Terminal: ¿Odiable? (y II)

26 - julio - 2006 en 1:07 am | Publicado en Otros | 12 comentarios

terminal1_27072006.jpg

¡No penséis todo eso de mí, villanos! Vale, ayer no postee, pero es que hay una justificación: ayer en Vizcaya tuvimos fiesta gracias a Santiago. Viva él, la madre que lo parió y los músculos que mueven mis manos al teclear, que vieron tan parao al resto del cuerpo que por no llevar la contraria decidieron también descansar.

Ayer aproveché el día y me pasé por el Bilbao Exhibition Center, donde varios de mis colegas se lo han pasado como locos en la Euskal Encounter (mirad la imagen de arriba). Entre ellos, uno al que ya conocéis: Julen. “Pero ¿cómo se te ocurre ocurre hablarles de la Terminal?“, me dijo en cuanto me vio. “Ni lo nombres más si quieres que alguien te siga leyendo“.

Igual tiene razón. Teniendo en cuenta que muchos de vosotros venís de Windows, que casi todos los comandos del Terminal se pueden llevar a cabo gráficamente y que, de momento, yo nunca los he tenido que utilizar (si exceptuamos lo de Automatix y Easy Ubuntu), como habéis podido los que me leéis desde el principio… ¿Qué necesidad hay de que os duerma con comandos si para tareas concretas sólo hay que meterse en Google y ya está? De hecho, este blog es para principiantes, carajo. Ya veremos en el futuro si nos hace falta hablar de ellos…

terminal2_27062006.jpgCambiando de tema. O no. Este fin de semana la Junta de Andalucía ha publicado el pliego de condiciones de aquellas empresas dispuestas a desarrollar la versión V4 de Guadalinex. A día de hoy, reina la versión 3 (V3), basada en Ubuntu, de la que ya os hablé tiempo atrás. Una distribución igual o mejor que Ubuntu. Probadla, no os defraudará. En el posteo de la página oficial en el que se anunciaba el concurso para la nueva versión, todo el mundo se ha apresurado a hacer peticiones: “Me gustaría que funcionara esto…“, “… y lo de más alla…“, “Aprovechad lo ya adelantado…“.

En este día de resurrección festiva, me he propuesto conocer vuestros problemas con Linux, sea Ubuntu, Guadalinex (que se basa en la primera), Open SUSE o la que queráis. Y es que, creo, decir que todo es maravilloso en Linux es el peor favor que podemos hacerle al pingüino.

Yo tiro la primera piedra: Odio el interprete de comandos o la Terminal. ¡Lo odio a muerte! (¿Entendéis ahora lo de “Cambiando de tema. O no” de antes?. Tenía que salir la Terminal como fuera…). Ahora os toca a vosotros. ¿Qué quitarías/mejorarías de una pedrada en Linux?

12 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Yo le doy

    Que el puerto paralelo funcione en Ubuntu!!!!!

    Me he estado matando queriendo hacer funcionar mi scanner (FB320p. de canon), pq al tratar de instalar los drivers sane me dicen que las libieee1284 no estan inctaladas, cuando lo estan 😦 , aparte un amigo tiene el hermano de mi scanner (el fb330p) en slackware y funka de las mil ostias, quiero que mi scanner funcione en Ubuntu (XD, tenía que decirlo)

  2. Saludos desde La Paz, B.C.S., México 🙂

    Los aburro con mi historia de cómo conocí el software libre: Entré a la carrera de ing. en sistemas, y en un seminario pusieron “taller de linux fedora core 4” y yo dije… omg… es el momento de saber qué carajos hay fuera de windows… y se hizo la luz… bonito, es lo que me llamó la atención al principio con el escritorio gnome, y empecé a jugar en casa despues de sentirme triunfante por haber instalado yo mismo un fedora (lol!)… el problema llegó cuando quise instalar nuevos programas [jo]!!!, salí de windows y solo conocía windows… y como buen windows busqué un puto exe XD AHHAhAH!!! cuando comprendí que estaba en un universo alterno y bajé mi primer rpm, le dí doble click desde el admin. de archivos visual y sonreí :D…. oh sorpresa cuando no ví el ícono de acceso directo en escritorio… dije >.=)… conocí aptitude, y aprendí mucho sobre la shell XD, y creo que mi mayor gusto fue el día que windows no me quiso prender y arranqué formidablemente en mi ubuntu para cncretar mi tarea :), usé 2 meses la distro… pero seguía extrañando flash, gunbound… y nunca pude hacer correr tales con emuladores de windows :(… regresé a ventanas… … … esta vez lo he decidido, esoy más que motivado y ya conciente de que necesito aprender más sobre linux, estoy conciente de que es el camino para dominar sistemas *nix, y que (como ing. en sistemas) es una herramienta formidable contra mis competidores del futuro, bajé mi guía de gentoo (mi sueño desde que conocí muchos de los sabores linux) y llevo un 20% leída, tengo mis discos, y estoy dispuesto a arrancar >=), así fue como dí con este blog :P, googleando un poco… para serles sincero, uso linux porque me siento capáz de usarlo XD, he comprendido que windows te lo da todo peladito y en la boca, y me agrada saber que comprendo más lo que hace mi ordenador por mí :), me gusta linux, y se ha comprobado que la dificultad viene en el mismo grado que la de el resto de los SO… proyectos en escuelas primarias nos dicen que los niños pueden usar linux tal cual windows, y podemos ver tmb niños que en sus casas usan mac disfrutarlo al máximo (e incluso que se confundan cuando entran a ventanas XD!!), POCOS conocen windows cmpleto y todas las opciones que te da de config, solo que es como su lengua madre hehehe, creo que ya me excedí, voy por algo de beber, gracias por su atención 🙂 Salve Linux XD

