Para ir abriendo boca…

27 - julio - 2006 a las 9:45 am | Publicado en Instalación | 5 comentarios

kororaa27072006.jpgNo se diga más. A partir de mañana publicaré dos tutoriales para instalar XGL en vuestra distribución Linux. Yo usaré mi Ubuntu. Si os preguntáis a ver por qué dos tutoriales, os respondo: en el primero (mañana) os hablaré de cómo hacerlo con una tarjeta Nvidia y, en el otro (lunes) os explicaré cómo llevar a cabo la operación con tarjetas ATI. Os adelanto una cosilla: es mucho más fácil la instalación con las Nvidia (las ATI dan más problemas que un Cuaderno de Rubio).

Igual he sido maleducado al no explicar qué es XGL. En pocas palabras, es una apariencia y herramienta de las ventanas en Linux (transparencias, efecto Exposé de Mac, etc). Digamos que es la última sensación del escritorio ‘pingüinesco’, servicio que algunos comentan se parece mucho a Aero, que incluirá el próximo Windows Vista cuando salga al mercado el… bueno, lo dejamos en cuando salga al mercado, y ya está😛.

¿Te has quedado con las ganas de XGL y no puedes aguantar hasta mañana? ¿Tienes miedo de cargarte tu distribución instalando XGL? Una solución rápida: descárgate la distribución ‘live’ de Kororaa, que incluye de serie el escritorio con XGL. Diviértete con sus ventanas, colores y transparencias. Puedes ‘downloartelo’ desde cualquiera de los mirrors que aparecen en su página web.

¿No te convezo con lo de Kororaa? Te dejo un vídeo para que veas lo bien que funciona.


¡Hasta mañana, XGL-pecadores!

[Corrección] Es ‘downloadeártelo’ o ‘downladeártelo’, no ‘downloartelo’. Gracias Christian😉

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. tsk, tsk…
    es ‘downladeártelo’😉

    Felicidades por el blog, creo que somos legión los que esperamos cada día al nuevo post.

  2. Espero el tutorial con ansia🙂
    Ya lo habia intentado pero con malos resultados😦
    ¿Sabes si la Gforce 2 MX/MX 400 funcionaria con el XGL? Creo haber leido que la Gforce 2 MX 400 si lo soporta, pero es que no se si es la misma tarjeta…

  3. Bueno, pues una vez restaurado el xserver podré seguir tus indicaciones para instalar Xgl….que mi anterior intento resultó infructuoso….. xD

  4. Yo tengo instalado el ubuntu x86, pero estoy pensando en instalarme el del 64 bit. ¿sabes si tendré algún problema con el xgl o cualquier otra aplicación?

  5. Para ser exactos:
    XGL es un servidor grafico – como XFree86 o Xorg ( el que viene instalado por defecto en la mayoria de la distribuciones ) – cuya principal caracteristica es usar la aceleracion 3D de las tarjetas graficas para dibujar las ventanas que vemos en el escritorio. Para ello se apoya en las librerias OpenXL – si, esas que se usan en un monton de juegos 3D.
    Así consigue hacer un monton de efectos la mar de chulos – y algunos muy utiles – para nuestro escritorio.

    Ni Aero ni Vista… Linux ya ha empezado con los escritorios 2D/3D !!

    Hay que pegarse un poco con la temida consola; a veces no funciona… pero tampoco es imposible ni dificil, yo lo puse sin mayor problema – pero me resulto un poco mareante….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: