Cómo instalar Linex 2006

7 - agosto - 2006 a las 8:24 am | Publicado en Distribuciones | 12 comentarios

linex07082006.jpg

Como os conté el sábado, esta semana vamos a dedicársela a Linex, la distribución que desarrolla la Junta de Extremadura y que, además, potencia. Remarco lo de potencia porque, según he podido leer en los foros, otros poderes provinciales, al ver el éxito extremeño, lanzaron sus distribuciones y ahi se quedó el esfuerzo. Ni promoción, ni leyes a favor, ni desarrollo ni leches. Una pena. ¿Acaso alguien piensa que una ‘distro’ va a vencer a Windows sin publicidad o normas que en parte obligen a su uso? ¿Alguien cree que la gente va a dejar Windows porque sí y va a adoptar Linux sin que una ley le enseñe las ventajas del pingüino? ¡Qué ingenuidad, por favor!

Ayer, mientras redactaba una guía de instalación de la candidata a Linex 2006, encontré un tutorial estupendo. Y, encima, elaborado por la propia Junta. Y lo que es más alucinante: sin una marea de tecnicismos. Así pues, no me queda más remedio lógico que enlazar con ella. La tenéis aquí.

Desde ya os aviso de que no tendréis ningún problema en la instalación. El sistema sigue este habitual camino: bienvenida, selección de monitor, particionamiento (automático o con Disk Druid), instalación del GRUB, contraseña root/usuario, selección de paquetes, comprobación de dependencias, instalación (30-45 minutos), selección de tarjeta de vídeo y final del proceso (incluye reinicio). Si algo se os complica, podría ser lo de las particiones. Para aclararos dudas, os remito a la misma sección del tutorial de instalación de Ubuntu Dapper Drake. Al fin y al cabo, casi todas las distribuciones Linux se instalan igual

Por cierto, si no recordáis de dónde descargaros la nueva Linex 2006 (de nuevo: no es la versión final, es una candidata), os la podéis ‘downloadeárosla’ desde este enlace.

Mañana veremos las ventajas e inconvenientes, a primera vista, de esta candidata a versión final de Linex 2006.

12 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Ayer fue un día linuxísticamente fructífero: nos descargamos una copia de Linex 2006 y aprendimos a instalarla. Por cierto, que no recordé explicaros que el archivo descargado no se graba como datos, sino como imagen .ISO. Este detalle, que pasé por alto sin querer, es fundamental. Si necesitáis saber más sobre cómo se graba una imagen .ISO, leed el principio de este tutorial. […]

  2. Hola, tengo instalado Windows Xp, y también Linex 2006, en distintos discos duros, la primera vez que se incia Linex 2006 (después de la instalación), carga correctamente, cuando alomejor intento inciarlo después de volver a encedender el PC o algo, me va super lento en la carga (puede tardar mas de media hora o tres cuartos de hora en la pantalla de carga). ¿Qué puedo hacer?¿Ésto es normal?Gracias.

  3. el linex 2006 me reconoce la impresora lexmark z517 por usb, pero no imprime ¿que tengo que hacer? ¿donde localizar el controlador si es eso lo que le falta? Gracias

  4. he descargado linex pero no se como crear un cd para que arranque solo.
    lo copie a un cd pero no funciona

  5. Hola buenas cuando estoy trabajando a veces se me reinicia o a veces ni siquiera prende algunas personas me dicen q los chip VIA no son compatible con Linex 2006 le he cambiado memorias y disco duro ya no se que hacer gracias por su ayuda.

  6. Descargue Linex, lo grave en un CD, cambio el inicio del BIOS, arranca desde el CD pero el problema es que no me reconoce el disco rigido, no tengo manera de continuar con la instalacion, si alguien sabe que puedo hacer? (El disco ya esta particionado)

  7. hola estuve tratando de instalar linex 2006 por q me parecio bastante bueno y dije vamos a provar a ver q onda instale en la particion, cree una particion para linex pero cuando prendo la maquina queda ahi en el monitor no me aparece nada -.-!

  8. deverian hacer un lunux a reconosca todo, ese es el error de linux incompatibilidad con los componentes de la pc llamece monitor , placa de video, impresoras etc, ensima no hay muchos sofwars para linux por todas esas cosas muchos provamos linux y al final nos arrepentimos por esas cosas q complican y desaniman y nos hacen rregresar al clasico windows con sus defectos y todo, almenos no es tan jodido de usar y la instalacion es mas facil

  9. he descargado linex lo copie a un cd pero no cuenta con un autorun y no se como crearlo agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar

  10. Que ondas tengo una pregunta
    no puedo instalar linex 2004
    me carga el entorno desde el cd pero no se como se instala nose si me podrian ayudar
    yo e trabajodo en ubuntu pero hoy quiero aventurarme en linex
    me podrian ayudar lo mas pronto posible.
    saludos

  11. hola a todos descargue linex 2006 lo trato de instalar me aparece la primera pantalla donde escojo como quiero instalarlo carga archivos del kernel se reinicia y buelve a la misma pantalla
    aver si alguien me pude ayudar gracias

  12. Buenas trades la presente es para indicar que deseo instalar linex colegio desde un usb, ya que mi laptop no cuenta con lector de dvd, por tal motivo he copiado el linexcolegio en un usb y ahora como instalo desde alli, espero tener noticias

    Muchas gracias
    manuelsanchezchero@yahoo..es


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