  3. El cambio más necesario y que no depende de Linux, es tener la posibilidad de usar los programas comerciales disponibles para Windows o Mac. Los programas libres están bien, pero seguramente se quedan cortos para alguien que necesita darles un uso profesional. Estaría bien tener la opción de comprar un programa de Macromedia, por ejemplo.

  4. El tema de los drivers, básicamente. Por lo demás opino que vamos bien encaminados. Un saludo.

  5. ¡El terminal es lo mejoool! Es mucho mas rapido que el Nautilus o el Konqueror para moverte entre los directorios y archivos. Supongo que a muchos les asusta porque lo creen igual que el MS-DOS, pero el terminal de Linux es muchisimo mas manejable y eficaz.

    Un problema que estoy teniendo desde que reinstalé Ubuntu es que no consigo que funcione el compiz… ¡pero si antes de reinstalarlo funcionaba! Me dice que “No composite extension” y a joderse. Aunque eso no es problema de Linux, sino mío 😛

  6. Que sea mas facil lo de conectarse/compartir archivos/impresoras con maquinas Windows conectadas a tu misma red

  7. O mejor aun, que sea POSIBLE 😛

  8. Para mí la terminal es impresionante, la rapidez que tiene, muy fácil de manejar, gran cantidad de opciones. Si la pruebas ya te entra el gusanillo y quieres utilizarla cada vez más. Ojalá la gente se de cuenta de lo bien que funciona Linux, y lo fiable que es. Si las empresas se deciden a poner más de su parte, Linux será el SO del futuro.

  9. Yo últimamente le estoy cogiendo el gusto a Terminal, la verdad es que hay cosas que aún no consigo hacer, pero con el tiempo lo consigo seguro.

    Además, desde que instalé windows siempre he echado en falta al antiguo ms-dos, la belleza de teclear un comando y que el sistema ejecutara las órdenes…..los clicks son de “nenas” xD

    Por cierto, mi último problema me ha surgido a la hora de instarlar xgl y compiz….si, no debería haber tocado pero tenía que intentarlo. El caso es que he he perdido la aceleración 3d de mi nvidia y además cada vez que intento cerrar ubuntu (apagar el sistema) solo consigo que se cierren las X y luego se queda en la consola con el usuario root por defecto. Así que para apagar el pc tengo que teclear aquello de poweroff…

    Algo que quitaría de linux es el complicado mundo de los paquetes y las dependencias de los arhivos. Además lo incómodo que resulta el tener que montar y desmontar unidades de disco/cd/dvd cada vez que necesitamos poner un disco.

    Un saludo!

  10. yo algo muy simple, para las distros de escritorio(entiendase no servidores), poder configurar la red, hacer halt, montar discos, y otro bonche de tonterias sin tener que ser admin(o usar sudo), no tiene sentido.

    Y yo sé que se puede configurar, pero para configurarlo tendrias que ser admin, además los usuarios mortales no tendrian porque meterse a configurar algo así.

    Por lo demás, adoro su terminal, sistema de paquetes, actualizaciones y el soporte de hardware(en especial de ubuntu).

    Pero eso de hacer sudo para cada cosita ni al caso, mas que nada porque le he instalado ubuntu a mis sobrinos y a mi cuñada y me desespera tener que ir a arreglarle esos detallitos que podrían hacer ellos mismo si no fuera porque la distro viene por defecto así.

    Abur!!

  11. El terminal no es el fin del mundo, si bien al principio asusta, luego uno le coge el gusto, y acaba siendo más útil de lo que pueda parecer en un principio.

    Además con el terminal puedes realizar tareas en una sola línea, un ejemplo prático seria el comprimir archivos, en e terminal es una sola línea, en vez de tener que abrir el interfaz gráfico y tener que navegar paso a paso.

  12. La terminal es muy util. Te ahorra mucho tiempo. Ademas yo la simplifico con alias de .bashrc para tardar menos.
    http://clappin.net/ahorra-tiempo-en-la-terminal-40/


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

