Dios te imprima, María…

6 - abril - 2006 en 10:41 pm | Publicado en Instalación | 5 comentarios

impresora06042006.jpgComo os comentaba en post anteriores, comprar una impresora para Linux puede ser más o menos fácil en función de la 'bestia' comercial que nos asesore (absténganse de hacerlo en grandes superficies) y del número de 'padrenuestros' que nos dé por rezar de camino a casa/oficina.

Como sabéis, esta semana me he hecho con una Hewlett-Packard Deskjet 5940 tras muchas vueltas. Es compatible con Linux, incluye papel fotográfico, cartuchos y encima me ha valido 100 euros. Todo muy bien, pero ¿cómo carajo (¡qué finura, Dios!) se instala el trasto en Linux?

Como sabréis, pillos, en Windows XP cuando conectas un nuevo componente aparece un asistente a través del cual puedes insertar los drivers mediante el CD o DVD. En Linux, si nuestra impresora es compatible, instalarla será tan gracioso como pedir fuego a Faemino y Cansado.

Ni apuntéis, que el proceso es así de sencillo: del botón verde de menú, elegimos Sistema / Centro de Control (Yast). Metemos clave root. Del panel, elegimos Hardware / Impresora. En mi caso, me la ha autodetectado perfectamente. Si la detecta pero no correctamente, dadle a Editar y podréis elegir marca y modelo. Si no es vuestro caso y no la encuentra, dadle a Añadir. Elegimos nuestra printer según la conexión (las modernas, todas por USB; en las oficinas, las impresoras suelen estar en red) y la ponemos como primera, segunda, etc. impresora. Después tendremos que elegir la marca (HP) y el modelo. Simplemente le damos a aceptar y… ¡LISTA!. Para probarla, podemos abrir un texto en Open Office o la foto de la suegra e imprimir (con esta imagen fijo se os atasca el papel).

Por cierto: no hay nada tan placentero como utilizar el cedé de los drivers para Windows como posavasos. Un GinKas de MG para mí. ¿Y para ti?

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Creo que en Ubuntu es más fácil aún instalarla.

    Me gusta el blog. Suerte.

    Josebita

  2. Hola Carlos, muy chula la impresora.

    Por más que leo el blog, mencionas lo de la página para ver compatibilidades con linux, pero no dices cuál es.
    Estoy esperando con verdadera impaciencia a que me lleguen los cds de Ubuntu.

  3. Me gusta mucho tu blog. Espero impaciente tus experiencias con Wifi en modo WPA-PSK. Animo.

    Un dual-bootero

  4. supongo que la web que dice para comprobrar si es compatible es esta
    http://compatiblelinux.org/

  5. […] Como los más fieles ya saben, la semana pasada me compré una impresora: una flamante HP plateada de la que estoy tan orgulloso que si por mí fuera ya le hubiera hecho un book fotográfico. En realidad, por lo que más contento estoy es porque es compatible con Ubuntu. Cuando la adquirí me la jugué, pero me salió bien. […]


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

