La depreXGLión

29 - julio - 2006 en 6:57 am | Publicado en Otros | 7 comentarios

xgl29072006.jpg

Ando un poco ‘depre’. Y es que, por lo que veo, la instalación de XGL y sus estúpidos efectos es demasiado complicada. Y lo que es peor: parece ser unas veces funciona y otras no en función del hardware de cada ordenador. Por cierto, decía lo de “estúpidos efectos” pues, a tenor de lo que he visto en vídeos de Youtube y personalmente, XGL me recuerda a Exposé -un sistema de organización de ventanas que yo, obligado a trabajar con Mac desde hace 10 años, no utlizo- y a los efectos de ampliación y aparición del Dock de Apple. Todo ello junto.

Sí, estoy ‘depre’ porque si con Nvidia habéis tenido tantos problemas, imaginaos con ATI, una empresa cuyos drivers específicos para Linux parece que no funcionan tan bien como venden.

Los efectos visuales son siempre lo mismo. El primer día, son la leche. El segundo, bueno, ahí están. Y el tercero acabas exclamando: “¡Por Dios, que alguien me quite las pu…. animaciones!“. De todas formas, hace tiempo también mostré mis reticencias a instalar XGL en Ubuntu. Es más, a día de hoy, quienes insisten en que la gente no experta lo instale son cualquier cosa menos amantes de Linux, pues el proceso es tan tedioso que echa para atrás a cualquiera en vez de acercarlo y enamorarle.

Dicho esto, os avanzo que el lunes o así publicaré otro tutorial. En este caso, será para instalar XGL con ATI. Que conste que el que avisa no es traidor…

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. BUeno tampoco es para que te pongas depre, en esto de la informática lo que a ti puede funcionarte a mi puede que no lo haga.

    Personalmente el instalar Xgl era un capricho y la verdad es que si no lo instalo tampoco me va a pasar nada de nada. Lo único que echo realmente en falta de windows es una aplicación llamada YZDock, que me permitía tener una barra con varios iconos al estilo MacOs X y que no se si en linux se podrá poner.

    Por cierto, permiteme darte una sugerencia para un futuro articulo/post: cómo hacer un backup de nuestros ficheros de usuario (/home) y cómo restaurarlos si tuviésemos que volver a reinstalar Ubuntu Dapper o si en un caso hipotético la gente de Canonical sacara una nueva versión de Ubuntu y quisiéramos instalarla desde cero sin tener que perder datos.

    Un saludo,

    P.D. ¿Porqué ahora no me funciona la tecla Bloq Num?… en el inicio de sesión si que me funciona pero luego deja de funcionarme ¿alguna idea?.

  2. Bueno, igual que yo, si no puedo instalarlo no pasa nada, me esperaré a la siguiente version de Ubuntu 🙂

  3. Totalmente de acuerdo con este post. Yo me estuve peleando durante dos días con el XGL y finalmente conseguí instalarlo. Está muy bien y es muy espectacular, pero sólo son mejoras visuales y me daba algunos problemas de vez en cuando. Finalmente, cuando reinstalé Ubuntu para dejarlo de forma definitiva, opté por no añadir XGL. Esperaré a que alguna actualización lo traiga de serie.

    Saludos.

  4. jhajajaja unos dias atras habia un alboroto por XGL y ahora hay una depresion por el mismo tema, jajaja no es ni para alboroto ni para depremirte !
    Yo tengo XGL casi desde que salio, actualizo casi todos los dias y no tengo ningun drama. lo instalé en diferentes sistemas y lo mismo, sin dramas, creo que tu problema es el origen de la informacion, es decir hay que leer mucho antes ponerse a hacer una instalacion de XGL, seguro que leiste alguna guia vieja o desactualizada.-

    Saludos

  5. Hola
    Yo nisiquiera he intentando instalarlo, no es algo que me atraiga la verdad, y teniendo ATI también, pues menos ganas me quedan de probarlo. Además tengo poca ram, así que tampoco puedo despercidiarla con efectos visuales.

  6. yo tengo un segundo pc, un amd duron 1ghz con 512 de sdram, con arch linux (eso sí, mucho mas rápida que ubuntu, pero MUCHO mas) y XGL, y me va de maravilla.

  7. el xgl a fin de cuentas es, una pijada como un piano….. si no funcionasen las X sería mas problematico….

    Yo he estado varias veces por intentarlo, pero se que en elfondo tanta animación termina por hastiarme….

    Saludos y ánimo ….


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

