Semana Linex

5 - agosto - 2006 en 4:55 pm | Publicado en Distribuciones | 4 comentarios

linex150.jpgHace un par de días, el sentido común volvía a su ser: Extremadura instalará en todos sus equipos la distribución Linux que potencia y fomenta su Junta, Linex, y obligará a las instituciones a utilizar exclusivamente formatos abiertos, como el ODF. Es normal. Si un Ayuntamiento exige a los ciudadanos pagar una licencia por usar un programa necesario para manejar sus documentos, estaríamos hablando de fascismo tecnológico.

Como homenaje a la gente extremeña, este lunes comenzaré una semana dedicada a Linex, distribución que marcó / ha marcado / marca / marcará tendencia en Linux a nivel provincial (es una comunidad puntera a nivel mundial, eso está claro).

Acabo de descargarme la distribución (en mi caso, la candidata a 2006), la he instalado y… Bueno, mejor os cuento el lunes cómo instalarla sin problemas, y ventajas y desventajas sobre Ubuntu, Open SuSE y Guadalinex.

Pero eso, claro, será el lunes.

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. muy buena iniciativa, te seguiré con atención e interés.

  2. ¿No es lo mismo (practicamente) que Guadalinex?

  3. Yo he sustituido mi ubuntu por LinEx en mi “ordenador de pruebas”, y la verdad es que me ha gustado bastante. Está más adaptado, por los programas que instala de serie (como el wine, o reproductores de mp3) a quien está acostumbrado a windows, que para quienes hemos mamado de él toda la vida nos facilita bastante la migración en unos primeros instantes.
    Por cierto, el openoffice está en español de serie, cosa que agradezco porque en mi ordenata de pruebas no tengo interné.

    Un magnífico blog. Estoy abonado desde que lo descubrí. Felicidades.

  4. Cuando abandoné Mandriva instalé LinEx y estoy muy contento con ella. Es mucho más usable que la otra.
    Ahora estoy comparando Linex con Guadalinex (¡terruño power! :D) para ver con cual de las dos me quedo (que acaba de salir la GL 3.01), así que seguiré atento tus comentarios 😉


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

