A vueltas con los SMS gratis

15 - agosto - 2006 en 12:13 am | Publicado en Otros | 3 comentarios

sms15082006.jpg¡Tengo el email con más mensajes que el movil de Ana Obregón en una fiestorra de verano! Nunca hubiera pensado que un post pudiera levantar tantas ampollas. Me refiero, claro que sí, al comentario titulado ‘SMS libres’, en el que contaba cómo mandar mensajes a móvil gratis.

Al parecer, cuando todos vosotros acudísteis a la web, ya no funcionaba. Os explico por qué. Ese comentario lo escribí por la noche. A las 16.00 horas de ese mismo día, yo, con estas pezuñas, probé el sistema. Envié un SMS a un amigo, a mi madre y a mí mismo y funcionó sin problemas. Fue al de unas horas cuando la web comenzó a restringir el envío de mensajes a aquellos emplazamientos en los que no hubiera un patrocinador (Pesado el anuncio del taxi, ¿verdad?).

Para cerciorarme de que era por lo del sponsor y no que el servicio se había suspendido, hice una prueba. Descubrí que la compañía de taxis era de Los Ángeles. Así que en mi configuración dije que yo era de Los Ángeles. Así, poniendo el prefijo +1 (es el que corresponde a Los Ángeles, el +34 a España, el +44 a Reino Unido, etc), mis mensajes ya tenían el patrocinio para no ser bloqueados. Como no conozco a nadie de Los Ángeles, mandé uno al +1xxxxxxxx. El programa me dejó enviarlo y no me lo bloqueó. Por supuesto, xxxxxx es un número de móvil elegido al azar.

¿Todo esto qué supone?. Primero, que no es que mintiera, sino que casualidades de la vida ese mismo día el sistema cambió a pesar de que la página ya llevara tiempo funcionando. Y segundo, que hasta que no haya anunciante para España, parte de nuestro salario seguirá yendo a parar a MoviStar, Vodafone o Amena, sin contar al banco, dueño de nuestros pisos.

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola, entonces, se pueden enviar SMS a ESPAÑA ?

    Gracias por tu blog

  2. Lo dicho: si la ciudad desde la que escribes tiene patrocinio, te va a dejar mandar. Ahora bien, ya te aviso: yo he probado con varias ciudades españolas y con ninguna he podido.

    El sistema parece que aún está muy verde… Tiempo al tiempo.

  3. Que conste que a mí ni se me pasó por la cabeza que nos hubieras mentido, ¿eh?


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

