18 OCTUBRE, UBUNTU 7.10 GIBÓN IMPETUOSO

12 - octubre - 2007 en 4:27 pm | Publicado en Linux | 7 comentarios

Mi colega Dón Jose Luis, ha estrenado un nuevo blog que pinta muy bien, recomiendo le hecheis un vistazo http://www.joshelu.es

Fijate que hasta pongo la dirección entera para que cuando busquen en google joshelu aparezca a través de mi blog xD!.

Me ha parecido muy interesante como nos narra las maravillosas novedades que traerá ubuntu 7.10 final, asique, sin más preámbulos , aquí las teneís:

ubuntu

El calendario de Gutsy se está llevando a rajatabla, así que en una semaníta, concretamente el 18 de este mes, tendremos la versión final lista para descargar ó para pedir que nos la envíen a casa, como ya hicieron con las anteriores versiones.

Comentemos un poco las novedades que incorporará esta versión respecto a la anterior:

  • Tendremos la versión 2.20 de Gnome, que incorpora mejoras como que el anillo de claves se abre al iniciar sesión, es una mejora que muchos usuarios pedíamos porque sobre todo en ordenadores con tarjetas wireless al iniciar tenía que iniciar la sesión y justo despues insertar de nuevo la contraseña para poder abrir el anillo de claves y poder conectarnos a una red wifi, un coñazo vaya… . Evolution ahora se puede iconificar.
  • Por fin compiz fusion va instalado de serie, sólo tendremos que activar la aceleración 3D y ya tendremos compiz fusion funcionando automáticamente. La configuración por defecto es bastante buena, ya que los efectos escogidos no son muy aparatosos, con lo que podremos usarlos constantemente sin que nos molesten a la hora de trabajar con Ubuntu.
  • Como dije antes, para tener Compiz Fusion necesitaremos activar la aceleración 3D, seguro que ya muchos estaréis diciendo, puff, ahora consola, que si busca driver… para nada, Ubuntu incorpora un gestor de controladores restringidos. Su utilidad es que instalar un driver se haga de una marera totalmente automática, pulsamos sobre el “cacharro” que queremos que use el controlador privativo y Ubuntu hace todo el trabajo de bajar e instalar todo. Este método lo recomiendo siempre que sea posible, porque si algún día actualizamos el kernel, seguiremos teniendo el driver.
  • Desktop applet activado de serie. Este applet nos permite buscar en el ordenador de manera rápida archivos, abrirlos con el programa que corresponda ó buscar directamente en internet.
  • Cambio rápido de usuario. Con este applet podremos cambiar de un usuario a otro con sólo un par de clicks. Más sencillo imposible.
  • Ahora instalar plugins para firefox es más sencillo todavía, cada vez que necesitemos un plugin, véase flash, nos avisará, y sólo tendremos que seleccionar el plugin flash que queramos y el sistema se encargará de instalarlo.
  • ¡¡¡El configurador gráfico de las X!!! por fin, ya no tendremos que tocar ese fichero que tantos y tantos y tantos quebraderos de cabeza nos ha dado. Podremos configurar incluso dos pantallas, aunque tengo que decir que esta tarde he intentado configurar una pantalla secundaria… y no he sido capaz de hacerlas funcionar como deberían… pero bueno, es una gran idea que espero que llegue a ser “usable” lo más pronto posible.
  • Instalación automática de impresoras. Esto sí que es Plug and Play, conectas la impresora y Ubuntu se encarga de hacerlo todo, como debería de ser, que no te tengas que preocupar de nada, simplemente de enchufar y de que cuando pulses el botón de imprimir aquello se ponga a trabajar. También el configurador es más intuitivo que el anterior.
  • Soporte para lectura/escritura de particiones NTFS de forma nativa. El soporte se hará usando el proyecto NTFS-3g, con lo que ya nos quitaremos esa “molestia” de tener que ir a los repositorios y hacer click en el paquete. Jejeje.
  • Y la más importante para los que tenemos un portátil, el consumo de energía se ha reducido gracias al nuevo kernel y a la herramienta creada por la empresa Intel llamada PowerTop. La cual se basa en que si tenemos el procesador más tiempo durmiendo, el consumo de energía se reducirá, también nos da algunos consejos para que los componentes como chips wireless, discos duros, etc pasen a un modo de ahorro de energía. Todo esto se traduce en un aumento considerable de la batería, este aumento iría desde 1 hora hasta 3 – 4. Aunque parezca imposible, las primeras pruebas han tenido como resultado que baterías de 4 horas de autonomía llegan a las 5 horas e incluso gente que ha optimizado el sistema ha conseguido llegar a las 7 horas 44 minutos de autonomía con una batería de 4 horas y con un año de antigüedad. Éstas cifras dependen del tipo de pantalla, del procesador, de los servicios activos… Pero cada vez es más gente la que consigue al menos una hora más de autonomía. yo no he conseguido mucho tiempo, aunque creo que es un servicio que no me funciona bien… aún así he podido llegar a un consumo de 16 Watios que se traducen en 5 horas de autonomía. El que busca un enchufe, es porque quiere, jejeje.

Espero que esta larguísima entrada os haya servido de ayuda. Si no podéis esperar más para probar Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10 aquí tenéis los enlaces de descarga de todas las versiones “released”:

About these ads

7 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Saludos buenas tardes Oyes tengo una pregunta??? el instalador wubi para instalar ubuntu en windows ya puede instalr la nueva version de ubuntu 7.10 final?????? ó sera cuestion de dias para que la agreguen, pues sigue instalando la version 7.04 de ubuntu

  2. A mi me faltó tiempo para instalármelo. Estoy encantado, en mas de dos años que llevo usando ubuntu esta es la versión que mas he satisface

    un saludo!

  3. Ubuntu 7.10 con Wubi:
    http://wichotux.wordpress.com/2007/10/27/ubuntu-710-con-wubi/

  4. Para más info sobre la nueva de Ubuntu, os paso un completo enlace:

    http://www.zatune.es/linux/distribuciones/ubuntu710.php

    CHAOOOOOo!

  5. Tengo la versión anterior de Ubuntu y estoy bastante conforme, salvo por algunas cosas, por ejemplo, no puedo encontrar acceso para configurar mi tarjeta de sonido. Esto me impide pasar cinta de cassette a mp3 en Audacity a través de cable miniplug, pero ya veré el modo de hacerlo.

    Por otro lado, tengo los cds de las últimas versiones de Ubuntu y Kubuntu, las cuáles pienso probar pronto, aunque también me llama la atención probrar Open SUSE. Igual estoy de acuerdo contigo, en otro post mencionas que es mejor el escritorio KDE.

    ¿Cuál será mejor?

    Saludos

  6. Que onda man, bonito blog llegue asta aqui desde debian-mexico xD dew cuidaros

  7. si bonito blog


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

%d personas les gusta esto: