Linspire, el Linux de los marbellíes

30 - abril - 2006 en 11:07 pm | Publicado en Distribuciones | 7 comentarios

Aquí, el chocolate espeso y las cosas claras. Parte del éxito de Linux está en que suele ser gratuito. Es verdad que en equipos antiguos corre muy bien, es verdad que tiene aplicaciones muy buenas, es verdad que no tiene problemas de virus. Son verdad muchas cosas, pero el hecho de ser gratis es su mejor carta de presentación.

El otro día, mi amigo Julen (al que ya conocéis de antiguos posts) me habló de otra alternativa para mi PC: Linspire. En palabras de mi colega, es una “especie de Linux que se mezcla con códecs de Windows para así reproducir todo mucho mejor, aunque también trae las aplicaciones que suelen venir en cualquier otra distribución”. Según reza el eslogan de la caja, Linspire es "el Linux de sobremesa más sencillo del mundo". Para el que lo quiera saber, cuesta entre 60 y 80 euros y efectivamente es tan sencillo de conseguir como sacar la tarjeta de crédito. Está visto que esta versión triunfaría en el Ayuntamiento de Marbella.

Por primera vez, creo que no puedo valorar algo de lo que hablo. Tampoco mi amigo Julen -que me pasó la caja original como veis en las imágenes- ha podido decirme qué tal va Linspire. ¿El motivo? Este software se inicia con el arranque del PC y a nosotros no nos funciona. El ca— del disco nos dice que no es un disco de emulación y no funciona.

Ahora bien, como he tenido el producto en mis manos, sí puedo decir que para ese precio la presentación es pobre, con dos cedés (uno para el sistema y otro para aplicaciones) y un escueto (en exceso) libro de instrucciones que actúa casi más como reclamo publicitario (absurdo, pues se encuentra en el interior y se supone que ya te lo has comprado). Podéis ver todo su contenido en la imagen de arriba.

La pregunta, claro está, es: ¿Hasta qué punto un usuario que se lanza a Linux se atreve a comprarse un software de entre 60 y 80 euros teniendo Ubuntu, Guadalinex, Fedora o SuSE Linux, que tan bien funcionan? El turno de respuesta es tuyo.

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Creo recordar que, originalmente, Linspire fué lanzado con el nombre Lindows y su reclamo erá ser un sistema operativo compatible con programas para Linux y Windows. Algunos juicios más tarde con Microsoft, le obligaron a cambiar su nombre debido al excesivo parecido con Windows. Ahora mismo no sé en que situación se encuentra, aunque siempre me ha costado creer que un sistema operativo basado en Linux pueda usar programas para Windows sin pasar por la emulación.

    Saludos.

  2. Hombre Suse Enterprise server también es de pago.
    Supongo que lisnpire se aprovecha del síndorme: “Si es gratis algo tendrá de malo”.

  3. Supongo que la filosofioa de Linux de ser gratis choca con la de cobrar por ella. Lo curioso es que el usuario avanzado nunca pagaria por una distribucion porque se la bajaria y la modificaria a su gusto y el nuevo sin saber nada de nada, se la compra y al poco descubre que hay vesiones gratuitas con lo que no estraia muy contento con ello. Y sin haberla probado, no creo que sea Windows + Linux

  4. Linspire es una dsitro comun, cojn un theme aqua, los codecs preinstalados y trae CrossOver, no hay nada mas, me descargo Ubuntu y le pongo todo lo dicho en menos de 5 minutos y listo, me e ahorrado 80 euros 🙂

  5. Mi tìo una vez me comento que compro una PC para la casa, la habia comprado en Elecktra(tienda mexicana de electronicos bastante fraudulenta con mascara) Bueno pues me dijo que la habia comprado con su impresora de regalo y todo lo que incluìa(cual fue mi reacciòn al ver que solo traìa una grabadora de CD sin siquiera la diquetera.Pues resulta que traìa preinstalado Lindows OS, con una documentacion absurda y demasiado confusa, sin ninguna aplicacion usable(estaba lleno de bugs y errores) en un entorno KDE mal configrado y lleno de iconos inescesarios de la tienda como cualquier Windows(creo que por eso es el nombre). He de decir que yo usaba Windows como cuchillo caliente en mantequilla y no conocia Linux para nada pero me habia decilucionado con tal estupidez, despues descubri una version de suse y lo demas es historia. Bueno me decidi a tratar de configurar la computadora para mis primos que nunca habian tenido una. La impresora no era configurable, no habia documentacion, ni habian drivers en su cd de windows. Nada se podia hacer sin conexion de internet con la cual no contaban entonces instale windows xp con facilidad y quedaron satisfechos. AHora quisiera darles una version de linux que si se pudiera usar comodamente

  6. Pues a ver mis muchachos , no soy linuxero definidamente pero pues me he dado el gusto de probar algunas de las versiones… Yo solo planteo algo … He tratado de que muchos de mis amigos acepten al tan apreciado linux en sus Pc´s por la cuestion de que estudiamos Ing Electrónica y los simuladores SPICE de linux son geniales… Pero la cuestion es que mucha gente esta acostumbrada al codigo cerrado y seguir wizards y pues ese ha sido el real problema , hasta que adquiri la version Live Cd de Linspire 5-0 que con algo de artimaña se logra rodar desde una memory USB y con que me he encontrado ? … con que esta distro me reconoce absolutamente todo en mi PC y en los PCs de mis amigos … tanto ha sido la aceptacion que 3 de mis amigos han adquirido la version paga con el acceso a CNR que definitivamente vale la pena … Y pues tanto asi hace 4 dias pedi mi version paga que si todo sale bien el lunes estara en la puerta de mi casa….. Solo es un APUNTE y una opinion personal pero pues es lo que ha pasado… Y aunque no lo queramos el usuario clasico esta acostumbrado a algo similar a WINDOWS…

  7. Bueno amigos para ser justos al hablar de Linspire 5 falto anadir que aunque se usa un disco para instalar por cierto lo hace en 15 minutos el programa de Linspire tiene CNR clink and Run que es haz click en el programa y correlo en tu PC bueno este programa te permite correr muchimos programas utiles ademas de programaas con codigo protegido de uso comercial como adobe, real player Mplayer quie permite ver videos como los de quicktime y aunque se runora que Ubunto es muy bueno les dire que lo corri en una e-machine de 80 gigabite y 512 Mb de inpulsacion no fue como Linspire no me detecto la resolucion de pantalla del momnitor y para bajar un programa es un tanto dificil y con linspire te hecn lo dificil facil y lo facil mejor gracias


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

