¡Paco, mira al cielo y sonríe!

14 - junio - 2006 a las 12:05 am | Publicado en Programas | 5 comentarios

El archivoYa lo comentamos tiempo atrás: cuando huele a puchero, hasta el más minusválido corre hacia él. Usamos el símil del poderoso caballero de Quevedo para decirlo bien claro: hasta que las empresas no vean que compatibilizar sus productos con Linux les es rentable ($$$), no lo harán. Para ellos, sería trabajo tirado a la basura… hasta ahora.

El pájaro Google se dio cuenta y cantó pronto que sus programas funcionarían en Linux. Y comenzó con Picasa. Los gatos de Adobe también avisaron de que harían en más o menos tiempo lo mismo con sus productos (Photoshop, Dreamweaver y Flash incuidos). Y los perros de Microsoft, nada, a su bola, con la vista puesta en Vista y perdiéndola repasando el código de un producto que parece tener menos opciones de salir al mercado que Dinio de ser fiel a su pareja.

Ayer, las tortícolis de medio mundo se alborotaron. Y es que ya está disponible para Linux Google Earth, esa herramienta que tanto engancha (¡La heroína de ceros y unos!) y que nos hace ir mirando al cielo no vaya a ser que nos enfoquen y salgamos mal en la foto. Entre las novedades, se han cambiado los localizadores (KLM) y aumenta el realismo de los paisajes con edificios en 3D y elementos naturales. Si queréis ver más diferencias visuales, visitad su página.

Eso sí: las prisas, para los malos toreros y los carteristas. La aplicación es una beta (versión de prueba). Los primeros comentarios hablan de una ralentización excesiva, de una interface que se ve mal, etc. Además, el archivo es un .bin, cosa que complica bastante la instalación para los novatos. Por si acaso, os aviso para que no os asustéis: si hacéis doble clic en el archivo estando en Ubuntu veréis una cosa como esta:

Mensaje


Ahora bien, si os decantáis por instalarlo, sólo tenéis que meter el archivo descargado en vuestra carpeta personal (Lugares / Carpeta personal), abrir una ventana del terminal (Aplicaciones / Accesorios / Terminal) y escribir (tras cada línea, Intro):

$ chmod +x GoogleEarthLinux.bin
$ sudo ./GoogleEarthLinux.bin

[Aviso: GoogleEarthLinux.bin es el nombre del archivo].

Al momento, os aparecerá la típica ventana de instalación de un programa. Lo primero, como siempre, el contrato de licencia y sus 'amenos' párrafos de adventencias, asuntos legales y demás parafernalia que con mucho criterio y gusto nadie lee:

Mensaje


Aceptamos. Después, toca decicir dónde instalarlo. Es recomendable dejarlo como está pues es una ubicación estupenda. Aceptamos. Y comienza a trabajar la copia de ficheros:

Mensaje


¡Y ya está!
Difícil, ¿verdad?

Mensaje

Ya lo tenemos, amigos/as. Podemos Salir o bien Iniciar el programa. La próxima vez que queramos arrancarlo, abriremos el terminal y escribiremos sudo googleearth y meteremos la contraseña.

PD: Os recuerdo que quizá notéis una ralentización general del ordenador. En mi caso, con Google Earth ejecutándose, casi me resulta imposible editar una foto. Recordad tener los drivers de vuestras ATIs y Nvidias (si no sabéis, leed este artículo). Y paciencia, que de momento es una beta.

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. >>La próxima vez que queramos arrancarlo, abriremos el terminal y escribiremos sudo googleearth y meteremos la contraseña.

    No ejecutes NUNCA un programa con la cuenta de root, a no ser que sea estrictamente necesario (programas de administración, etc)

    La instalación tampoco es necesaria (en este caso) hacerla con la cuenta de root.

  2. ¿y por qué?

  3. Antes que nada, felicidades y gracias por el blog, y por guiarnos a muchos por estos caminos de Linux😉 Al tema.

    Seis meses después recupero este post para preguntar cómo se desinstala Google Earth. Voy a Aplicaciones-Añadir_y_quitar y no aparece, y tampoco en Synaptic.

    Gracias.

  4. Bush and the Republicans were not protecting us on 9-11, and we aren’t a lot safer now. We may be more afraid due to george bush, but are we safer? Being fearful does not necessarily make one safer. Fear can cause people to hide and cower. What do you think? How does that work in a democracy again? How does being more threatening make us more likeable?Isn’t the country with
    the most weapons the biggest threat to the rest of the world? When one country is the biggest threat to the rest of the world, isn’t that likely to be the most hated country?
    What happened to us, people? When did we become such lemmings?
    We have lost friends and influenced no one. No wonder most of the world thinks we suck. Thanks to what george bush has done to our country during the past three years, we do!

  5. gracias estaba bien perdido, me gustaria saber mas de los commandos de linux y como interactuar con ellos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: