¿Pero es compatible con Linux? (II)

5 - abril - 2006 a las 12:18 am | Publicado en Compras, Impresoras | 3 comentarios

MediaMarktSalgo rebotado del pabellón de Saturn. Camino unos minutos -maldiciéndome, por supuesto- y entro en MediaMarkt. Me atiende una chica que cambiaba en ese momento unos carteles. Idéntica situación (suprimimos presentaciones hasta la temida frase linuxera):

Yo: Bla, bla, bla,…
Chica Mediamarkt: Bla, bla, bla…
Yo: Bueno, es que yo la impresora la quiero compatible con Linux.La chica MediaMarkt se pone a mirar todas las cajas. Curioso, como el chaval de Saturn. Amigo/a, como te imaginas, mi siguiente frase fue:
Yo: Tranquila. Hay veces que aunque no lo digan en la caja, son compatibles con Linux. Ya sabes, firman acuerdos con Microsoft y aunque funcionen no lo pueden indicar en el envoltorio.

Ella sigue mirando las cajas. “Tiene que venir por algún sitio”, dice.

Siguiendo mi 'protocolo' en estos casos, recurro a mi calculada sugerencia habitual:
Yo: De todas formas, sé de una web donde te dicen si un producto es compatible con Linux. ¿No podrías navegar desde tu puesto de venta y así salir de dudas?
Chica Mediamarkt: Dime la dirección.

Vaya -pensé-. Con esta chica voy a encontrar la impresora en un pis-pas”. Tras unos despistes con el Explorer, llegamos a la web. Y la chica, venga pa arriba, venga pa abajo. Al de 15 minutos, me dice que de todo el listado (lo menos 2.000-3.000 impresoras), ninguna le suena y que mejor lo miro en casa y voy con la ficha de la que quiero. “Sí, claro, mi impresora está muerta. Como no recurra a la ouija para hablar con ella…”. Segundo asalto y segundo K.O. Me marcho con el rabo entre las piernas.

Como en los dos anteriores pabellones, en PC City me ocurre algo parecido: todo el mundo da largas. Incluso más: uno de sus tenderos (al que no recuerdo pero sé que era muy joven) me intenta convencer de las bondades de Windows (este dato, dedicado a aquellos a los que se les llena la boca diciendo que el software libre está muy arraigado entre los jóvenes). Me da a opción de si no funciona, devolverlo. Y, como te imaginas, acabo marchándome.

En Surcouf, donde parece que aún no se han dado cuenta de que tienen la competencia muy cerca y ponen los precios pelín altos, es donde mayores facilidades me dan: “Tú llévate una impresora, y si no funciona, la traes sin problemas. Tienes 15 días”. Otro K.O. pues el pabellón está a 3 kilómetros de casa.

Saturn, Mediamarkt, PC City y Surcouf. Cuatro alternativas, cuatro decepciones. ¿Como acabó la aventura de la impresora para mi Linux? Mañana, solución final en este mismo blog.

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola,
    Soy un recién llegado a este blog y es exactamente lo que necesito. Soy un usuario de Widows que está más que harto y quiero pasarme a linux, pero me da un poco de canguis ya que nunca he visto como es.

    Espero tus consejos.

  2. Yo no es por echar por tierra tus argumentos sobre las impresoras, pero como en otros post que he leido que haces referencia a Mediamarkt simplemente te dire que todos/as tienen sus limitaciones porque creo que a nadie le gusta que le pongan a prueba si unicamente tenias la intencion de adquirir una impresora i sabias cual era o tenias alguna idea. Pues lo mas practico hubiera sid ke le hubieras facilitado los modelos i los compañeros/as te habrian dicho si las tienen. Pero creo que lo que ponen de manifiesto o lo parece es la poca profesionalidad de los trabajadores de ese centro. I creo que no es el caso podemos estar preparados o no pero hay segun ke temas que no todos conocemos en profundidad. I sino que opinas sobre la crisis socioeconomica de la baja epoca mediaval?.🙂 No te lo tomes a mal.

  3. Repito: en ningún caso el fin era decir que el trabajador tiene la culpa. Creo que hay que leer un poco más entre líneas: voy a buscar un producto compatible con Linux y por equis razones no puedo.

    ¿La culpa la tiene el currela? No. La tiene quien le paga, que es incapaz o no quiere formar a sus trabajadores probablemente por ahorrarse unos duros. O porque a los trabajadores no les quedan horas libres de tanto trabajar. Por supuesto que yo no sé sobre la crisis de la que hablas, pero si me dedicara a ese tema en concreto sería la leche que no supiera de él.

    También, por qué no, este post es una crítica a Linux: muchas ventajas tendrá, pero con el hardware anda algo pachucho, por lo que parece. O por lo menos, en cuanto a hardware en venta para “las masas”, o sea, en plan bruto, al estilo pabellón lleno de cacharros.

    Ah, y por supuesto, si las cosas se diden como las dices, nunca me las tomaré mal… lo que faltaba.

    Un saludo.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

