Más puro que un Cohiba

4 - agosto - 2006 en 1:49 am | Publicado en Software libre | 6 comentarios

wengo1_04082006.gifForeando -que es gerundio- leo la cada vez más extendida idea de que Linux sólo debe de ser territorio puro Open Source. Dicho de otro modo: ¡Al carajo con versiones comerciales y cerradas, y ‘chapeau’ por las aplicaciones que van con su código fuente por delante! La idea, en esencia, me parece estupenda, pero me apuesto las barbas a que al menos el 95% de los usuarios de informática no son capaces de tocar una letra del código de un programa. Open Source siempre, sí, pero si por no meter código cerrado la gente se vuelve a Windows el tiro nos sale por la culata, ¿no creeis?.

Hoy te propongo una alternativa. Si tú eres de los de “En Linux, siempre Software Libre“, te presento a Wengo, resultado del grupo de trabajo Open Wengo, que como bien supones tiene ‘algo’ que ver con el Open Source :-P. Wengo es lo más parecido que existe a Skype, el rey a día de hoy de la Voz sobre IP (o llamadas con voz por Internet entre PCs y fijos). Es más: Wengo es mejor que Skpe.

Instálatelo. Entra en la sección descargas de su web y hazte con la copia para Linux (que sepas que también tiene versión Windows, Mac e incluso Pocket). Tienes que descargate la versión actual, que es la 0.958. Una vez lo tengas en el escritorio, si usas Ubuntu (has tenido que bajar el .deb), sólo tienes que hacer doble click e instalas así el paquete. Terminado el proceso, ve a Aplicaciones / Internet. Allí encontrarás WengoPhone, con el que accederas a Wengo.

wengo2_04082006.jpgPara poder usar este software tienes que crearte una cuenta gratuita. Cuando cargues Wengo, cliquea en la opción de crear cuenta para ello. Este proceso no difiere en nada al de Skype. Una vez te lleguen los datos a tu email, los insertas en el panel inicial y listo.

Igualito a Skype, ¿verdad? Pues no. Wengo es mejor. Por un lado, porque la versión aún en pruebas ya incluye la videoconferencia, a diferencia de la versión Linux de Skype, que no tiene imágenes. Segundo: Wengo funciona también como mensajero para las redes de Messenger, Jabber, etc. Entrérate bien aquí.

¿Qué más cosas se pueden decir de él? Pues que funciona perfectamente, que tiene muchísimas ‘historias’ que hay que descubrir trasteando y que si queréis probarlo, no tenéis más que llamarme. Buscadme con la lupa. Soy carlos1600. ¡Os espero…! (siempre que esté online, claro).

Anuncios

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Probando…

  2. No tiene nada que ver, pero curioseando por ahí he encontrado http://www.linex.org, que es la página del S.O de la Junta de extremadura. Me parece una distro (¿se dice así?=novato) estupenda, con un wiki muy fácil para no iniciados. Sólo te lo comento para que des tu sabia opinión en algún post. Gracias.

  3. Lolo, mira un poco por el blog que ya ha sido comentado y mas que comentado. 🙂

  4. “LinEx y Guadalinex sólo se diferenciarán en los programas y contenidos que sean de interés sólo en una de las dos comunidades y en los elementos gráficos distintivos de la identidad de cada una.” (sacado del wiki de Guadalinex)
    Es verdad: Guadalinex y LinEx es lo mismo sólo que uno está impulsado por la Junta de Andalucía y otro por el de Extremadura.

  5. No me funciona. Al abrirlo me da un error que dice: “Dependency is not satisfiable Libbsl 0.9.7”

  6. Alguien sabe algo de si wengo es compatible con skype? Yo pensaba que sí, y como tengo ubuntu me pasé al wengo (como decis por arriba, la version de skype para linux aun no tiene vídeoconferencia), pero ahora no puedo contactar con mis contactos de skype.
    Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: