La instalación (II)

1 - abril - 2006 en 1:05 am | Publicado en Instalación | 1 comentario

Ayer nos quedamos en el escritorio, donde un botón se me puso chulamente rojo. ¿Función? Avisarnos de las actualizaciones de SUSE Linux. En Windows aparece una especie de placa amarilla que no nos permite seguir qué está pasando. En Linux, en cambio, el color de ese botón nos dice la importacia de los parches disponibles: verde si son opcionales, amarillo si son aconsejables y rojo si son obigatorios (seguridad). Inicio el proceso (meto clave root), voy a uno de los servidores (desde el que instalaré todo) y me llevo la 'bonita' sorpresa que podéis 'catar' arriba.

Como lo véis: un batallón de actualizaciones. No hay que verlo como malo: eso quiere decir que la comunidad ha trabajado desde que se lanzó la versión 10.0. Pues nada, aceptamos y esperamos como hora y media (depende de la conexión que tengamos, tiempo suficiente para la siesta). Nos cambiará la versiónd el navegador (Firefox), drivers para tarjetas NVIDIA, fuentes, etc. ¡Todo sea por la seguridad!

En este momento se podría dar la instalación del sistema por concluida. Ahora bien, que todo el PC nos funcione no quiere decir que los periféricos vayan a hacerlo. De hecho, en SUSE Linux no nos tienen por qué valer los 'trastos' que funcionaban perfectamente con Windows. ¿La razón? Los acuedos comerciales que muchos fabricantes tienen firmados con Microsoft, que les prohíbe programar drivers para Linux.

Mañana os contaré qué sistema he encontrado para saber si un hardware funcionará o no con Linux. Pero eso será otro día…

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Que paaaaacha!!!

    Mameluco, que calladito te lo tenías, eh?
    Estate atento al mail, que te voy a enviar una cosa que vas a flipar.–>


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: