Un regalo de dioses: Amarok

2 - abril - 2006 a las 8:22 am | Publicado en Software libre | 8 comentarios

Ante todo, organizado Una de las bendiciones 'de serie' de SUSE Linux es Amarok. Para los novatos que no sepan de Linux ni castaña (momento autobombo: si continúa leyendo este blog aprenderá muchísimo de él), decirles que este programón es un reproductor como Dios manda (o como los bits ordenan, para los ateos). Es tan bueno que se incluye también con otras distribuciones, como Mandriva, etc.

En SUSE Linux, cada vez que clickamos en un emepetrés (por cierto, aquí sólo hace falta un click; en Windows, dos) se abre por defecto Amarok en su versión 1.3, siempre y cuando no le digamos 'Abrir con…' del botón secundario del ratón. Pero la opción más interesante para aquellos que como yo son unos viciosillos de las descargas de audios vía Edonkey es dejar que el santo programilla genere una biblioteca. Vamos a ello:

Simplemente tenemos que abrir el programa. Si es la primera vez que lo ejecutamos, se nos abre un asistente. Le decimos el tipo de visualización (clásico, etc.) y, a continuación, seleccionamos la/s carpeta/s donde tenemos los emepetreses. Ya está. Es momento de dejar a Amarok hacer su trabajo: construir una colección. Lo mejor viene después.

Cuando haya acabado, podremos organizar todos los audios por artista, álbum, fecha, etc, o combinando todos ellos. O podemos hacer una búsqueda y guardar los resultados en un playlist. Lo genial es que además cualquier cambio que hagamos en las carpetas o archivos donde le hemos dicho que tenemos los audios aparecerá en Amarok, pues rastrea constantemente los directorios del equipo en busca de dichas alteraciones.

Que levante la mano, a ver si tiene narices, el/la que dijo que administrar los audios del PC era complicado…

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me parece una gran idea, la tuya de difundir tus experiencias de novato en GNU/Linux. Yo utilizo Linux hace tiempo en el trabajo, pero como administrador, en mis ordenadores, llevo mucho menos, así que también soy casi un novato.
    De AmaroK he leído mucho pero no lo he probado. Todo llegará…
    Un saludo.

  2. Muchas cosas que comentas de Windows XP son inexactas; exige una atención continua (como un niño pequeño) pero la facilidad que tiene para casi todo, sobre todo pensando en el usuario doméstico está a años luz de Linux.

    No creo que viva lo suficiente para ver a Linux imponerse en el escritorio doméstico, no creo

  3. Si viviras, hijo, si viviras. Si no prueba SuSE que te quedaras encantado, como sistema operativo de escritorio esta a años luz de Windows, ahora si lo que te gusta es jugar…..eso es otro cantar, de todas formas los juegos para linux son lo mejor, cuando quieres descubrirlos, y en breve eso ira cambiando….

    Un saludo, Jero

  4. […] Para que veais lo importante que es, he hecho un seguimiento a una aplicación como Amarok (de la que ya sabéis que estoy enamorado). En la primera imagen, en la sección Sonido y Vídeo de Añadir programas (Aplicaciones), Amarok no es instalable. Algo le falta. Sin embargo, hago el proceso de activación de los 4 tipos de archivos, actualizo (imagen 2) y, como se puede ver en el tercer pantallazo, ahora ya está instalable Amarok y muchos otros programas que alucinaréis lo buenos que son cuando los probéis. […]

  5. Efectivamente amaroK es un regalo de dioses, es muy común ver proyectos muy bien definidos dentro del mundo linux pero el caso de amaroK es ejemplar, están llevando a cabo todo sus desarrollo con mucha cabeza.

    Sobre lo que comentas solo unas puntualizaciones para que se entienda mejor:
    -amaroK no es de SuSE, es un proyecto totalmente aparte sin una empresa definida, ni siquiera está dentro de KDE a pesar de que usa Qt y se integra a la perfección en este escritorio. Es más en su web disponen hasta de una distro liveCD para probar amaroK. La diferencia es que en SuSE debe venir instalado por defecto mientras que en otras distros igual no, yo al menos en Debian tengo que instalarlo, aunque oí rumores de que querían integrarlo en KDE para sustituir noatun.
    -El tema del clic, doble clic solo depende de la configuración, si bien es cierto que Windows suele venir configurado para el doble clic y Linux para el simple clic no tiene porque ser así ni mucho menos, es más yo uso siempre doble clic por costumbre.

    El programa es el mejor reproductor de audio que haya probado con diferencia, incluso mejor que iTunes. Además permite gestionar colecciones, listas de reproducción, medios (pendrives, ipods…), integración con last.fm, navegador, estadísticas de reproducción por pistas, albunes, artístas (veces reproducido, puntuación, última reproducción…), sugerencias propias, sugerencias usando last.fm, listas de reproducción inteligentes, búsqueda de letras, información del grupo en la wikipedia, filtros para la búsqueda en la colección, scripts instalables… dudo que haya en mucho tiempo nada que le llegue a la suela de los zapatos a este reproductor.

    “No creo que viva lo suficiente para ver a Linux imponerse en el escritorio doméstico, no creo”

    Cuando quieras te invito a mi casa😄 todos los ordenadores solo tienen GNU/Linux y la gente que los usa se las arreglan igual de bien que cuando usaban Windows con la diferencia que yo como administrador no tengo que estar cada 3×4 reparando cosas.

  6. ¿AMAROK es compatible con mp3 en particiones NTFS?

  7. por supuesto que es compatible sin importar el formato de los ficheros: ext2, ext3, reiserfs, fat, ntfs.
    de hecho casi toda mi coleccion esta en ntfs y amarok los lee sin problemas

  8. hola mira es que soy novato en linux Suse y no he podido encontrar la forma de reproducir mis pisteas de MP3 que debo hacer gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: