Compatible Linux en acción

14 - abril - 2006 en 1:05 am | Publicado en Compras | 7 comentarios

Muy chula mi webcamInteresado como estoy en compartir lo menos posible mi sueldo con las compañías telefónicas, hace unos meses me enganché a Skype, una solución gratuita que te permite hablar con otra persona vía PC por la cara (“by the face”, que dicen). Encima, si tienes webcam, te ves en tiempo real. Y si quieres llamar a un teléfono fijo de otra parte del mundo, te cobran a precio de llamada local. ¡La pera limonera! (Viva lo cursi).

Mi paso a Linux me desveló que mi webcam no era compatible. “Y ahora, ¿qué hago?”, pensé. Teniendo en cuenta que con este sistema me ahorraba al mes 35 euros sólo hablando con mi hermana -vive en otra provincia-, me salía rentable comprarme otra cámara. Pues bien, para no caer como con la impresora, no me lo pensé dos veces: me metí en compatiblelinux.org y busqué webcams de Logitech, marca por la que siento debilidad. Imprimí y me fui a Surcouf. Allí cogí una Logitech Notebook (para el portátil) a buen precio y con la seguridad de que iba a funcionar. Y, encima, con un empleado que me aseguró que si no funcionaba, me devolvían el dinero sin pedir explicaciones.

Por cierto, la felicidad no pudo ser completa. Y es que, aunque en Windows Skype acepte la videoconferencia, en Linux el programa no trabaja con las imágenes… de momento. Ya llegará, ya. Pero cuando me di cuenta me llevé más chasco que con la farsa de Mini Vanilli.

Ahora a mi hermana y a mi nos ha picado la curiosidad de ver cómo funciona el GnomeMeeting. Si es de Ubuntu, seguro que va genial.

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola, finalmente has conseguido configurar la webcam en Linux?
    Tengo la misma cámara, y según tengo entendido, no es compatible. La que es compatible es la Logitech Notebook Pro.
    Espero estar equivocado, si es así te agradecería que me lo notificases. Muchas gracias.
    P.D.- Creo que la última versión de Amsn para linux tiene soporte para web-cam.

  2. Hola Luis:

    No sé si estás confundido, pero la Notebook es la que compré. Por tu comentario parece que dices que tienes la misma que yo pero que no es la Notebook. La Logitech Notebook Pro funciona a la primera con Ubuntu y sus derivados (Guadalinex). Todo hay que decirlo: esa empresa (Logitech) ofrece habitualmente un gran soporte a Linux.

    Por cierto, aún no he probado aMSN, pero en breve lo voy a hacer y le va a caer un post más grande que la espalda de Roberto Dueñas.

    Un saludo.

    CARLOS

  3. HOLA
    Llegue aca porque busco como instalar en forma clara el programa Skype en mi Ubuntu Linux.
    Los pasos que he leido por ahi los hago, pero tengo la duda
    ¿Ke version tengo ke descargarme? Es ke aparecen versiones para Suse y Fedora. Pero yo tengo Ubuntu 6.1, el ultimo
    Agradeceria enormemente alguna indicacion
    Grax y felicitaciones por la pagina

  4. Hola.
    aMSN 0.95 sólo soportaba video sin audo para las sesiones de webcam, desconozco si en la nueva versión (0.96) estará totalmente implementado.
    En cambio, Kopete tiene soporte completo para videoconferencia y también para conversaciones de voz.
    Un saludo.

  5. Daniel,

    Entra a Skype y ve a la sección de descargas.

    Selecciona en el menú izquierdo Repositorios y te dará indicaciones precisas para configurar el sources.list de apt.

    Luego de eso, ejecutas

    sudo apt-get update && sudo apt-get install skype

    Y listo.

    Cualquier duda, mándala a mi correo.

    LinuxNT

  6. hola que tal.. una pregunta, esa camara te funciono a la primera??? o tuviste que descargar algun driver?.. estoy que desecho mi camara 1ro por que es mala (la calidad de imagen es muy mala, ay que andar con una lamparita al lado, ya la probe con windows) y 2do por que es genius, y esta marca no da ningun tipo de soporte a linux. y estoy buscando una camara que sea buena, he probado las logitec y en verdad lo son, pero quiero comprar una que me brinde gran compatibilidad con linux

  7. Skype es propietario. Mirad EKIGA o Asterisk.

    Salu2


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

