un voto positivo más para el software libre

20 - mayo - 2007 en 1:06 pm | Publicado en Linux | 16 comentarios

Hola, ya solo queda una semanita para que el blog cobre vida…

No podía estar sin escribiros porque ayer me ocurrió una anécdota un poco curiosa. Empezó que yo sepa desde el viernes por la noche, a reenviarse un archivo comprimido llamado fotos_posse.zip de 11kb vía MSN diciendo esto:

hola
espero que te gusten las fotos
me las hice ayer
ey mira te mando unas fotos que me hice ayer”

 

 

tux20swat20msnwd8.jpg

Muchos de mis contactos me lo mandaban, la primera vez acepté, por curiosidad, pero como estaba en Linux (Ubuntu), lo descomprimí y al ver que terminaba en jpg.exe ya me olía mal, de hecho si lo tratas de ejecutar en Linux no se ejecuta por ser solamente para guindos. Este virus le entró primero a mi hermana, y como tenía que hacer unos trabajos y ayer mismo no estaba la solución en internet, además estaba el pc con mil mierdas, le decidí formatear guindos xp, ¿cuál fue mi sorpresa?, el disco de instalación de xp profesional estaba rayado y no había forma de instalar, sin pensármelo dos veces cogí un flamante cd que me envió canonical y le instalé Ubuntu 7.04 directamente, sin dejar espacio para guindos, cosa que yo no me he atrevido ha hacer, porque aveces me gusta jugar… le instalé codecs de audio, vídeo, le puse el nuevo amsn 0.97, amule, beryl…. y puede hacer todo exactamente igual, ya no mas virus, no mas formateos inesperados. ¡esto es la leche! ;)

Por tanto los 4 pcs que tengo en casa, ya solo utilizan Linux, guindos solamente uno, para jugar y hacer cosas puntuales que con Linux no pueda.

¿que os parece? Linux está avanzando mucho de día en día, lo puede utiliza cualquiera, instalar no, pero utilizar si, por tanto si muchos pcs lo trajesen de serie, y con una pequeña guía, tipo (soy el nuevo sistema operativo… ¿quieres saber como me puedes utilizar? visita http://www.guia-ubuntu.org/) y solucionado,ahh, que se me olvidaba deciros que guindos también lo utiliza cualquiera pero no lo instala cualquieraaa!!!!

Personalmente cuando empecé con Linux me defraudaba, por falta de drivers, de como hacer cosas, de programas…pero esto ya no me pasa con Ubuntu, se lo puse al portátil de la novia de mi primo, y le conseguimos sacar la clave wep a su vecino para hacer unas conexiones puntuales, (sin abusar), se lo instalé a un compañero de clase, si tu David, para que te des por aludido, (quedó enamorado de como se puede configurar todo, principalmente los aspectos gráficos, beryl, ventana entrada, escritorio, iconos….). Un día le dije que llevara el portátil a clase, lo llevó, vio el señor Albarito el escritorio en 3D y dijo, alaaaaaaaa, yo tambien quiero el windows ese, ¿lo sabrá poner mi hermano? jeje, Linux está empezando a ser como una “tia buena” , atrae muchooooo, está de modaaaaa, y encima tiene buen corazón. :D :)

Postdata: os dejo un enlace para quitar el virus este de las fotos, por si algun windowsero lo tiene.

Salu22222 a tod@ssssssss!!!

About these ads

16 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Hola paso a saludarte ¡que grata noticia verte de nuevo! estoy de acuerdo de que Linux es más fácil de utilizar, te enfocas más al trabajo y no te preocupas por los bichitos que pueda tener como el otro S.O ;)

  2. Cierto, es una tía buena, pero con corazón.

  3. Esta historia me suena.

    http://angeek.wordpress.com/2007/05/18/tengo-un-virus-en-el-pc/

    Un saludo…

  4. Yo no uso Linux pero tampoco necesito estar usándolo para saber que eso era un virus ;)

    Saludos!

  5. Buenas

    El principal problema de LinuX, y algunos se me subirán a la chepa, es que es desarrollado por la comunidad.

    Quietos!, dejad que me explique.

    Os voy a poner un ejemplo

    Programa propietario A, la empresa A contrata a 10 programadores que se pasan 8 horas durante 300 días desarrollándolo, lo testean, analizan y demás, y sacan un programa funcional que venden a X €uros.

    Programa libre B, lo desarrollan las personas B, C, D,… cada uno hace lo que ve que puede funcionar cuando puede, o quiere, y lo sacan cuando tienen algo potable, y continúan desarrollando… Para alcanzar el nivel de calidad del programa A, tardaran años ya que no tienen a nadie que les obligue a terminarlo en fecha.

    El ejemplo mas claro, AutoCAD, en LinuX hay “alternativas” como QCad, pero tan cutres, que solo son comparables al AutoCAD 14.

    Y yo creo que esa es la principal razón por la que mucha gente no puede pasarse a LinuX completamente, no hay alternativas a todo.

  6. Bueno, Canonical es una de las empresas que se está encargando en “asalariar proyectos” para pulir software.

  7. LaicaNuru tienes razón en cuanto a las alternativas, pero yo más bien creo que lo que le falta a Linux son hardware y accesorios (webcam, impresoras, escaneres, etc) compatibles.

    Pero en cuanto a lo de crear aplicaciones no estoy tan de acuerdo, debes tener en cuenta que no solo son 3 personas (A,B,C) las que crean las aplicaciones sino decenas o centenares, incluso miles.

    Saludos ^.^

  8. Javyer

    Lo del hardware al final viene a ser otra consecuencia de lo que yo digo. No hay un tipo gordo forrado por detras pagando a alguien para desarrollar los drivers para el hardware, por lo que son desarrollados por alguien en su tiempo libre.

    Y si, pueden ser miles, pero normalmente no suele haber miles trabajando a la vez en el mismo proyecto, y los que trabajan en un proyecto, a mayores tienen otros trabajos remunerados, con lo que dedican unicamente su tiempo libre al proyecto open source.

    Y que conste que io me cambien casi totalmente a Ubuntu, permanece una particion con WinXP por el Dreamweaver (que cada vez lo uso menos), el Fireworks (sencillo, y matador. El GiMP es complicadisimo) y los Games off course. A parte de eso, no tengo ninguna otra razon para usar winsux.

  9. A ver si ahora que Dell apuesta por Ubuntu los tipos gordos empiezan a pagar para hardware y drivers…

  10. bueno es que viendo el mail ese… a mi ya no se me ocurre abrirlo porque me pareceria en un porcentaje muy alto que es un virus….

    weno aprovexando que veo que ay gent x aki q sabe voy a exponer un problema a ver si algn puede ayudarm xq x mxo q busco x internet no ncuentro la solucion! mi problema con ubuntu es la conexion a internet (tgo l adsl d telefonik) pero no por cable, xq conktandolo al routet va bien, MI PROBLEMA ES WIFI!!! detecta la mia… me pide la contraseña, la meto, sta como analizando un rato… y s para.y asi siempre y ya stoy dsesperado!XD.AYUDA XFAVOR!!!XD. probe cn kubuntu a ver si podia ser x alguna ksa y pasa lo mismo,la detecta,meto la contraseña… s queda como analizando un rato y nada,s para!!( en kubuntu viene l tanto x cierto q avanza y s qda en l 28% x si a algn le sirve d ayuda).weno aki sta mi gran problema,a ver si algn me puede ayudar.saludos!

    X cierto, me gustaria exponer que la pantalla de la terminal en kubuntu me parece una mierda!!XD. en negro knsa muxo +..XD.

  11. […] dosydoscuatro nos llega esta amena reflexión sobre la experiencia de un usuario con los virus y el inexistente […]

  12. Mi mamá tiene 62 años y aprendió a usar el computador a los 52. Hace 4 años que tiene DamnSmall Linux en su computador, con una interfaz liviana (IceWM) y con OpenOffice para hacer su trabajo. Dejé todo configurado para que no tuviera que preocuparse de nada.

    El otro día me percaté que no se había dado cuenta de la diferencia, ya que conversando me dijo que los iconos se veían un poco diferentes.

    Definitivamente, no es que Linux esté mejor. Son los usuarios los que ponen las barreras.

  13. A ver… yo la verdad es que no estoy de acuerdo en casi nada, respecto a lo del desarrollo de software propietario “mejor” que le de soft. libre, drivers y demás…

    – Empecemos por lo del software, hoy en día hay muchísima gente capaz de llevar a cabo proyectos tochos por su cuenta. Sean pagados o no. Una respuesta fácil que puedo sacar a que lo terminarán para una fecha porque les pagan es que: al que le pagan, hace su trabajo, pero le pagan igual esté mejor o peor hecho, es decir el software tendrá menos calidad que el que haga una persona que lo hace porque le gusta. Normalmente cuando haces algo que te gusta te lo curras más. Además, 10.000 programadores contribuyendo por gusto ven más (por cojones) que 100 (mal)pagados.

    – Ahora vamos con el tema de drivers, hardware y demás… cito algo que es una verdad contrastada “Ubuntu, sin el uso de drivers externos ni propietarios, soporta, de serie, unos 1000 dispositivos más que Windows Vista” creo que con eso queda dicho todo. A mi al menos me ha pillado todo el hardware del portatil nuevo (tiene 3 meses) y de marca (por lo que tengo que joderme sin hardware genérico que suele ser el más compatible). Lo único que no me pilló fué la tarjeta de red (la de cable, la wireless sin problemas) y tuve que “afinar” la config del touchpad. Ahora bien, WindowsXP no pilló: la wireless, la de cable, la tarjeta de video (nvidia), el micro (la parte de bajo consumo, lo trataba como uno normal y se fundía la batería en nada), la tarjeta de sonido (integrada en placa) y más cosas que no recuerdo porque eran menos importantes… tuve que meter un programa de LG (la marca del portátil) para que se bajase todos los drivers exactos que funcionaban con esos componentes.

    ¿Conclusión? En TODO para mi portatil es mejor una ubuntu que cualquier Windows (si os digo lo que pillo Vista flipais, sólo la wireless a mayores de lo que me pillo el XP).

    Pero vamos, que si hablamos de calidad de software podemos hablar por ejemplo del sistema de paquetes de ubuntu (y cualquier otra distro, porque son parecidos), te instalas lo que quieres con 3clicks nada más, y cuando hay versión nueva lo actualizas con 2clicks. En windows, bájate el programa, bájate el crack (normalmente) y si quieres estar actualizado, estate pendiente para bajarte la versión nueva, el crack nuevo, desinstalar la anterior (mientras rezas porque no deje mierda por ahí tirada) y pasa a repetir lo de ante para instalar la nueva, un coñazo.

    También podemos hablar de algo que tira mucho: el interfaz de usuario, el poder ponerlo a tu gusto. Ni punto de comparación, el que haya probado ambos sistemas sabe lo que hay.

    Y por último, ¿estás dispuesto a pagar cada windows? (no me valen licencias eMule, eso sí es pirateria y no es legal, así que no contemplo ese caso) ¿y las aplicaciones que usas también? ¿y además a actualizar tu ordenador cada 2 por 3 porque los programadores tienen que terminar en tal fecha y lo que hay por debajo del interfaz bonito es una mierda mal hecha?

    Evidentemente mi opinión será subjetiva porque llevo usando sólo Linux desde hace más de 3años (y de verdad, sin nada que no sea linux instalado en ningún ordenador de mi casa) pero he intentado hacerla lo más objetiva y razonada posible.

    Un saludo a todos!

  14. Buenisimo, aca en mi casa estoy tratando de meter a todos en la onda de Ubuntu pero todavia hay poco de resistencia al cambio.
    Mi pc mas viejita (un AMD 750mhz+352 ram+1 disco de 40gb winbugs+docs y 1 20gb Ubuntu) desde la que escribo es la primera que tiene Linux, mi portatil tiene el Vi$ta + Ubuntu (solo con un problema con el modem usb que no he podido arreglar como lo arregle en la pc viejita) y la adquisicion mas reciente de la familia un AMD Sempron con disco de 70gb es candidata a PCLinuxOS.
    Lastimosamente de la familia yo soy el unico que no podria dejar Winbugs por el Autocad (y nadie puede decir que ya hay substituto en Linux porque Bricscad le falta un poco todavia)
    Yo espero (como he dicho antes) que Ubuntu no cree una moda temporal, en la que usuarios acostubrandos al rollo Winbugs esperen que todo se solucione con unos clicks, y despues de no poder solucionarlo se regresen a Winbugs maldiciendo a Linux por no ser el Sistema de Automatas al que estan acostumbrados. En resumen las modas pasan, y Linux no es para estar de moda sino para el usuario que desea interactuar mas con el sistema y buscar un sistema seguro y estable. Es mi opinion. Saludos a todos.

  15. hola ruby q tal como has estado bye

  16. I enjoy what you guys are up too. This kind of clever work and exposure!
    Keep up the terrific works guys I’ve incorporated you guys to blogroll.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: