un voto positivo más para el software libre

20 - mayo - 2007 en 1:06 pm | Publicado en Linux | 16 comentarios

Hola, ya solo queda una semanita para que el blog cobre vida…

No podía estar sin escribiros porque ayer me ocurrió una anécdota un poco curiosa. Empezó que yo sepa desde el viernes por la noche, a reenviarse un archivo comprimido llamado fotos_posse.zip de 11kb vía MSN diciendo esto:

hola
espero que te gusten las fotos
me las hice ayer
ey mira te mando unas fotos que me hice ayer”

 

 

tux20swat20msnwd8.jpg

Muchos de mis contactos me lo mandaban, la primera vez acepté, por curiosidad, pero como estaba en Linux (Ubuntu), lo descomprimí y al ver que terminaba en jpg.exe ya me olía mal, de hecho si lo tratas de ejecutar en Linux no se ejecuta por ser solamente para guindos. Este virus le entró primero a mi hermana, y como tenía que hacer unos trabajos y ayer mismo no estaba la solución en internet, además estaba el pc con mil mierdas, le decidí formatear guindos xp, ¿cuál fue mi sorpresa?, el disco de instalación de xp profesional estaba rayado y no había forma de instalar, sin pensármelo dos veces cogí un flamante cd que me envió canonical y le instalé Ubuntu 7.04 directamente, sin dejar espacio para guindos, cosa que yo no me he atrevido ha hacer, porque aveces me gusta jugar… le instalé codecs de audio, vídeo, le puse el nuevo amsn 0.97, amule, beryl…. y puede hacer todo exactamente igual, ya no mas virus, no mas formateos inesperados. ¡esto es la leche! ;)

Por tanto los 4 pcs que tengo en casa, ya solo utilizan Linux, guindos solamente uno, para jugar y hacer cosas puntuales que con Linux no pueda.

¿que os parece? Linux está avanzando mucho de día en día, lo puede utiliza cualquiera, instalar no, pero utilizar si, por tanto si muchos pcs lo trajesen de serie, y con una pequeña guía, tipo (soy el nuevo sistema operativo… ¿quieres saber como me puedes utilizar? visita http://www.guia-ubuntu.org/) y solucionado,ahh, que se me olvidaba deciros que guindos también lo utiliza cualquiera pero no lo instala cualquieraaa!!!!

Personalmente cuando empecé con Linux me defraudaba, por falta de drivers, de como hacer cosas, de programas…pero esto ya no me pasa con Ubuntu, se lo puse al portátil de la novia de mi primo, y le conseguimos sacar la clave wep a su vecino para hacer unas conexiones puntuales, (sin abusar), se lo instalé a un compañero de clase, si tu David, para que te des por aludido, (quedó enamorado de como se puede configurar todo, principalmente los aspectos gráficos, beryl, ventana entrada, escritorio, iconos….). Un día le dije que llevara el portátil a clase, lo llevó, vio el señor Albarito el escritorio en 3D y dijo, alaaaaaaaa, yo tambien quiero el windows ese, ¿lo sabrá poner mi hermano? jeje, Linux está empezando a ser como una “tia buena” , atrae muchooooo, está de modaaaaa, y encima tiene buen corazón. :D :)

Postdata: os dejo un enlace para quitar el virus este de las fotos, por si algun windowsero lo tiene.

Salu22222 a tod@ssssssss!!!

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entradas y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores