aMSN, el Messenger de Linux

9 - junio - 2006 en 1:52 am | Publicado en Programas | 4 comentarios

Si de algo puede presumir Linux es de foros. ¿Que no sabes algo? Pues lanzas tu pregunta en uno de ellos y listo. Verás qué rápido alguien te responde. Y si no, una buena búsqueda de Google y seguro que el primer resultado acierta con lo que buscabas.

Como este blog hace las veces de foro (¡Y yo, encantado!), dos personas (Javier y Soulko), desde diferentes emails, en distintos días y horas (y creo que hasta países), me propusieron que probara alguna alternativa a Messenger y que explicara cómo leches instalarla. ¡Ya veis, los puñeteros programas de toda la vida nos siguen atando a Windows! Hasta hoy.

Aplicaciones de mensajería hay como parados: a patadas. Pero doy por hecho que mis amigos quieren un programa que use su misma cuenta de Messenger y mantener online a los colegas. Por eso, me voy a quedar con aMSN Messenger. Hoy abordaremos lo fácil que es instalarlo, y el lunes, cómo sacarle todo el jugo (o por lo menos, algo para hacer un zumo :-P).

Instalando aMSN

Lo primero, acudir a Aplicaciones / Añadir y quitar… Metemos la clave, y en la ventana emergente, con las casillas de verificación aceptadas (Mostrar aplicaciones no soportadas y Mostrar aplicaciones comerciales, como vemos arriba), escribimos en el espacio Buscar lo siguiente: amsn. Nos aparece debajo una llamada con una breve descripción en inglés. Clicamos, metemos clave root y esperamos. Será cuestión de unos 4 minutos.

aMSN en acciónTras ese tiempo, encontraremos aMSN en Aplicaciones / Internet. Al activarlo, os saldrá una ventana como la que veis a la derecha. Ahora, sólo es cuetión de meter los datos de vuestra cuenta y juguetear con el programa para conocerlo… o pasaros por aquí el lunes para saber más de él.

¡Buen fin de semana!

PD: Os recomiendo visitar la web de los Usuarios de aMSN. Allí encontraréis los instaladores para casi cualquier distribución. ¡Salud!

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. También hay programas como gaim, que no sólo nos permiten conectarnos a nuestra cuenta de microsoft messenger (o nuestras cuentas), sino que también lo podemos hacer a la de yahoo o servidor jabber (gtalk, por ejemplo). Por lo que podemos estar hablando con un contacto de yahoo y otro de MS al mismo tiempo

  2. Como dice pinar, es mucho mejor GAIM que aMSN y si usamos KDE es mucho mejor Kopete que ningún otro.

  3. Creo que para un novato acostumbrado a Win, lo mejor es aMsn con diferencia. Ya tendrá tiempo de aprender qué es Jabber, ahora lo que le apetece es mandar un zumbido o usar la webcam

  4. Pues yo me acabo de instalar ubuntu y lo he probado: a los 3min lo desinstale, es feo de remate, y yo tambien estoy acostumbrado a windows.
    Me quedo con gaim


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: