¡Fuego a los emepetreses!

10 - mayo - 2006 a las 12:05 am | Publicado en Guadalinex, Multimedia, Programas | 1 comentario

StreamTunerPoneos en situación. Enchufáis el PC, iniciáis el reproductor habitual de vuestros emepetreses y, como siempre, berrea el Boss. O David Bisbal. O Michael Jackson. Un peñazo, siempre los mismos. “Voy a ver en una radio”, pensáis. Vais a varias y, bien porque lo que emiten en ese momento es un tostón, bien porque lo reproducen en un formato incompatible (como .wma), la idea no cuaja. “¿Y ahora, qué?“, os preguntáis. Cuando todo está perdido, siempre queda una salida (¡Nunca me echéis en cara esta frase tan gay, por favor!)

Guadalinex, distribución de la que ya os he hablado en ocasiones y que está basada en Ubuntu, incluye ‘de serie’ una genialidad llamada StreamTuner. El programa, disponible desde Aplicaciones/ Sonido y vídeo, recoge en sus entrañas miles de radios online que, de otra manera, nos llevarían millones de horas y horas de trabajo descubrir.

StreamTunerSu funcionamiento es más simple que el de un abanico. Iniciamos el ligero programa (ver imagen superior) y, mediante pestañas y categorías musicales, podremos desplazarnos por las emisiones de Southcast, Live 365, Emisoras de Google, Basich, Punkcast y Xiph. En función de la cadena, el software nos informará del número de usuarios que están conectados, nos dará una pequeña descripción del audio, la tasa de bits y un número de detalles que seguro te impresionarán.

¿Que te apetece conectarte a una emisión? Pues nada: doble click sobre la emisora y el reproductor (en mi caso, Beep Media Player) se abre. ¿Nos gusta? Pues si queremos, ya podemos cerrar StreamTuner; Beep Media Player está abierto y con eso es suficiente.

¿Os ha gustado?

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Felicitaciones por tu página, me ha servido mucho; tengo 50 años de edad, y me estoy iniciando en linux (UBUNTU), quizas sea el abuelito del Linux.

    Muchos saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: