Pues a mí no me funciona

21 - junio - 2006 en 12:35 am | Publicado en Programas | 11 comentarios

iPod

Las cosas, como son: no he comprado nunca ningún 'aparatito' (así los llama mi madre) de tanta calidad como el iPod Shuffle. Aguanta sesiones sudorosas de gimnasio, los auriculares pueden estar un rato sumergidos en agua y funcionan (mis macetas dan fe) y le puedes someter a castigos físicos, que los soporta. Mi llegada a Ubuntu fue, en parte, todo un disgusto musical. Y es que mi iPod ya no funciona. Me explico.

De serie, iPod debe usar iTunes, un software gratuito de Apple sólo utilizable en Windows y Mac. Por desgracia, en el trabajo tengo MacOS X (pufff, cómo se me bloquea…), así que allí lo puedo utilizar. En casa, con mi Linux, la alternativa más sólida para iPod dicen ser gtkPod. Instalarlo es muy sencillo. Acudimos, como siempre, a Aplicaciones / Agregar y quitar… y buscamos gtkpod.

iPod


iPodUna vez instalado, lo encontraremos en Aplicaciones / Sonido y vídeo / gtkpod. Lo ejecutamos. Y aquí es donde, sencillamente, a mí no me funciona. No va. Ni pa'lante, ni pa'tras, ni pa'rriba, ni pa'bajo. Es más, al sincronizar el iPod y los audios transferibles de mi disco duro, me envía un mensaje de error como el que veis a la derecha. Tal vez sea de fácil solución, pero es una locura que cualquier usuario no estaría dispuesto a aguantar.

Lo que más me duele es que en la sección Screenshots de la web oficial de gtkPod aparecen unos pantallazos estupendos de cómo funciona. Y encima, en la página inicial de la web del software se dice que trabaja con todos los iPod, incluido el Shuffle. ¿Estaré haciendo algo mal?

11 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. EMHO el programa que más promete para esto es Banshee. Soporta iPod y están a punto de implementarle el soporte de playlists para el iPod.

  2. Leche, tengo un amigo al que le pasaba lo mismo, creo que lo que hizo fue meterse en las propiedades del programa y asegurarse de que apuntaba a la carpeta donde tenia montado el ipod y luego sincronizar. Siento no poderte ser de mas ayuda.

  3. Como te dice Kafre, el fallo debe andar por esos ruedos.

    Mira si existe el directorio /media/ipod y si no existe mira donde se monta tu ipod al enchufarlo al PC, entonces puedes irte a media y crear como root un enlace a esa carpeta llamado ipod, y debería funcionar, es básicamente lo que hacen con el lector de CDs.

    SaludoS

  4. Soy el amigo del que habla Kafre. Lo que pasa es que el gtkPOD está buscando el iPod donde no está. Revisa en que directorio se monta el ipod, y cambialo en las preferencias del gtkPOD. En mi caso buscaba el iPod en /media/ipod (como te pasa a ti), y fue tan simple como cambiarlo a /media/IPOD/

  5. ahhhh las mayúsculas, como dice un profesor mio, no diferenciarlas es digno del “Sistema Operativo de la Señorita Pepis”.

    Tomo nota de que es importante tener el ipod en el sitio correcto, pero por si acaso te apetece probar, creo que “amaroK” tiene soporte para ipods. Al menos cuando enchufas un mp3 cualquiera te pregunta qué tipo de dispositivo es y si quieres que amarok lo pueda gestionar.

    Suerte

  6. ciertamente el fallo debe estar en el directorio de montaje

  7. ya te chingaste.. ja ja ja

  8. […] Digo esto porque según venía para casa, me he fijado que en el metro han colocado publicidad del diario ADN, ese que dice que “todo está relacionado”. “Vaya tontería de eslogan. Y habrán pagado una pasta”, he pensado. Y mientras escuchaba mi iPod Shuffle (en el que tengo las mismas canciones desde que tengo Linux, esto es, 6 meses porque ningún gestor musical alternativo al iTunes me funciona), he pensado: “¿A que va a tener razón la frasecita?“. Pues sí. […]

  9. Tengo el ipod shuffle, descargué el itunes, y al sincorizar parecía que todo iba bien. A partir de ahi, cada vez que doy al play en el ipod no se oye nada. ¿Qué puede pasar?¿En otro ordenador que no es mio, va bien. ¿puede tratarse de algun programa incompatible de mi pc? he instalado y desinstalado el itunes un mmillon de veces y nada.

    Gracis

  10. con lo de linux…es solo lo q han dicho..la ruta q tiene configurada x defecto el gtkpod esta erronea…ya q la nombra como media/ipod…y ps tienes revisar en media para ver el nombre q tiene la carpeta…x lo general dice IPOD y ps la direccion tiene q ser exacta para q sirva..saludos..

  11. wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…no se puede usar el itunes en el ubuntu y yo q pensava instalarmelo el ubunto aso no bale y tambien me dijeron q el msn 7.5 no funciona en ubuntu wuaaaaaaaaaaaa


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

