El Ubuntu macquintero

23 - agosto - 2006 a las 8:50 am | Publicado en Otros | 8 comentarios

mac2_23082006.jpgSi de algo me siento orgulloso es de la capacidad de personalización de Ubuntu. ¿Que no me gustan los colores? Pues los cambio con los Temas. ¿Que no me gusta cómo están organizados los menús? Pues tiro de Alacarte y punto (mirad en vuestros Accesorios, que allí estará el programilla). ¿Que no me gustan equis aplicaciones? Pues desinstalo y listo.

Hoy toca pasatiempo: vamos a conseguir fácilmente que nuestro Ubuntu aparente un MacOS X. Y os preguntaréis: “¿Para qué sirve esto?“. Pues, efectivamente, para nada. Pero ¿y lo que vais a fardar entre los colegas haciéndoles creer que tenéis entre manos una manzanita que, encima, no se bloquea?. Vamos con el truco de MiGuiaLinux. Fácil y para toda la familia:

Lo primero es descargar este archivo. Nos lo dejamos en el escritorio. Ocupa cerca de 6 Mb. Una vez lo tengamos, lo metemos en nuestra carpeta personal (Lugares / Carpeta personal).

Es momento de eso que tanto os gusta: la Terminal. Abrimos una ventanita (Aplicaciones / Accesorios / Terminal) y escribimos (o copiamos) lo siguiente:

tar zxvf ubuntu_OSX.tar.gz

Se descomprime. De momento, sin problemas, ¿verdad? Continuamos. Ahora vamos a gestionar nuestro Tema. Ve a Sistema / Preferencias / Tema. En Detalles del tema, selecciona las siguientes características: Para los controles, Rpanther 3; para los bordes de las ventanas, Rpanther Classic; y para los Iconos, OSX. Cerramos las ventanas.

Nos falta algo… Sí, el típico tapiz de Apple. Para ello, botón secundario en el escritorio y elegir Cambiar fondo del escritorio / Añadir tapiz. Sólo tenemos que ir a la carpeta personal y elegir, dentro de la carpeta Tapiz, Panther_Aqua.jpg.

Listo. Ya tienes un Ubuntu parecido a MacOS X. Encontrarás otras fórmulas por ahí con la simulación del Doc y otras filigranas, pero ésta es quizá la manera más sencilla de instalarlo y de fulminarlo si nos cansamos: sólo hay que ir a los Temas (Sistema / Preferencias / Tema) y elegir Human, que es el que lleva Ubuntu por defecto.

mac1_23082006.jpg

PD: Yo no he aguantado ni 5 minutos con el aspecto MacOS X. Primero, porque el sistema iba ralentizado, y segundo, porque me recuerda al trabajo, donde tengo que trabajar con Apple. ¡Brrrrrrr…, qué escalofríos sólo de pensarlo! ¡Jubilación a los 30!

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Yo no se la gente porque no le gusta nada como queda Gnome con este color marrón. A mi me encanta, asi se va a quedar hasta que lo cambien ellos en la Edgy Eft, me relaja.
    Le dejo eso de cambir cambiar y cambiar cosas a los KDEros🙂

    P.D. ¿No hablas del cacho error de Ubuntu con la actualizacion de Xorg? Mas de uno al que le has recomendado Ubuntu se debe estar acordando de ti, jejeje.

  2. Algún día nos tendrás que explicar que es lo que te pasa con Mac OS X… Yo sólo leo maravillas de él. Es más, algún día me gustaría probarlo.

    Saludo.

  3. Eso eso….yo estoy a punto de pillarme un macbook ya que puedo tener el MAC OSX (nunca le usé y quería probarle), puedo meter XP o linux……pero viendo los comentarios de Carlos me da un poco de no sé qué.

    ¿Porque tienes tanta tirria al MAC OS?

    Saludos Cordiales

  4. Mañana os explico por qué antes cualquier cosa que un Mac OS X. Daré unas cuantas razones a pesar de que este foro es sólo para linuxeros…

    Un saludo.

    CARLOS

  5. Yo soy fan del MacOS X y lo recomendaría ampliamente, para aquellos que no lo han usado aun, creanme es una muy muy grata experiencia.

    Desde mi punto de vista es una de las mejores interfaces gráficas para el usuario, muy cómoda, limpia, elegante y congruente.

    Ahora que MacOS es familia Unix, mucho mejor, me ha fascinado, dicho en otras palabras: “es el Unix mas elegante que he visto …”

    Si tienen posibilidad de probar MacOS no lo duden.

    Aunque soy Unixero de corazón.

    Live free… Live Unix

    Saludos!

  6. Descarge el archivo lo desempaquete segui las intruciones pero el sistema me dice el formato de del archivo no es valido,
    quisiera saber cual es la forma exacta de instalarlo cual es el nombre del archivo que debo ingresar al darle la opcion de instalar nuevo tema.

  7. Muy bueno !!! descargar , desempaketar y furular. !!!

    Y queda de pm.
    Gracias.

  8. oye bueno el tema pero tengo un problema con la apariencia de los botones, los mios no toman la forma curvosa ni se pintan de azul y no tengo ni ide por que quisi era saber si me podria ayudor con eso.

    gracias


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

