Ayer os mentí… a medias

13 - julio - 2006 en 12:01 am | Publicado en Distribuciones | 4 comentarios

Fedora Core

¡Cuidado, que nadie piense mal, que para mentir ya están los políticos y los ‘trileros’! Digamos, más bien, que ayer os solté una verdad a medias, que suena mejor pero que el español medio suele tildar como peor que una mentira.

Ayer os conté cómo puse fin a mi desventura con OpenSUSE 10.1: reinstalando Ubuntu. Por cierto, que mi descripción de ese sistema fue una auténtica verdad a medias: efectivamente, todo lo que os conté me ocurrió, pero se me olvidó contaros (uno de vuestros comentarios me lo recordó) el patético y vergonzoso sistema de actualizaciones. Sistema que, por cierto, fui incapaz de activar. Nada que ver con el de la versión 9.3 o 10.0., tan sencillo como intuitivo.

A lo que iba, leches, que me pierdo. Segunda verdad a medias: aprovechando la escabechina, estrago y destrozo que me causó su lenta instalación, antes de colocar Ubuntu decidí instalar una distribución gráfica que me enamora: Fedora Core, en su versión 5.0. No sé, tienen algo esos iconos que me hipnotizan. Total, no iba a perder nada por instalarlo pues tenía todo guardado en un disco externo. ¡Adelante!

Fedora Core

Y cuál fue mi sorpresa cuando, una vez insertado el disco, reiniciado el PC y ya con la ‘careta’ que te pide que pulses ‘Enter’ para la instalación gráfica (ver imagen superior), presiono ‘Intro’ y… uppsss… nada, que no se instala. Me dice que el comando no es correcto. ¡Qué raro, el cedé de la versión anterior me funcionó perfectamente hace menos de 2 meses!

Pues nada, ahora sí, con el rabo entre las piernas (es una expresión, tranquilos) reinstalé Ubuntu sin pensármelo. Y sin verdades a medias :-P.

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. yo creo que a tu PC le hacen vudú, miratelo xD

  2. no será algún rayón en el DVD …. o bien visita a un chamán … 😛 😛

    P.D.: Si tienes un vecino windosero radical y le esparces su sangre a tu pc se le solucionará, siempre y cuando lo mezcles con unas plumitas de pollo y un chupito de ron 😛 😛 😛

  3. Es curioso, porque a mí me pasó algo parecido. Después de instalar Fedore 5.0, cuando comienza el procesod e configuración, el ordenador se quedaba congelado; ni el ratón se podía mover. Y se quedaba así hasta que lo reiniciaba a las bravas. Lo intenté tres veces y nada, acabé desistiendo.

    Claro, que algo similar me pasó con Ubuntu 6.06, que al meter el cd en el ordenador y empezar a cargarse como live cd, en un momento determinado la pantalla se pasa a negro, el monitor pierde la señal de video (como si el ordenador estuviera apagado) y de fondo oyes la musiquita de entrada a Ubuntu, pero sin poder ver nada. Lo intenté también con la versión de instalación y lo mismo. Creo que es una incompatibilidad con la tarjeta gráfica o con el frecuencia de actualización del monitor (más bien creo lo primero). Total, que pese a intentarlo varias veces configurando la resolución del monitor, tampoco pude instalar Ubuntu (ni Kubuntu). Supongo que se podría arreglar instalando en modo no gráfico desde la consola y todo eso, pero, vamos, como que no tengo tanto interés.

    Ahora con Linex 2006 no he tenido problema alguno y me encanta. Se instala con Anaconda y está basado en Debian. Su instalación, configuración y actualización son facilísimas y la experiencia es francamente recomendable.

    De todas formas, este es un problema serio para Linux: hay demasiadas incompatibilidades con el hardware. Mientras eso no se resuelva y mientras cualquier linux no pueda instalarse en cualquier pc (como pasa con Windows) sin problemas significativos, la mayoría de la gente no se animará a migrar; y es comprensible.

    Aparte de que Windows + algunos programas adicionales (que en muchos casos son gratuitos y en otros el coste es reducido o son directamente pirateables) cubren las necesidades del usuario medio. Y para ese usuario medio (al menos los que ya son de una cierta edad) su preocupación central no es el ordenador ni si su software es privativo o libre, sino que lo que le importa es cómo llegar a fin de mes, cómo pagar la hipoteca o el alquiler, ahorrar para las vacaciones, el colegio de los niños y sus problemas, la pareja, aguantar al jefe o buscar otro trabajo, etc.

    Para este tipo de usuario, el ordenador es una mera herramienta de trabajo y/o de ocio y para eso Windows le vale perfectamente, sin tener que aprender o acostumbrarse a algo nuevo/distinto de lo que usa, además, en su empresa.

    Otra cosa distinta son las administraciones públicas, donde el uso de software libre debería ser obligatorio (y, de paso, como es generalmente gratuito, se ahorrarían un montos de euros en licencias).

    Pido perdón por todo el rollo, que me he salido del tema.

  4. Con el ultimo comentario estoy totalmente deacuerdo en que las administraciones deberían usar software libre. Y sobre todo formatos libres, preocupandose de ser Tecnológicamente Neutras. No es posible que nos pidan que leeamos un documento en .doc o que un página sólo se pueda ver con IE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: