Picasa ya está en Linux

27 - mayo - 2006 en 9:44 am | Publicado en Programas | 2 comentarios

PicasaLos lectores más fieles recordarán que hace unas semanas hablé de Picasa, ese magnífico software de catalogación y edición de imágenes que Google pensaba 'fabricar' también para Linux. Pues bien, gracias al usuario Dr. Extraño me entero de que la versión 'pingüinera' ya está en la calle.

No es software libre pero sí gratuito, corre sobre una versión de Wine (un emulador de Windows, pero de esto tampoco os vais a enterar) y es descargable desde los siguientes enlaces:

-Si usas Fedora Core, Red Hat Linux, Mandriva o SuSE Linux, necesitas un .rpm descargable desde aquí.

-El .deb para los que usen Debian, Ubuntu, Guadalinex, etc., está disponible aquí.

-El .bin para el resto, para los que ninguna de las anteriores les valga, está aquí.

El archivo, que pesa en torno a 30 Mb, es muy sencillo de instalar. En mi caso, con Guadalinex (similar a Ubuntu), todo ha sido cuestión de doble clic y él solito se ha instalado y se ha colocado en Aplicaciones/ Gráficos.

Probadlo y ya me contaréis…

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Como ya sabéis, la pasada semana mostré mi enorme alegría al enterarme de que Google había compatibilizado por fin Picasa con Linux. Pues bien, sólo un par de días después, la compañía ha hecho otro anuncio: Google Earth también se hará amigo del pingüino vía Wine. Para los que no hayan usado nunca este programa, les cuento que permite volar hasta cualquier punto del planeta como si fuéramos un pájaro. Con él puedes desde programar rutas en vacaciones hasta convocar concursos, pasando por realizar descubrimientos científicos o avistamientos un poco más jocosos. Una pasada, la verdad, con la que engancharse más a gusto que un arbusto. […]

  2. […] El pájaro Google se dio cuenta y avisó pronto de que sus programas funcionarían en Linux. Y comenzó con Picasa. Los gatos de Adobe también avisaron de que harían en más o menos tiempo lo mismo con sus productos (Photoshop, Dreamweaver y Flash incuidos). Y los perros de Microsoft, nada, a su historia, con la vista puesta en Vista y perdiéndola repasando el código de un producto que parece tener menos opciones de salir al mercado que Dinio de ser fiel. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: