SMS ‘libres’

8 - agosto - 2006 en 11:43 pm | Publicado en Otros | 14 comentarios

sms09082006.jpgEl lunes me encontré de sopetón con Luis, un amiguete viciado de Linux, y tomamos un café (bueno, yo una cervecita). Él es administrativo. Y, aunque parezca raro, cobra bien trabajando en uno de esos megapabellones del tipo PC City. Me comentó que en los 15 terminales habían sustituido M$ Office por Open Office para no pagar la licencia. Y entonces me soltó lo siguiente: “¿Hasta qué punto el software libre puede tener éxito en las empresas si no es gratuito?

Quizá tenga razón. De todas formas, la gratuidad también nos hace libre. Pues bien, hoy no hablaremos siquiera de Software Libre, pero sí de una alternativa que nos hará ahorrar muchos duros, como el Open Source. Se llama GoFreeSMS y te permitirá enviar SMS gratis (‘by the face’). ¡Y funciona!

El sistema es muy sencillo. Ingresamos en la página web en cuestión. Como será tu primera vez (¿?), deberás registrarte mediante un formulario común. No temas insertar tus datos; en mi caso, sólo he recibido un mensaje para indicarme que el registro se ha completado. Nada de spam. Si encima hacemos que nos recuerde validando la casilla para tal fin, el ingreso de aquí en adelante será aún más fácil.

Como habréis visto, la web es 100% flash y necesita la última versión. Traduzcamos: los usuarios de Windows y Mac podréis acceder a este servicio, pero los de Linux mejor que se dediquen a contar farolas.

Accedemos. Ya estamos en el panel principal. A la izquierda podemos ir ingresando contactos (nombre, apellidos y teléfono de móvil), modificarlos o borrarlos. La ventana del centro es la que más nos interesa: allí debemos insertar el teléfono de la persona a la que queremos enviar un SMS (escribiendo delante 34 si está en España). Debajo sólo hay que escribir el mensaje y listo. Quien reciba el texto verá que procede de un número extraño. Desconozco si respondiendo al mensaje el SMS llegará a tu carpeta Inbox o si se pierde por las ondas telefónicas.

Como habréis podido comprobar, el sistema aún está en construcción. Algunas carpetas aún no son accesibles. Es más, faltan algunos botones que hagan la navegación mucho más fácil. Tiempo al tiempo. Y, por favor, Macromedia: ¡No nos prives a los usuarios Linux de la última versión de Flash!

Anuncios

14 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Que vergüenza lo de Macromedia, me pone de mala leche 😦

  2. Macromedia fue adquirida recientemente por Adobe, y conociendo la politica que tienen con el Photoshop y otros programas… mal vamos los usuarios de Linux.

  3. Y por favor, no os olvideis de una versión para AMD64 😉

  4. Los de Linux no tienen porqué dedicarse a contar farolas.

    Yo uso IEs4Linux, que esencialmente es el Internet Explorer 6.0 emulado bajo Wine con el Macromedia Flash Player 9, pudiendo así visualizar las páginas web en Flash que el Mozilla Firefox no me permite visualizar.

    http://www.tatanka.com.br/ies4linux/index-en.html

  5. Malas noticias, para mí por lo menos.

    Resulta que, según el FAQ, al no haber en Bilbao sponsor publicitario, tampoco hay tráfico de mensajes para GoFreeSMS.

    Pues vaya chasco…

  6. Yo mandé ayer un mensaje a una amiga que estaba en Barakaldo y llegó sin problemas…

  7. Pues no sé, pero yo en ciudad más cercana escogí Bilbao y en compañía Amena y que nada.

    Aunque mi movil es de Euskaltel, normalmente cuando hago una recarga lo mismo da que elija Amena o Euskaltel, así que supuse que a lo mejor escogiendo Amena me serviría para mi teléfono móvil.

    Pero visto lo visto, puede ser esa la causa.

  8. Dodoom:
    Si quieres emular IE en Firefox, puedes utilizar este plug-in
    http://ietab.mozdev.org/
    Saludos.

  9. IETab no funciona en el Firefox de Linux por razones obvias.

  10. Pues yo he intentado mandar un sms desde Madrid vía Vodafone y tampoco me deja.
    Pero me trago el puto anuncio de los taxis.

  11. esto es un timo. a mi tb me bloquea los sms pq no tienen sponsor…

  12. Pues desde CAdiz tampoco funciona ni uno pero el anuncio va de lujo jejeje

  13. Pues hay un proyecto (en sourceforge) llamado F4L cuyas siglas responden a Flash 4 Linux. Yo lo he estado probando y debo decir que el tio se lo está currando mogollón, eso sí, el proyecto está muy verde todavía, y necesita más colaboradores. En cuanto al uso de gofreesms estoy convenvido de que en dos días dejará de ser gratuito o similar… es lo de siempre. Por ahora voy a disfrutar mandando mensajes a móviles con mi nuevo movil (alucinad xDDD).

  14. hola!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: