Estás hecho un artista, machote

29 - junio - 2006 en 1:21 am | Publicado en Multimedia | 5 comentarios

TemaQue tire la primera piedra el que nunca haya oído eso de que una de las diferencias entre Linux y Windows es que el primero se puede personalizar y el segundo se mantiene estanco Efectivamente, a quien oigáis decir esto no le falta razón. Y, aunque pueden personalizarse muchos aspectos, hoy vamos a hablar de los Temas, ese conjunto de características que definen visualmente nuestro sistema.

En Ubuntu, podemos ir a Sistema / Preferencias / Tema. Allí (ver imagen arriba) podemos elegir la apariencia que más nos guste. En Detalles del tema, podremos también seleccionar para distintos elementos (Controles, Bordes de ventana e Iconos) los diseños que nos plazcan.

¿Y si no nos gusta ninguno? Tenemos dos opciones: Diseñarlo nosotros mismos, pero somos chicos/as muy ocupados, de modo que pasamos literalmente al Plan B, que consiste en Descargarnos todo el material de Internet, lo cual nos deja tiempo libre para ir a comprar lo último de Dyango.

Arte para Gnome

Para los usuarios de Gnome (Ubuntu, Guadalinex, Fedora Core, etc) os recomiendo GNOME Art, una recopilación gratuita de material artístico para nuestro escritorio que veréis lo sencilla que es de utilizar (ver imagen superior).

A la derecha de la página principal podéis elegir lo que os apetezca descargar (fondos de pantalla, iconos, bordes de pantalla, etc.) o bien buscar por los más recientes o los mas votados.

La instalación de lo que os descarguéis es también muy sencilla. Imaginaos que nos interesan unos iconos. Nos descargamos el archivo comprimido al escritorio y lo arrastramos a la ventana de Temas (Sistema / Preferencias / Tema). Se nos abre una ventana y Aceptamos. Se instala perfectamente. En Detalles de tema / Iconos estarán listos para utilizar. De igual manera os pasará con bordes de ventanas, controles, etc. En fondos de pantalla, evidentemente, sólo es guardar la imagen y elegirla en Sistema / Preferencias / Fondo del escritorio.

Por supuesto, no me olvido de los usuarios KDE (Kubuntu, SuSE Linux, Mandriva, etc., entre muchas otras). Mirad debajo:

Arte para KDE

Los que os hayáis decantado por KDE tenéis también vuestra opción gratuita en KDE-LOOK.org, que, a poco que os fijéis, tiene un funcionamiento muy similar a GNOME Art. Incluso tenéis más posibilidades para elegir: salvapantallas, estilos para Kopete, sonidos de sistema, etc., amén de todo lo que la otra página tenía. También podéis elegir por los últimos agregados, por orden alfabético o los más descargados.

Cuando hablamos de su instalación, entended que cada escritorio KDE tiene sus peculiaridades, de modo que con cada distribución el sistema es diferente. Simplemente acude a sección de personalización (Tema) e instala los archivos que descargues. Seguro que es bien fácil.

Y si tú, usuario de Gnome, crees que KDE-LOOK es más completo que la primera opción, no te pierdas su versión Gnome: GNOME-LOOK.org.

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. La verdad es que linux tiene una capaciadad de pesonalizar perfecta. Yo que uso ubuntu y el tema que usa no me gusta nada, lo cambié y el escritori parece otra cosa.
    Pero ademas, desde gnome art, se pueden encontrar temas para el GDM (Gnome Display Manager), que es la pantallita para iniciar sesión en ubuntu (por poner un ejemplo). Para modificar el tema del GDM, iremos a Sistema>Administración>Ventana de entrada. Desde ahí podremos modificar el tema del GDM, el funiconamiento de este, e incluso si queremos modificar el color marron que aparece antes de que se cargue el escritorio de Gnome, desde la pestaña local>color de fondo.

  2. un consejo…

    $ sudo aptitude install gnome-art (en ubuntu)

  3. un consejo…

    $ sudo aptitude install gnome-art (en ubuntu)

  4. Ummm, he probado el arrastrar y soltar y me aparecía un mensaje “El archivo no es válido”. También he probado a instalarlo desde “Añadir” y me decía que el archivo no era un .gz o un tar; cuando en realidad si que es…. ¿alguna idea?

    También he probado lo que comenta Clapp pero no veo ninguna modificación en el apartado de Temas….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: