Leyendo, que es gerundio

3 - abril - 2006 en 12:26 am | Publicado en Publicaciones | Deja un comentario

Un gran libro (en todos los sentidos)Para un recién 'emigrado' (nada de pateras, sólo de Windows a Linux), los libros pueden albergar algo más que letras unidas. Y es que eso de la libertad es estupendo, pero si no se domina y entiende, es un chasco de mucho cuidado, cuando no un desastre de unos y ceros.

El sábado por la mañana me planté en la sección de libros de El Corte Inglés. Si os parecen tristes los concursos de Misses y Misters, daos una vuelta por la estantería de libros de informática destinados a Linux. Si sois recién llegados al mundo del pingüino, no os olvidéis además de los kleenex, que eso de llorar en público queda muy feo.

Podréis encontrar libros de redes, de servidores, incluso de creación de drivers para Linux y de hackeo. ¿Y para los principiantes? Pues bien, me encuentro con una guía de Guadalinex 2004 (desfasada, pues la actual versión es Guadalinex V3), un texto para la anterior distribución de Linex (Extremadura) y otro de economía empresarial en Linux. Y paro de contar. ¡Nada más! Bueno, sí, una serie de microlibros sobre Open Office que duran un viaje de Renfe Cercanías.

Siguiendo la máxima de-aquí-no-salgo-sin-nada-entre-las-manos, encontré 'Herramientas de migración de Windows a Linux', de Anaya (en la imagen), que con ese título intuí me permitiría comparar el funcionamiento de ambos sistemas operativos. En el día y medio que el libro ha estado conmigo, se ha mostrado como un intento en vano de explicar cómo abandonar el software de Redmond -más que explicar, acaba liando-, un tocho que a las primeras de cambio se vuelca con el puñetero tema de servidores, dando de lado el de escritorios y distribuciones. En definitiva: 558 páginas, un CD y 30 euros de los que un usuario novato de Linux -pero avanzado de Windows- poco puede sacar que no esté más y mejor explicado en La Red. Una lástima.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: