar que lo sencillo para nosotros sería instalar nuestras aplicaciones compilandolas nosotros mismos.
    No es necesario cambiar de Sistema Operativo, si no de Mentalidad.
    También es cierto que en Linux cuesta hacer algunas cosas, pero con buscar ayuda en los foros o a la comunidad de cada distro es sencillo, siempre hay personas dispuestas a ayudarte, y al final de todo terminas aprendiendo mas cosas que al acostumbrarte a dar siguiente, siguiente….. y que termines instalando antivirus, antispyware, etc.por miedo a que algo se te haya colado cuando te descargaste algo de internet.

  6. no quiero sonar como linuxero mas, pero use windows durante mas de 12 años y linux este ultimo año. La primer semana tenia los 2 para probar y por las dudas algo no funcionara bien en linux, ahora lo uso completamente para todo, no VUELVO MAS A WINDOWS !, linux es muchisimo mas veloz, mas seguro. Nunca tuve que compilar un kernel, en windows recuerdo que tenia que usar spywares, firewall, antivirus, cracks. Por suerte soy ahora soy feliz de usar mi computadora y a modo de agradecimiento a LINUX cree un blog para poder ayudar a todo aquel que empiece y busque algun tutorial.

  7. Desde que uso LINUX he decidido crear la plataforma Killing Microsoft, en efecto, tras una vida dedicada al Windows, ver somo se colgaba, como el virus barrotes destrozaba mi ordenador y como No Me Respondian infinada de aplicaciones, decidi, tras hablar con mi amigo LC probar, pues voila, q le FOLLEN al windows, este verano voy a buscar cursos de Linux en mi ciudad para manejarmelo mejor, y ya no es q le cueste menos cargar, sus programas sean mas rapidos o la personalizacion sea una pasada, es otra cosa, QUE NADIE TE PIDE TUS DATOS PARA CONTROLARTE PORQUE TODO ES LIBRE, en unos meses me hare con un nuevo ordenador de sobremesa al q le seran instalados sus correspondientes : ubuntu y kubuntu. Aquellas marcas q no fabriquen software para linux tb seran vetadas por mi y por los mios, de momento mi novia y mi hermana se han cambiado. A LAS BARRICADAS, VIVA LA REVOLUCION LINUXERABOLCHEVIQUE

    PD. Recuerdas aquellos años en la pantalla de WINDOWS….. las veces q se te colgaba antes todos los programas…… hoy los tiempos han cambiado….

  8. Pienso que si de verdad decimos ser libres podemos elegir usar los 2 sistemas sin preocuparnos. Es mi voluntad jugar en Windows como la es usar Linux (en mi caso Ubuntu).
    Yo en lo particular uso Windows por Visual Java y Visual Basic, los juegos, y unas cosillas más. Ubuntu, para hacer lo demás.
    Además, al menos en mi caso, ninguno me ha fallado grave, unos cuantos detalles y ya.

  9. Linux es bueno por su versatilidad, pero me kedo con windows por su sincillez y su desempeño…

  10. Windows no es necesario para nada, de echo, ojala no tuviera que utilizarlo en el trabajo y cada dia presiono mas para pasar mi trabajo actual al software libre, Vista es una basura comparado con Beryl. Aero es una copia CARA de Compiz/Beryl y de Mac, por si no estan convencidos les dejo este video donde se compara: Windows Vista Aero vs Linux Ubuntu Beryl.

    http://fearlexworld.com/2007/05/10/windows-vista-aero-vs-linux-ubuntu-beryl/

    Creo que de sobra se sabe cual funciona mejor.

  11. Ahh tengan en cuenta que Compiz/Beryl y Aqua de Mac son POSTERIORES a VISTA y su AERO, ehhhh !!!

  12. querrás decir ANTERIORES

  13. Yo bueno… aparte de meter mis narices y mi tiempo de banda ancha leyende algunas de los comentarios que hay… soy un unsuario de Mac, detesto windows, y CorelDraw… ahora entrando en tema… sinceramente no se que tanto alarde tienen los de Microsoft diciendo que han credo un SO ¨NUEVO¨, el Vista..corrijo, Risa… yo no eh trabajado en linux, ubuntu ni kubuntu con su Beryl y todos los fierros, sino hasta hace poco tiempo, y admiro la versatilidad que tiene, y señores me agrada decir que si no fuera usuario de Mac, usaria Linux en todos sus sabores y colores… Por experiencia cercana, no recomendaria el Vista ni para ver como se funde una tostadora en una bañera con aceite… gracias a un compañero de trabajo me ha ayudado a profundizar mas mis cimientes de desprecio hacia el windows y esto http://2puntos.com/?p=3 podría ayudar a la causa, si asi les parece. Un cordial saludo.

  14. Antes de nada me gustaría dejar claro que tengo instalados en mi ordenador tanto XP como Ubuntu. ¿Por qué? Pues simplemente porque aunque me gusta (y mucho) Ubuntu y muchos me dirán que todo lo que necesite lo puedo hacer con él, pero aunque a alguno le pese esto no es cierto. Ahora mismo estoy escribiendo este comentario bajo Windows porque acabo de terminar de hacer la declaración de la renta y el programa Padre sólo está bajo Windows. Es sólo un ejemplo, pero podría poner más.

  15. El mejor sistema operativo es… el que mejor te funcione y con el que más a gusto te sientas.

    Y no hay más. El resto son opiniones y experiencias personales ^_^

    La mía –la que a mí me va perfectamente– es la siguiente: desde hace años uso exclusivamente Linux. Conozco winblows a fondo en cada una de sus versiones pero no me sirve, no me presta el servicio, funcionalidad, flexibilidad, seguridad, etc que necesito.

    Porque además del PC o el portátil se adapta a lo que le pido en servidores, routers, cortafuegos o lo que sea.

    Como muchos linuxeros, he probado muchas distribuciones hasta encontrar la que me hace sentirme más a gusto y ésta no es otra que la incomparable Debian GNU/Linux.

    Por supuesto he probado Ubuntu, pero a mí me va mucho mejor con Debian.

    P.D. Suerte con los exámenes.

  16. Poder evitar windows ahora es mas facil que nunca y por supuesto es posible, pero no es rapido y como llevamos muchos años con windows y su office, a todo hay que aconstrumbrarse.
    Hay aplicaciones que para los profesionales son imprescindibles (tambien por la forma de trabajar principalmente) como photoshop y cad, que son sustituibles casi sin problemas, pero hay una curva de aprendizaje que muchos no estan dispuestos a realizar (ya me lo he aprendido y ahora otra vez no , y vuelve a lo conocido).
    Con respecto a los juegos el Wvista nos lo venden como la panacea de los juegos (si de los juegos de dentro de 1’5 o 2 años) y necesitas hardware nuevo de 300€ para arriba las nuevas tarjetas dx10, pues esa es otra, otro gallo nos cantaria si en vez de usar dx usaran opengl. Pd. muchas de las funciones del novisimo dx10 son prefectamente realizables por dx9 pero por flojitis de algunos programadores y sobre todo por el negocio de comprar todo nuevo equipo, s.o, tarjeta grafica y juegos y si te queda alguna duda lo pongo en exclusiva para vista para que no te me escapes.

  17. no me gusta el problema de dependencias, yo nesecito una cosa ya, asi que en windows haria esto voy a la pagina me l bajo y le doy doble click!!! next susecivamente, pero no me vengan con que en linux es muy sencillo en linux puse el kubuntu 6.06 nesecitaba el audacity para la carrera, intento bajarlo y me dice que tengo la librerias muy viejas sababra fumanchu como las instalo por q el adept no me sirvio de nada, como puedo prescindir de windows si estoy en una urgencia como la que comento y este sistema me hace esto ah? por no mencional que al tener el apreteado el mouse por un segundo me cierra el open ofice no se por que diantres, que en windows me iba lento si, pero los cuelgues no son tan frecuentes es una total mentira que el windows se cuelga mas que linux yo desde el 2001 eh verificado en distintos sabores que linux se cuelga mas que windows …bueno linux no, las x o yo no se que carajos, las x se notan que son un monstruo comerecursos, y como es posible que me toque reiniciar el pc por que se quedo colgado en el screensaver en un ubuntu edgy eft? yo siempre eh tenido la voluntad de cambiarme a linux, pero no le puedo estar rogando al sistema operativo, mi conclusion hace mucho es que el mejor os es Beos hablando del sistema operativo ese es el modelo que debe tener un buen sistema rapido estable y sencillo no se le tiene que rogar tanto, maldito problema de dependecias a quien se le ocurre tanta actualizacion.

  18. no me gusta el problema de dependencias, yo nesecito una cosa ya, asi que en windows haria esto voy a la pagina me l bajo y le doy doble click!!! next susecivamente, pero no me vengan con que en linux es muy sencillo en linux puse el kubuntu 6.06 nesecitaba el audacity para la carrera, intento bajarlo y me dice que tengo la librerias muy viejas sababra fumanchu como las instalo por q el adept no me sirvio de nada, como puedo prescindir de windows si estoy en una urgencia como la que comento y este sistema me hace esto ah? por no mencional que al tener el apreteado el mouse por un segundo me cierra el open ofice no se por que diantres, que en windows me iba lento si, pero los cuelgues no son tan frecuentes es una total mentira que el windows se cuelga mas que linux yo desde el 2001 eh verificado en distintos sabores que linux se cuelga mas que windows …bueno linux no, las x o yo no se que carajos, las x se notan que son un monstruo comerecursos, y como es posible que me toque reiniciar el pc por que se quedo colgado en el screensaver en un ubuntu edgy eft? yo siempre eh tenido la voluntad de cambiarme a linux, pero no le puedo estar rogando al sistema operativo, mi conclusion hace mucho es que el mejor os es Beos hablando del sistema operativo ese es el modelo que debe tener un buen sistema rapido estable y sencillo no se le tiene que rogar tanto, maldito problema de dependecias a quien se le ocurre tanta actualizacion, que los progrmas vengan con lo que nesecitan, no me pongan a trapear.

  19. Hola a todos los estimados colegas informáticos y demás cibercuates, yo quisiera platicarles mi experiencia con ambos sistemas operativos para expresarles mi opinión.
    Pues miren que yo tengo tiempo trabajando con Windows XP y les puede contar que efectivamente se hace inestable después de mucho uso, dado que es como todo, también requiere su mantenimiento. Yo tengo una PC con WinXP cargado desde hace mas de 1 año, y con su mantenimiento sigue corriendo perfectamente. Por otra parte lo que causa mas problemas es su vulnerabilidad a virus porque Windows es tan inocente que corre cualquier programa sin importar de donde venga o quien lo pida. Esa es una gran ventaja que tiene cualquier Linux sobre Windows. “Que Linux no hace nada que tu no le digas” y en el, las automatizaciones virulientas no funcionan, lo que lo hacen prácticamente invulnerable frente a los virus, hay que reconocer eso.

    Por otra parte dejen les platico lo que acabo de vivir. Compre una portátil HP muy bonita y muy moderna, pero fíjense que resulta que es una computadora “exclusivamente para Win Vista” y no es posible!!!!!, cuando quise poner un WinXP me tope con que no existen drivers de esa compu para XP, es carajo que el monopolio Microsoft llegue a esa escala. Desesperado busque otro sistema operativo porque el Vista no me latio para nada, esta lento y absorve demasiados recursos, fue cuando conocí el Ubuntu 7.04, y dejen les cuento que en gran diferencia al instalarlo solo genero todos los drivers de la maquina y esta funcionando a toda maravilla. Ubuntu llego al rescate!!!!

    La diferencia de Ubuntu a WinVista es notable desde la comodidad de un escritorio 3D. Yo en lo personal quede satisfecho con Ubunto, lo recomiendo ampliamente. Es cierto que aun le falta camino por recorrer, pero usémolos por dignidad….. NO ES POSIBLE QUE EXISTA UN MONOPOLIO MICROSOFT….. la informática es de todos…. No lo creen?

  20. Por razones de mi profesión como Instructor de Informática y Ofimática me debo, por desgracia, a Windows por la imposición del mercado. Dicho esto sólo decir que el uso del MSW es una cuestión clarísima de monopolio y de imposición de criterios de hardware y software hacia las compañías que los fabrican. Al haber una presión tan injusta está claro que el mayor volumen de desarrollo de estos elementos decanta la balanza hacia Windows.

    De Linux (Ubuntu) decir que es el sueño de todo informático que se precie por razones tan válidas como una mejor gestión de los recursos hardware -dígase RAM-, software libre por un tubo -no hay que hacer acopio de keygens-, mayor control del usuario sobre la instalación del software y como no y no menos importante una ingente comunidad de desarrolladores y usuarios que ayudan a la mejora del sistema desde todos los puntos a diferencia del software cerrado creado para los de Microsoft.

    El aspecto gráfico de algunas aplicaciones de Windows nos lleva al huerto pero lo que no entendemos que eso afecta directamente al rendimiento de nuesto equipo pues tira mucho de la RAM.

    Windows es un sistema operativo inacabado que va a la cola del resto copiando de aquí y de allí. Lo único que tiene de válido es su aspecto gráfico y nada más. Caerá víctima de sus propias ambiciones ditactoriales.

    Linux por otro lado, gracias al boom de Ubuntu, tiene un futuro muy prometedor.

  21. No te puedo decir, porque no tengo máquina para correr Vista (mi laptop es un Pentium III a 800 Mhz con 256 MB de RAM y una ATI Rage Mobility).

    Pero tengo claras un par de cosas:
    1. no vuelvo a Windows ni aunque me lo regalen. Ya sea por estabilidad, consumo de recursos, o simplemente porque ya me aburrió. En Linux puedo hacer cosas que en Windows requieren miles de aplicaciones auxiliares (por ejemplo, usar SSH, tener un firewall que no me recuerde su presencia cada vez que abro el cliente de correo o el navegador, etc.)

    2. sobre la base de aplicaciones, eso va a depender de muchas cosas:
    – “un arquitecto necesita AutoCAD”: para eso está QCAD. Mi cuñada es constructora civil y lo ha usado sin problemas. Guarda en formato DXF y puede abrir sus trabajos sin problemas en AutoCAD.
    – “fotografía, Photoshop”: es cierto. Photoshop es lo más poderoso que existe, pero todavía no conozco a un usuario que lo use a un 50%. Es demasiada aplicación para mi gusto. Con El GIMP me basta.
    – “para facturas”: vamos que el código de FacturaLux es abierto. Se puede mejorar. Anda a que una aplicación para Windows te la mejoren sólo porque te quedaste corto. Te van a cobrar.

    3. sobre interfaz gráfica: vamos, que Aero es una vil copia de Aqua. Esperen unos meses, que KDE 4 va a dejar la grande. Sobre lo mismo, el orden en Windows Vista es caótico. Se recargó tanto la interfaz para hacerla amistosa, que la usabilidad desapareció. Me demoré como 20 minutos para instalar una impresora en el laptop de mi jefe, porque no encontraba el ícono en el panel de control (finalmente, me encontré con un link que decía “Agregar impresora…” que estaba perdido entre la barra de navegación y el campo de los íconos.

    En lo personal, mi ELive anda de maravillas en la poca máquina que tengo. ¿Espacio para Windows? Hace 3 años que no lo necesito.

    Saludos desde Chile.

  22. En primer lugar :

    De todos los que usais windows,cauntos teneis licencias de todo el soft que teneis instalado?, cuantos conocen realmente el termino GNU en las licencias,acaso comprendemos eso?,si fuesemos capaces de crear algo (aunque solo fuese un driver para una tarjeta de sonido ,por ejemplo) y compartirlo para los demas sin ningun tipo de beneficio, no como la mayoria de las casas de Hard que te venden sus productos como si fuesemos borregos (compatible XP) joder que yo compro una tarjeta de audio, no una extension de microsof.
    Por lo que creo en la libertad de eleccion pero
    asumiendo las reglas de juego,por lo que todos los que tengais xp , si os dijesen que el soft que teneis asciende a 1000 € :

    1- que os pareceria
    2 – lo seguiriais usando ?

    Solo os pediria como usuario linux, que le dediqueis un fin de semana, que os informeis y valoreis el conjunto y al final seguro que tomareis la decion acertada.

    Tino
    Linux user #448194
    Malag-Spain

  23. El WinVista aun esta muy verde como fue en su inicio el Xp, pero al dia de hoy el Xp esta dentro de su nivel bastante bien logrado, nunca he tenido problemas con ningun driver pues todos son 100% compatibles con xp nativamente, al igual que cualquier programa sea propietario o libre, cualquier aparato que uno compre trae de cajon los drivers para Xp es la verdad todo mundo lo sabe, así que el que tiene problemas con ellos es por que algun desastre ya le hizo a su S.O. los sistemas operativos no se hechan a perder solos los fregamos nosotros mismos y luego se nos hace mas comodo decir es que el S.O. es una porqueria
    Linux tiene la enorme ventaja de no tener virus o tener casi ninguno es verdad.
    Pero tiene la mala fortuna de no poseer todos los drivers disponibles o compatibilidad nativa para muchos programas propietarios, que aunque existan sus similares a la mayoria no le gusta que le den gato por liebre es decir puede ser muy bueno Gimp pero al que le gusta Photoshop ni hablar se queda con el por muy buena que pueda ser la alternativa
    Aparte que es mas facil de usar Windows que Linux independientemente de si Linux es mas estable o corre mas rapido o usa menos recursos etc. etc. eso en la realidad a los usuarios comunes les importa un rabano lo que quieren es prender su maquina y lanzar su programa de toda la vida de la manera mas sencilla posible y sobre todo sin aprender comandos de ninguna clase. Para mi por ahora Linux esta mas para servidores que para usuarios comunes.
    Y que beryl es un escritorio asombroso si lo es pero no deja de ser un simpatico juguete 3d para pubertos, chorreando efectos al por mayor la verdad en 4 o 5 dias llega a fastidiar; cada vez que voy a cerrar una ventana ¿tengo que tragarme el efecto de fuego? tal vez al inicio como novedad sea llamativo pero tenerlo tan repetitivo llega a estresar bastante y es cierto el Aero no tiene esa espectacularidad y aunque traga recursos a lo bestia sinceramente fastidia mucho menos que beryl, claro eso es a gusto de cada quien a los Pubertos les debe encantar pero a mi que solo me interesa trabajar si la verdad me fastidia y no se me hizo un gran avance mas bien me parece todo lo contrario un entretenimiento para que la gente se deje llevar por el escritorio maravilla dejando a un lado lo realmente importante “Compatibilidad nativa con software propietario” eso por parte de Linux
    por parte de Microsoft lo mismo infulas sobre un Aero traga recursos en lugar de “Una autentica seguridad en contra de Virus” porque ventanitas emergentes de advertencia por cada click que uno haga se me hace de lo mas miserable que pueda haber en Pro de la Seguridad.

  24. El xp ue v6 es un windows bastante bueno, yo lo he provado y puedo decir que esta muy bien. Tarda muy poco en encenderse y apagarse, trae un monton de drivers y programas muy utiles como el tune up.
    El vista es muuy pesado tiene un monton de “servicios” que no valen pa nada mas que pa ocupar memoria, aunque ay uno que deve ser muy bueno el “ba-k edition”.
    De linux estoy mirando live cds y todos tienen muy buena pinta

  25. Tienes razon el Xp v6 es muy ligero, con algunas limitaciones, pero en general bastante bueno

  26. La verdad no faltaba mas, si bien no he oido todos los comentarios, pero donde andan las verdades de lo que consumimos, tal vez no quieran oir, pero esta tecnologia que no nos esclavice, si Windows Vista o Linux, Mac OS, la verdad es que si hicieramos lo conveniente no tendriamos que vivir fantocheando de lo bonito que se ve un sistema operativo, no tendriamos necesidad de esperar con tanto ahinco las ondas de nuevas versiones, que pasadera de tiempo. Pero bueno los dejo a su criterio, para los Winusers, la verdad que no saben lo que utilizan ni de quien es la autoria verdadera de ese sistema, ni la mafia negra de los programas que poseen, si bien es cierto el Windows es una mera copia facilitada de uso, con un mercado negro que llega hasta…., quedo en Linux es como uno de los sistemas muy estables, solo que ya dejemonos de pelear por versiones y contradicciones.
    Por otro lado MacOs, la verdad solo lo he visto en videos, pero por el precio, solo lo soñaria.
    En conclusion la verdad que nos engañan con tanta información, y nosotros bien gracias, ya rebelemonos de una vez de esta esclavitud. Vivamos como hombres libres.

  27. Hola a todos. Yo uso el winXP Pro MCE 2005. Desde que comenze a utilizar sistemas operativos por alla en 1983 (MS-DOS) lo mejor a sido el windows.
    Se cuelga y se reinicia le entra virus y blah blah blah, bueno eso todos lo saben, pero…, ¿por que es el mas atacado? por ser el mas usado.

    El linux UBUNTU lo estoy instalando en un equipo mientras escribo esto y se esta actualizando por internet tal cual lo hace el windows. La maquina se colgo 3 veces antes de terminar la instalacion y tuve que volver a comenzar.

    Del windows me gusta:
    – que se donde tengo todo en mi disco duro y del linux no se donde esta cada direcctorio.
    – creo aplicaciones y las vendo y nadie me las piratea (Le cambia la licencia de usario) con linux tengo entendido que el codigo de los programas es abierto y por eso no me llama la atencion.
    – Lo instalo en la particion y disco que me de la gana, Linux siempre va al final del disco y si lo quiero instalar en la primera particion es un gran problema. No lo hace!!

    Nadie va a trabajar por 6 o mas meses haciendo un sistema para que venga un loquito de carretera y lo venda y no te lanze nada para tu bolsillo.

    Esa es mi opinion.

    Procurare aprender mas de linux a ver si algun dia hago un sistema para el que se pueda mantener como software propietario. Mientras seguire desarrollando para windows.

    Espero no ofender a nadie con mi comentario.

  28. En realidad W.V., no es que ofendas, pero te oyes bastante tonyto con tus comentarios. Si tus programas los sacas “abiertos” con la licensia GPL de Linux (dale una leida) ENTONCES ASI ES COMO NADIE TE LOS VA A PIRATEAR.
    Si no sabes donde esta tu directorio en Linux, pues esque estas ciego. En Linux tienes un SOLO DIRECTORIO, TU HOME

  29. Y esto va para el autor que dice que todos tenemos un Windows en otra particion. Eso es mentira, yo desde hace dos años no tengo Windows en ninguna maquina, no lo necesito para absolutamente nada. Tengo varias maquinas con varias distros instaladas y nada de Windows, solo Linux.

  30. he leído gran cantidad de comentarios sobre las bondades y defectos de windows y linux,la verdad es simple la mayoría nos iniciamos con win. y existen programas para todo, este S.O. esta presente en la gran mayoría de los PC., ademas existe una gran cantidad de ayuda en foros donde se ve buena voluntad de los que saben mas, lo que no sucede con los programas basados en linux, ya que los llamados linuxeros actúan como si pertenecieran a una secta de elegidos por alguna divinidad, esto lo digo por experiencia propia, me inicie en win3.1, hasta llegar a XP, trate de migrar a linux instalando Ubuntu7.04 lo encontré super complicado pero al final lo logré y ahí empezó mi drama al desconocer el SO acudí a los foros por ayuda y me encontré con gente completamente cerrada a ayudar, los que no me insultaron por mi ignorancia se limitaron a derivarme a alguna pagina con explicaciones técnicas que me dejaron igual que al principio, en resumen tube que desistir y seguir con window$, ahora me voy a cambiar al vista, lo baje desde un foro con las instrucciones de como instalarlo y validarlo, todo fácil de entender y sin insultos.
    Aca mismo lei una respuesta de un linuxero a un señor que no sabia donde se guardaban sus archivos en linux, simplemente lo trato de ciego por no saber que todos sus archivos se guardan en HOME, ese tipo de actitudes arrogantes hace que muchos usuarios de Window$ no migren a linux.
    No es mal S.O. pero es diferente y eso los linuxeros no lo entienden.Disculpen lo extenso de mi comentario.

  31. free antivirus+cracks for windows vista

    Nice points…

  32. free antivirus+cracks for windows vista

    no kidding!

  33. Hola. Comentaré mi experiencia.
    He utilizado Cubase hace uns 14 años en un atari para
    grabar musica via midi. Un ordenador con 1 mega de RAM 1 disquetera y sin disco duro (ST 1080). Eso si traia salidas y entradas midi.
    EL cubase (que corre en windows) no tiene nada que ver con el de entonces, desde hace infinidad de tiempo audio y midi a nivel profesional.
    Hace un par de semanas instale Ubuntu 7.1. Intente utilizar algun programa de midi y audio, y actulamente no hay ninguno. Para midi aconsejan algo asi como GardenRose que tiene las mismas caracteristicas que el cubase de 14 años, porque el de audio aun no corre midi.
    Lo mismo con fotografia, hay mucha gente que quieren igualar la capacidad del GIMP con la de photoshop , y eso creo que simplemente es una mentira de gente que no lo utiliza realmente.
    Creo que las aplicaciones estan a años luz.

    Tampoco he notado grandes mejoras en la velocidad con linux instalado en el ordenador.

    Tampoco he conseguido utilizar mis dos tarjetas de sonido para la grabación, solo la del ordenador.

    En fin, creo que vendeis humo con linux, y quizas algun dia relamente veamos el fuego, pero hoy no.

    Y con respecto a Mac, la verdad no lo conozco y del sistema operativo no opinaré. Pero soy usuario
    medio de access (nivel programación personal y de programas de amigos), asi mismo alguna vez me ha tocado hacer algun programa con filemaker. Y algo que me parece falaz es querer comparar a estos dos bases de datos. Cuando leo que filemaker es superior a access me pregunto si el que lo escribe sabe lo que es una base de datos. Así que si tiene tanta credibilidad lo del sistema operativo como lo de las bases de datos, es posible que nos quieran dar gato por liebre.
    Aun no he desinstalo Ubuntu, pero supongo que lo haré cuando necesite la particion, a menos que alguien me diga que programas utilizar (y no con un generico “en linux existe y mejor que en windows” sino con programas reales que se puedan probar y comprobar si es verdad.
    El tema de los drivers es cuestion de que las empresas piensen en linux; y hasta que no haya demanda, no será asi.

  34. Bueno, desde ya aclaro que estoy en mi trabajo y que no dispongo de mucho tiempo para postear, pero lei un poco de lo que se posteo en este Blog y quisiera hacer conocer mi forma de pensar.

    Windows o Linux? mmmm linda pregunta, con muchas variantes y muchos pro y contras por ambos lados…
    Voy a contarles un poco mi experiencia, desde el año 1998 que empece a usar linux, no en forma continua pero si en forma periodica, arranque con un RedHat 6.0, despues me pase al 6.2 y luego al 7.0, y ojo siempre tuve Windows, pero desde un primer momento me asombre la estabilidad de Linux, la rapidez y la posibilidad de sentirte dueño del SO y que haga lo que vos quieras y no lo que “el” quiere. Eso por un lado, luego de un año volvi a usar linux y la verdad es que me asombre un monton la forma en que avanzo en tan poco tiempo, desde ya esta de mas decirlo que a mi gusto Linux es 10 veces mas “lindo” en el entorno grafico que un windows Me, o inclusive un Xp. Si hago una comparativa hoy en dia digo… Vista y OpenSuse 10.x y digo… lo mismo.. Windows es para mi el tipico SO antitontos, muy intuitivo y facil de usar, pero asi tambien hay que tener en cuenta que para sentirnos “seguros” tenemos que instalar Antivirus, AntiSpyware y todo eso.. que de por si ROBA recursos a la pc. Tambien si instalas un controlador y tiene el mas minimo problemita con algo del kernel de windows aparece nuestra muy conocida PANTALLA AZUL y TAMBIEN no nos olvidemos de algo… Windows SE VENDE, osea.. si lo pagas queres lo mejor… y decime ahora Windows es lo mejor??? CHAN!
    Ahora Linux, es verdad, instalar un controlador es un poco complicado, pero si te pasas a otro SO, tene en cuenta que es algo NUEVO. Y ahora voy a responder a algunos post anteriores… Si a linux le funcionaran los siguientes programas: AutoCad, Corel, PhotoShop, Tu Juego preferido, que harias?? Sabiendo que Linux te ofrece SEGURIDAD Y ESTABILIDAD.

    Saludos!

    PD: Programas .exe (No nos olvidemos del Wine)

  35. Hola, voy a cumplir un año usando ubuntu y me paso lo que a casi todos, primero para probarlo y ahora es lo único que uso aunque sigo teniendo el xp arrumbado. Ya que cuando lo abro me tarda ocho minutos en arrancar y cuando lo quieres apagar otros diez, vamos que una castaña y con ubuntu todo es mas rápido y seguro, y es gratis que mas se puede pedir? saludos a todos y gracias a todos los espacios web con ayuda, que siempre he encontrado la ayuda que buscaba.

  36. mira yo estoy 5 año de escuela me dieron la XO y anda re lenta ahora mismo te estoy escribiendo de una porque en mi casa llega la señal es lo unico bueno de estas maquinas.yo te digo en colombia entregan maquinas con windows es muy bueno y mientras yo con esta chatarra.el problema de esta maquina es que borro los programas y me come memoria.esto es una MIERDA¡ y bueno aburrite con tu linux igual que yo.
    !GIL¡


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

%d personas les gusta esto: