Actualizar… de verdad (y II)

4 - mayo - 2006 a las 10:14 pm | Publicado en Instalación | 1 comentario

Imagen 1Continuamos con el post del miércoles, en el que cambiamos los repositorios de nuestra distribución y actualizamos entonces el sistema operativo (Ubuntu, o una distribución basada en ésta como Guadalinex). Es momento de explicar lo que hicimos.

La jugada del post consistió en añadir dos tipos de archivos más instalables. Para ello, en el Gestor de Actualizaciones añadimos una nueva característica y le dijimos que, aparte de buscar el tipo de archivos que por defecto siempre encuentra (dos modelos), que pillara otros dos tipos más de archivos. Así, en los tres repositorios (Paquetes de versión actual, Actualizaciones de seguridad y Actualizaciones de Ubuntu), le indicamos que buscara componentes de los 4 modelos: Soportado oficialmente o Main (aplicaciones libre a las que da soporte Imagen 2Canonical, empresa tras Ubuntu), Copyright restringido o Restricted (aplicaciones con licencias propietarias a las que también da soporte Canonical), Mantenido por la comunidd o Universe (más de 14.000 aplicaciones a las que no da soporte Canonical pero que están avaladas por la Comunidad del Software Libre) y Software no libre o Multiverse (aplicaciones que no son legales en todos los países y que, por ello, no vienen activadas por defecto).

Una vez elegidos los 4 tipos de archivos en los tres repositorios, el sistema encuentra actualizaciones. No tienes más que instalar todas ellas.

Imagen 3Para que veais lo importante que es, he hecho un seguimiento a una aplicación como Amarok (de la que ya sabéis que estoy enamorado). En la primera imagen, en la sección Sonido y Vídeo de Añadir programas (Aplicaciones), Amarok no es instalable. Algo le falta. Sin embargo, hago el proceso de activación de los 4 tipos de archivos, actualizo (imagen 2) y, como se puede ver en el tercer pantallazo, ahora ya está instalable Amarok y muchos otros programas que alucinaréis lo buenos que son cuando los probéis.

No lo dudéis: actualizad vuestro sistema ya mismo.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Needless to say, what an excellent website and revealing posts, I will add backlink – bookmark this
    web-site? Regards


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: