Pasando revista a las revistas

20 - abril - 2006 en 12:01 am | Publicado en Publicaciones | 1 comentario

RevistasEn plena campaña personal ’12 Meses, 12 Causas’ bajo el título ‘Por Dios, algo decente para principiantes de Linux‘, me he lanzado cuan perro sobre sarta de chorizos al kiosko que mejor conozco: mis amigos. He pensado: “Si la información no viene hacia mí, será Mahoma el que vaya a la información”. Y aunque pase de las religiones y a veces de los colegas, ellos me han ayudado.

A mis ‘amigüitos’ les pedí bajo chantaje moral unos ejemplares de las revistas (fumables e infumables) que suelen comprar. Y en la imagen están, que no miento (¿Alguien dispuesto a pagarme plus de peligrosidad por subirme a una silla para sacar la foto?). A saber: son Mundo Linux, Linux+, Todo Linux, Sólo Linux y L inux Magazine. Y así es como las ve un fulano como yo:

Mundo Linux (5,95 euros, incluye 1 CD): Artículos muy profesionales. En ocasiones, carentes de valor para usuarios noveles e intermedios. Valoración: 4.

Linux+ (8,50 euros, incluye 2 DVDs): Contiene una sección de noticias por distribución (Ubuntu, Mandriva, etc.). Muchos artículos de programas concretos, muy bien explicados. Valoración para principiantes: 6.

Todo Linux (6,95 euros, 1 o 2 CD): Es una de las que más pueden interesar a los nuevos usuarios. Sus informaciones están bien redactadas. Los artículos prácticos en ocasiones pecan de muy técnicos. Buen diseño. Calificación: 7.

Sólo Linux (6,95 euros, 1 DVD): Tiene un diseño pobre y la sección de noticias, en ocasiones, mal redactadas. A veces resulta excesivamente técnica. El DVD incluye buen software. Calificación: 5.

Linux Magazine (5,95 euros, 1 DVD): Es quizá la revista más indicada para los novatos. Trata temas de interés para cualquiera (virus, animación 3D, juegos, etc.). Junto con Todo Linux, es la más indicada para casi todo el mundo. Calificación: 7.

Este es un ejemplo del percal que podrás encontrarte en los kioskos. La última palabra la tienes tú. Déjame darte una recomendación: el contenido de un CD/DVD nunca debe eclipsar un buen artículo técnico. Y ahora te dejo.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Buenas, de las revistas que mencionas la única que he leído es Linux Magazine y me gusta bastante, además en su página web cada cierto tiempo cuelgan los artículos de números anteriores para su libre descarga en pdf.

    Lo malo de las revistas especializadas en linux es su precio, bastante caras en mi opinión.

    Agur!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: