Si hay que quejarse, se queja

12 - mayo - 2006 a las 5:23 am | Publicado en Linux | 6 comentarios

Imagen del blogUno de los temas que más atrae del 'Open Source' es poder colaborar en que un programa llegue a buen puerto. Cualquier ayuda es bienvenida. También gusta mucho eso de que mandes un email a los desarrolladores con errores o ideas y que la siguiente versión subsane problemas o incluya nuevas funcionalidades.

A los españoles nos gusta quejarnos por naturaleza, tengamos o no razón. ¿Que nos timan los comerciantes? Acudimos al Defensor del Consumidor ¿Que en el trabajo nos quieren pagar menos? Visitamos al sindicato ¿Y cuando algo de Linux no nos gusta? ¿Qué hacemos cuando odiamos algo en general del pingüino? Todavía queda una salida…

El otro día descubrí un blog con fecha de caducidad: Lo malo de Linux. Hasta el 31 de mayo, los creadores de la web van a recoger ideas para elaborar un Top 10, 20 y 30 de cosas que más sacan de quicio a los usuarios de Linux. La función, muy clara: mostrar los puntos débiles del sistema e intentar arreglarlos entre todos (desarrolladores incluidos).

Un detalle del blogCreo que uno de los grandes problemas de Linux (sobre todo para atraer nuevos usuarios) es el sistema de instalación de programas que no están en los repositorios. Eso de usar un terminal y los binarios, “make install” y demás no lo veo muy atractivo. A la gente le gusta el .exe y el doble click. Otra cosa mala de Linux: el reconocimiento de hardware (aunque aquí la cosa depende de los fabricantes). Imagínate que no te reconoce un componente de 200 euros. A ver qué cara se te queda…

Una última cosa: tengo que dar la razón a mi querido amigo Julen, que hace tres días me dijo algo como esto: “Con el tiempo, el usuario Linux se convierte en orgullo ciego incapaz de ver los problemas de su sistema operativo”. Asentí sin entenderle -como muchas veces hago, lo reconozco-, pero leyendo los comentarios del blog del que hoy hablamos, ahora le comprendo. ¿Por qué a los usuarios acérrimos de Linux les cuesta tanto reconocer que su sistema no es perfecto, sea culpa suya o de los fabricantes?

Por cierto, ¿tú que odias de tu Linux?

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Lo mas odioso es instalar los programas, nunca se sabe donde los instala, como hacerlos desde la consola y los que he buscado, siempre falta para mi distribucion y no se cuales son compatibles.

  2. La instalación de los programas, que si son tar que si son deb, que si son rpm… Uf. No mucho más que decir de lo que ya se dijo.

    Los grupos de usuarios. No he hallado uno donde poder hacer preguntas básicas. No soy idiota, soy usuaria avanzada de Windows, tengo mi negocio de venta de computadoras y servicio técnico, años en usenet y siempre te responden con un RTFM… En fin, como que si no sabes usar la consola nunca serás digno del sistema operativo de los dioses.
    Eso me mosquea bastante, porque estoy haciendo un gran trabajo migrando a usuarios comunes (mis clientes) a Linux, cuando sus computadoras quedan viejas y windows no les va más. Este tipo de cosas bloquea bastante al usuario llano, sin conocimientos, que sólo quiere pasarla bien con su computadora y navegar, hacer unos documentos y bajar sus fotos…

    Lo último que me molesta es que los feeds de este blog no tengan los artículos completos :P:P:P

  3. […] Semanas atrás publiqué un extraño post referente a lo que más fastidia de Linux (¡Yo también encuentro cosas odiosas!). Hice una breve reseña de Lo Malo de Linux, una página con fecha de caducidad donde los usuarios pueden decir, libremente, qué leches cambiarían al pingüino. […]

  4. Pues puestos a quejarnos quejémonos del WiFi jeje, los usuarios novatos lo pasamos mal instalando tarjetas Broadcom. Para cuándo una especie de automatix para el wifi? (no, la solución de automatix con ndiswrapper no ha funcionado no sé porqué extraña razón). Por lo demás un gran sistema… si bien ha mejorado mucho en cuanto a la facilidad aún le queda mucho como para poder medirse con OSX y Windows (por más que me pese el soft privativo lleva la delantera). En fin, ya me he quejado y quedado agusto jejeje😀

  5. Soy usuario de windows pero hace rato que siento ésa atracción por pasarme a linux, sólo que las veces que he instalado Linux (mandriva 10, winlinux, y otra que ahora no recuerdo) me he encontrado con lamentables problemas con la falta de los drivers del hardware que dispongo, que monitor, que placa de red, que placa de sonido, que winmodem, que impresora, sumado a esto me frena que el para el desarrollo de mi web tengo que cambiar todas las configuraciones y que me he acostumbrado tanto al DW que dudo siempre….Saludos

  6. pues bueno, no es por darle que linux es perfecto (porque se ke no es asi) pero por lo menos yo no he tenido ningun problema grave, que la instalacion de paquetes??? uso el emerge de gentoo
    que la configuracion??? pues sere un poco friki pero me siento mas comodo editando texto que soluciones graficas
    que problemas de hardware??? pues he corrido con suerte y no he tenido ni comprado hardware incompatible
    mi unica molestia es buscar programas que se integren bien a mi escritorio, no porque no existan, sino que a veces encuentro un programa para gnome y busco su analogo en KDE, aunque no es gran cosa


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

