¿Pero es compatible con Linux? (final)

5 - abril - 2006 en 9:38 pm | Publicado en Compras, Impresoras | 3 comentarios

saturn05042006.jpgDesesperado, veo en un catálogo de Saturn una Hewlett-Packard que seguro funciona en Linux gracias a la página de consulta a la que hice referencia un par de post atrás. Los cohetes me los guardo (¡Vale 49 euros!), pero sé que va a funcionar y tampoco le voy a dar un trote demencial (dos textos al día como máximo).

Vuelvo a Saturn, en Megapark, y me atiende otro chico, distinto al del primer día. Al nuevo le cuento la historia de siempre (que necesito una impresora, que tiene que funcionar con Linux y que esa que he visto en el folleto seguro que lo hará). Me dice:
Chico Saturn: Esa HP que te vas a llevar [la del catálogo, la de 49 euros] es una maravilla. Tiene un éxito terrible.

Lo del éxito, me lo creo (la gente sólo mira el precio, y así le va), pero lo de “maravilla” por 49 euros… En fin, tengo mis dudas.

Acabo eligiendo otra HP, una Deskjet 5940 por 100 euros. Y lo hago así porque en el listado de la página web había una superioridad terrible de las HP y las Canon sobre las demás marcas. Es un riesgo, sí, pero había que imprimir y yo de allí no me iba con las manos vacías (¡Viva el consumismo!). De todas formas, el nuevo chico me aseguró que no habría ningún problema en devolverla (15 días).

Eso sí, el comercial me dejó mucho más tranquilo al marchar cuando me dijo:
Chico Saturn: Esa HP que te llevas es una maravilla. Tiene un éxito terrible.

Ya veis, el mismo comentario vale para todo. O eso o las dos son una maravilla y tienen éxito, que también puede ser.

Por cierto, si queréis saber lo fácil que me resultó instalar la HP, no os perdáis el siguiente post, que os vendrá genial para configurar cualquier printer en SUSE Linux.

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Con todos mis respetos, uno de los fallos de la gente que entra en nuestras tiendas es que no tiene en muchos casos, ni idea de lo que viene buscando.
    No sé tú, pero a mí el dinero me cuesta ganarlo. Y si me voy a comprar una impresora, me busco la vida para averiguar qué modelo es compatible y cual no lo es. No voy buscando responsabilidades en cuatro empresas que se dedican al tema. Los vendedores somos guías, no nos tenemos por qué saber todas las especificaciones. Y si eres tan sumamente ágil que sabes aplicar protocolos en estos casos, es que ya has ido en ese plan muchas veces. Y ese plan es de listillo. Ya sabes lo que te va a pasar? me parece una vergüenza que te decepciones.
    Así que haznos un favor, cuando vayas a comprarte algo busca bien lo que quieres y si tienes alguna duda y no la sabemos responder, no te decepciones, oh pobrecito cliente, sé más listo y ayúdanos, que estamos para eso, no para resolverte tus amarguras emocionales.

  2. Amigo ¿Chico MediaMarkt? (curiosa identidad):
    Insisto: como bien claro he dejado en otros post, que no me meto con el trabajador en el aspecto Linux en concreto. Me refiero a un empresario que es incapaz de invertir sus (cuantiosos) ingresos en la formación de sus trabajadores, que, como todos sobre todo en Tecnología, se van quedando desfasados. En cualquier caso, si pedir que una chica que atiende en una sección de informática sepa usar el Explorer o Firefox es mucho o que no se pierda en una web bastante sencilla es imposible, lo siento, me parece que yo voy sumarme a la lista de aquellos que “son tontos”, como dicen vuestras bolsas, y no compran nunca más en MediaMarkt
    Pero sobre todo, te recuerdo que estás defendiendo a una empresa-pabellón a la que sólo le interesa vender, cuyos trabajadores tiene nula experiencia (sí, generalizo), con tan poca ética-involuntaria (que viene a ser lo mismo que “ignorancia”) que les da igual vender A que B porque nunca han visto el producto fuera del paquetazo lleno de corcho, que -cierto es- cobran tal miseria que su interés por el trabajo lo tienen a la altura del talón. ¿Tienen culpa de todo ello los trabajadores? No. La tiene el empresario.
    Se lo dije una vez a un amigo: “Las únicas que en toda la tienda se tienen ganado el paraíso son las de atención al cliente”. Y cada día lo pienso más.
    Un saludo.
    CARLOS

  3. ¿Será que te sientes identificado con la experiencia? ¿Eres de los que no tienen ni idea de lo que venden? Seguro que sí… por eso te molesta tanto que te digan que eres un mal vendedor, que lo que te importa es que tu jefe vea que vendes aunque la persona, al llegar a casa, no pueda usar el trasto…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: