Algo se está rompiendo

14 - julio - 2006 en 12:10 am | Publicado en Otros | 20 comentarios

Tuve una época en la que me engancharon Los Rodríguez. Curiosamente, este fin de semana Andrés Calamaro y Ariel Roth -dos de sus componentes, que acabaron a ‘tortazos’ y que nunca más se subirían juntos a un escenario, según ambos- actúan juntos en el Bilbao Live Festival. ¡Qué poder tiene el dinero, Andresín!

A lo que voy. En su genial disco ‘Sin Documentos’, la pista 11 se titulaba ‘Algo se está rompiendo’. Un temazo.

Ayer pasé por un kiosco y me compré PC Today. Vale, venga, que sí, que no hacen más que tests manipulados de pantallas y portátiles. Vale, que no hablan más que de programas Windows. Pero me gusta la informática y, a veces, además, hablan de aplicaciones que tienen su versión Linux.

Bueno, pues ojeando y hojeando la revista, veo el siguiente anuncio:

PC Today

… y, ampliándolo un poco , se ve algo como esto:

PC Today

¿Tal vez algo se esté rompiendo? ¿Por qué no veo que incluye el típico Windows XP Home Edition y sí ‘Sistema Operativo Linux’? ¿Por qué no veo que diga Office y sí ‘Open Office’? ¿Por qué me da en la nariz que esos 150 juegos son libres? No sé, pero no es un mal bicho por menos de 700 euros

20 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ¡Vaya! Yo quiero una, lastima que no la han de vender en México. Además que no tengo dinero suficiete. 😛

  2. Wow, esa maquina por 700 euros O_o, me cae que si pudiera la compraba.

    Wintendo, muerete XD

  3. Pues efectivamente no es un mal bicho. Y sí, llevan linux, más concretamente una knoppix 4 ligeramente retocada. Compré uno para una amiga y está bastante bien, sobre todo de pantalla, pero no esperéis que el personal de las tiendas UPI sepa de linux. Mi cuñado tiene una y lo único que les preocupa (como marca) es vender más. De hecho el portátil que compré NO tenía soporte para todos los dispositivos, pero no le daban mayor importancia porque asumían que iban a instalarle un Windows pirata en cuanto pudiesen.

    Te ahorras la licencia de Windows XP y tienes una máquina prácticamente compatible con Linux; sólo por eso puede merecer la pena.

    Víctor

  4. La gente que usa linux no suele necesitar tanta potencia así que es una máquina. Se notan los ciento y pico euros menos de la licencia. Curiosa la forma de acercar linux a la gente: “de regalo sistema operativo y aplicaciones”
    Ni que las escribiesen ellos. Pero bueno, el caso es abrir brecha.

  5. A mi lo que me ha gustado es todo el software adicional que viene de regalo: Esos 150 juegos, Reproductor multimedia, …. 😀

  6. las tiendas upi llevan preinstalado un ubuntu breezy

  7. curioso :O. El primer anuncio que veo como este 🙂

  8. Yo tambien me topado con el catálogo esta misma mañana y me ha llamado la atención que la mayoria de los equipos que aparecen llevan Linux como sistema operativo…. Me gusta!!

  9. Solo falta un detallito que lo haría muy pero que muy bueno y que a las tiendas UPI les costaría muy poco: Incluir manuales en español y recomendar webs donde acudir en caso de problemas (ya que ellos seguramente no sepan y muchos de los clientes tampoco)

  10. No es por fastidiar, pero UPI es una empresa que hace tiempo que vende ordenadores con Linux. A demás, tienen su propia distribución que por cierto no he provado nunca.
    También mencionar que las tiendas Beep también venden ordenadores libres de Windows, aunque en este caso vienen con FreeDos, mas que nada para ahorrarse los dinerillos que cuesta la licencia de Windows.
    Y si ponen el logotipo de Windows Recomended es porque asi les hacen descuento, no por que lo recomienden!

  11. Solo una cosa: ¿Si lleva Linux, para que te dan 3 meses del antivirus BitDefender? Por lo demás, muy bien.

  12. Coincido con Fran Hermoso. Cerca de dos años lleva haciendo UPI eso…

  13. 11 .Yo puedo contestar a tu pregunta…

    Si ahora cojes y particionas el HD e instalas Ventanukos XP el portátil automáticamente se plega le salen alas y sale volando a la central de Bit a informar del peligro.

    O bien si intentas formatear por completo el HD y repetir la operación Virus Xp,entonces es el mismo portátil el que te mete la paliza del siglo.
    Créeme este portátil tiene sus más y sus menos.

    P.D Por cierto pretendía ser sarcástico.
    xDDDDDDDDDDD

  14. No hace falta ir muy lejos, si echais un vistazito a la web de carrefour, venden portatiles con Ubuntu y Open Office por unos 100€ mas baratos que los instalados windows, es la revolucion… y espero que asi siga, vamos en buen camino…

  15. En Argentina hace algunos años que se ven avisos donde entre las opciones hay PC’s “caras” (con Windows) y “económicas” (con Linux). Es una maravilla verlos, porque no parece lógico pagar más por una diferencia tan intangible 🙂

  16. No se de que se maravillan… quiza las compren y les instalen una copia de windows y se ahorran la licencia.

    A linux siempre le faltara una distribucion estandar para el escritorio…. quiza Ubuntu algun dia.

  17. Ja, ja, ja!!!
    Cierto que lo venden. En mi población hay una tienda UPI. Pasé para que me informaran y… ni idea de lo que les estaba hablando… vaya que si que lleva linux, pero la gente lo que quiere es una cosa que conozcan… En un año que llevaba la tienda abierta NO habian vendido nada con linux. Y no sólo los portátiles. También los sobremesa “pueden” llevar linux, pero…
    Yo creo que es una estrategia para vender licencias Windows. El que lo quiera que lo pague. En esto estoy de acuerdo.

  18. Deje de comerse las uñas. O se las comió al ver el anuncio? (-:

  19. […] Algo se está rompiendo […]

  20. es cierto… pero si alguien ha intentado alguna vez comprar un ordenador en una tienda “de barrio” por H o por B siempre intentan colarte una licencia de windows….

    En mi ultima compra (antes de conocer linux) yo ya tenía mi licencia comprada de Win (dios como me arrepiento) … y al final tuve que discutir con el tio para que me diese el ordenador sin instalarle nada … que yo ya tenía mi propia licencia …..

    Si tuviese que hacer eso ahora, logicamente, ni licencia ni windows pirata ….. UBUNTU !!!!!!!


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

