¡Viva Picasa en mi casa!

8 - mayo - 2006 a las 7:23 am | Publicado en Programas | 4 comentarios

Picasa en acciónSe diga lo que se diga, siempre hay alguna aplicación de Windows que el neo-usuario de Linux echa de menos. Es como cuando te marchas a otra ciudad a estudiar: las pizzas están muy bien, sobre todo la de barbacoa, pero como el cocido de mamá (chorizo y morcilla incluidos) no hay nada.

Uno de esos 'cocidos' es Picasa. Para los que crean que esta palabra sólo la dicen los constipados que hablan de su hogar, explicarles que no, que es un programa gratuito que viene con el sello de Google y que gestiona las imágenes de nuestro PC. Permite organizarlas, ponerles pie de foto, editarlas (ojos rojos, colores, etc), realizar un pase de diapositivas (como en la imagen de abajo, con un servidor denigradamente montado en un jabalí de bronce en el Zoo de Berlín), incluir palabras descriptoras, etc. En fin, una chulada que cualquiera que lo haya usado lo tendrá en el Top 10 de sus aplicaciones.

Picasa en acciónAl grano. Me enteré el otro día de que Google va a desarrollar una versión Linux de Picasa. Aunque ya hay programas para visualizar nuestras imágenes (como Gthumb), Picasa no será sólo una buena aplicación más en Linux. Es la victoria del pingüino, es una señal más de que las grandes empresas dejan de mirar con el rabillo del ojo y por encima del hombro a nuestra querida plataforma. Ahora ya 'sólo' es cuestión de que otras empresas se fijen en el camino iniciado por Google y sigan sus pasos.

¿Os imagináis una versión Photoshop para vuestro Linux? ¿Y al pingüino trabajando con Dreamweaver? ¿Y un Flash en Ubuntu, Mandriva o SuSE Linux? Algunas empresas ya han recibido la $$$eñal y están adaptando sus productos a Linux.

¿Para cuándo, Adobe, para cuándo?

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Era obvio que Google no tardaría mucho. De hecho, en Google usan una versión de Linux que se han desarrollado para su uso corporativo.

    Saludos, que hace mucho que no te escribía.

  2. i el GIMP?

  3. Hola:

    Descubro tu web a traves de cierto podcast en el que saliste (creo que el de enredando). Yo tambien estoy o estaba empezando con Linux, aunque he desistido en parte porque me canso de buscar respuestas, pero poco a poco cuando saco tiempo busco algo que sustituya a mis programas preferidos de wintoj toj toj … el sistema operativo ese que usaba y que estoy dejando.

    Bueno, esta muy bien que picasa se pase a Linux🙂 creo que el objetivo final de Google es mover el mundo al Software libre, pero me sumo al comentario de xurru. Y que hay de GIMP? GIMP es un programita similar a Photoshop. Existe una lista, aunque no recuerdo donde estaba, quizas aparezca en wikipedia… bueno, el caso es que existe una lista de correspondencia de software entre Linux (o mas bien software libre para Linux) y Winaaaaaaaagh (software no libre), el otro sistema operativo ese…

    Recuerdo ahora mismo:
    Photoshop vs GIMP
    3dStudioMax vs Blender
    WinMediaPlayer vs VLC media Player
    Micros… Office vs OpenOffice
    y asi hasta completar una larga lista de los programas mas importantes. Y montones de juegos🙂
    Personalmente lo que mas me saca de quicio es no tener un iTunes con mis podcast y mis mp3 (aunque dicen que amaroK es bastante bueno) pero ese ya es otro problema mio de que no me detecta el disco SATA2 y que uso gnome en lugar de KDE. Y tambien me resulta imposible (aunque hay soluciones por ahi) ver los flash de las paginas con mi AMD64 que no es “compatible” aun.

    Algun dia si Diox quiere, solo utilizaré a Linux.
    Agur

  4. Incluso en Mac tenemos el iPhoto y yo sigo extrañando a Picasa. Que bien que pronto veremos la aplicación migrar a Linux.. Gracias también por la cita a la nota de maestros😉


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

