¡Que repiquen las campanas!

1 - mayo - 2006 en 10:50 pm | Publicado en Publicaciones | Deja un comentario

¡Y colorín colorado, por fin encuentro el libro adecuado!. Bueno, la historia nunca se acabará pues la tecnología evoluciona día sí, día también, pero creo que acabo de dar, tras semanas, con la mejor publicación para los principiantes en esto del pingüino. Y si encima eres usuario de Ubuntu o de cualquier distribución que se base en ella, lo gozarás mucho más.

El libro se titula, en un alarde de imaginación, “Linux Ubuntu. Curso de iniciación”. En su interior (ver índice en pedeefe), el lector aprenderá cómo funciona el escritorio, los accesorios, las herramientas gráficas y del sistema, Internet, el famoso Open Office, la administración del sistema, las redes P2P y el sonido y el vídeo en Linux. Como bien imagináis, todos los menús a los que hace referencia son de Ubuntu, así que a los de otras distribuciones como SuSE Linux, Aurox, etc. no os vendrá tan bien.

En sus 415 páginas, 'Linux Ubuntu. Curso de iniciación', de Jaime Blanco (Inforbooks, 22,50 euros) también repasa fundamentos de Linux como las dstribuciones (habla un poco de las más importantes), explica acciones básicas de Gimp u Open Office, explica algunos de los juegos 'de serie' de Ubuntu, cómo funciona Firefox y muchos otros detalles que a buen seguro vendrán de vicio a los nuevos usuarios de Ubuntu.

Por cierto: Inforbooks no me ha pagado por este artículo ni un duro, pero es que los libros para principiantes en Linux que se hacen hoy en día son tan malos que para algo medianamente bueno que encuentro qué menos que dedicarle un post.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: