Inkscape, el amigo de los ludópatas

15 - mayo - 2006 en 7:37 am | Publicado en Software libre | 1 comentario

Inkscape en acción.Ni gradas ni bares: aquí la Fórmula 1 donde más se vive es en las empresas. Entre folios desperdigados, no hay nada mejor para dar rienda suelta a la ludopatía que las vueltas de Fernando Alonso. Mi empresa no es para menos y este año comenzamos una porra con los monoplazas. Elegimos pilotos, dinero jugado y normas de puntuación. Como colofón, para ponerlo bonito, decidí crear un cartelillo en DIN A4 para colocar los puntos y pilotos bien claritos.

Para ello, pensé en Freehand, un software comercial de Adobe de diseño vectorial que utilizo diariamente en la empresa. Pero a principios de marzo ya le había dicho a Windows que le daba esquinazo, así que fue imposible. Trasteando, me enteré de que aún no estaba todo perdido: tenía a Inkscape (Aplicaciones/ Gráficos) que encima es gratis. Había otra posibilidad como Sodipodi, pero en todos los foros se dice que aún está muy verde.

Inkscape en acción.La verdad por delante: en este momento, Inkscape no puede con Freehand. Y es que los años en este caso pesan más que nunca. De todas formas, como podéis ver en las imágenes (los que hayais usado Freehand, Corel o Illustrator con anterioridad me entenderéis mejor), Inkscape se parece mucho a todos ellos, sobre todo a Corel. Tiene muchas de sus herramientas, e incluso algunas las mejora. Volvemos a lo que en días anteriores dijimos en una comparativa entre Gimp y Photoshop: Gimp es inferior pero seguro que sirve al 95% de los usuarios. Con Inkscape sucede lo mismo, aunque el porcentaje tal vez bajaría al 70-75% de usuarios satisfachos.

Todo es cuestión de probarlo. Por cierto, el cartel me quedó genial (o por lo menos eso me dicen los compañeros y yo me lo creo). A ver si lo recupero y lo cuelgo sin más ni más para que veais que con software libre (y en este caso gratuito) se pueden hacer muchas cosas…

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Si lo prometido es deuda, yo dejo de ser moroso. En el post anterior os dije que os traería un ejemplo de cómo trabaja Inkscape. Pues bien, os acerco el cartel que elaboré en 5 minutillos para plasmar los resultados de la porra de la Fórmua 1. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: