¡Mi SUSE Linux hace crash!

7 - abril - 2006 en 9:54 am | Publicado en Distribuciones, Otros | 7 comentarios

SUSE Linux en estado puroLos que saben, dicen que Linux es sinónimo de libertad. Este blog hereda mucho de él: todos somos libres para hablar bien o mal de Linux. En mi caso, como ya dije, no tengo pelos en la lengua para decir las cosas claras. Es lo bueno de que nadie me pague por escribir en este blog.

Ayer SUSE Linux se cansó de mí. Y yo de él: unos errores del sistema me llevaron a la desesperación y a pensar que quizá con Windows no se vivía tan mal (¡Upsss, qué frase tan fascista!). No os preocupéis: la idea me duró lo mismo que un bote de Nocilla en una guardería cuando me vinieron a la mente las pantallas azules, mensajes indescifrables y bloqueos.

Hago recuento: el GRUB inicial desapareció (tenía que arrancar el PC con el disco de SUSE insertado), el listado de servidores para actualizaciones se fueron a la playa, la tarjeta de sonido marchó a bailar batuka, los PDF's pasaban de imprimirse, el disco externo se desconectaba porque sí (¡Qué gran motivo!), el sistema no reconocía lo que conectaba en cualquier USB, etc. En fin, una lista muyyyyy larga de errores que nadie debe aceptar teniendo alternativas.

¿Qué es lo que hice? Visto el comentario que me dejaron el otro día sobre el DVD de Linux Magazine, consulté con mi mejor biblioteca: mi amigo Julen. Él me pasó SUSE Linux 9.3 (ver imagen superior), comprado en una tienda (60 euros de nada). Pensé que quizá una versión de pago (2 DVD) iría mejor que la que conseguí con una revista (1 DVD). Lo instalé pero el caos continuaba.

El lobo más musicalAcorralado, pensé: “¿Por qué demonios no lanzarme con Ubuntu, del que tan bien habla la gente?”. Tengo que reconocerlo: antes de meterme en Linux, probé Ubuntu sin instalarlo, vi que un mp3 y un vídeo no los reproducía y me quedé con Windows. Ahora sí que me he lanzado. Además, gracias a Blokura, mi Ubuntu ya reproduce audio, tengo instalado Skype para hablar gratis por Internet y programas de intercambio P2P (aMule). Y, encima, he añadido con un par de clicks mi tan querido Amarok (a la izquierda). En un par de días os explico cómo he hecho todo esto. ¡Es sencillísimo!.

Ahora soy feliz. Muy feliz. ¿Qué más puedo pedir? Una cosa: que sigáis conmigo. No me perdáis de vista porque juntos vamos a descubrir muchas cosas de este sistema operativo (y de otros) con un lenguaje coloquial. Y tú, ¿ya conoces Ubuntu?

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Aupa Carlos, enhorabuena por tu blog. Yo empecé hace un par de años en esto de linux (curiosamente con suse :D) y después de pasar por suse, slackware y debian, he llegado a ubuntu. También uso windows, pero cada vez menos, ¡gracias a tux!

    Agur!

  2. Caramba, Carlos, si me entusiasmaba tu blog cuando eras de Suse, si ahora me hablas de Ubuntu te vas a convertir en mi líder espiritual. Ya me irás contando.

  3. Ubuntu suele ser en lo que pienso cuando me dan ganas de tirar las ventanas por la idem. Sin embargo me han dicho que tiene algunos problemas para reconocer todo el hardware… ¿tú que nos puedes contar?

    Saludos.

  4. hey me gusta tu blog. Yo este año he empezado con el linux, tengo el kubuntu instalado, y es una maravilla. De momento sigo utilizando windows para algunas cosas, pero cada vez me estoy acostumbrando a usar mas el linux. Es una gozada, la verdad.
    Animo con el blog, sigue asi!

    Dave

  5. Buenas.

    Para empezar, felicidades por el blog. Es necesario blogs de este tipo donde los usuarios noveles de Linux cuentan sus experiencias (yo, a pesar de que llevo unos años con él, me sigo considerando novato).

    Yo soy SUSEro, aunque también uso Mandriva y Ubuntu (y Red Hat hace tiempo), y te recomiendo que le des una oportunidad a esta distribución porque desde que la adquirió Novell, están haciendo maravillas.

    Además, te voy a dejar un enlace muy útil desde el que puedes conseguir normalmente enlaces P2P para bajarte las versiones retail de SUSE, es decir, las que se venden en caja y tan sólo constan de un DVD de doble capa (con todos los paquetes, tanto propietarios como libres e incluidos drivers, compilados para todas las arquitecturas): SUSE BitTorrents.

    Un saludo y suerte con tu aventura en el software libre.

  6. Hey, gracias Carlos por tu enlace. La verdad es que tu blog está muy chulo. Por cierto, ¿te llegó mi mail?
    Saludos

  7. Disculpe.

    A mí no se me hizo crash pero muy pocas veces en Windows si no te falta archivos (está instalado correctamente), si no tenga vrus, spyware y adware o también debes instalar las actualizaciones automáticas para evitar que el Windows.

    También instala el Windows Vista, que tiene más características (como control parental) y un look más moderno. Lo que pasa es que hay compañías que crean virus contra Microsoft.

    Para más información visita el sitio Web http://www.windowsvista.com (más rápido) y no es una imitación (copias no oficiales), pero te recomiendo que no instales ningún Beta de este nuevo Windows porque te podría provocar problemas.

    Y además, estás utilizando Linux 9.3 y el más actual es 10.1.

    Adiós.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

