No actualicéis xserver-xorg-core

23 - agosto - 2006 a las 11:17 am | Publicado en Otros | 9 comentarios

paquete23082006.jpg¿Creeis que la actuación de Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006 fue lo que técnicamente se conoce como ‘cagada’? Aún no habéis visto nada, chavalería.

Como bien me recuerda mi amigo El_Nota (tenía preparado un comentario para mañana), si vuestro sistema os avisa de la posibilidad de actualizar el paquete xserver-xorg-core no lo hagáis. Os llevará a romper el apartado gráfico de Ubuntu y a poder utilizarlo sólo con la Terminal (que sé que os gusta mucho :-P).

Si ya os habéis visto ‘dañados’ por el error, leed y entended cómo solucionarlo. Si aún no habéis caído en el problema, leed también y sacad vuestra propia conclusión.

¿Alguien dijo que Ubuntu estaba exento de errores? ¿A cuánta gente echará para atrás este problema? ¿Por qué no se prueban en condiciones los paquetes que se colocan en los repositorios?

9 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hummm un poco tarde tu aviso …. pero la verdad, a mi no me ha pasado nada… actualizado y sin problemas :-S :-S ….

    Tendré chúper-poderes ????

  2. Seguro que no te ha pasado porque Ubuntu sacó rapidamente otra version del Xorg ese🙂 entonces supongo q se sobreescribió y ya no tienes problemas. Lo malo era si actualizabas y te daba por reinciar (antes de que sacaran el parche posterior) te quedabas sin las X.
    Yo, creyendo que el error era mio volví a poner el sistema como estaba grcias al Partimage, eso si, perdi unas cuantas cosas, a punto estuve de volver a Windows…😦

  3. A mi me pasó, actualizé ayer, y esta mañana me he encontrado con que no podia arrancar las X.

    Al final, me ha dado por hacer un apt-get update;apt-get upgrade y he visto que se ha vuelto a actualizar el xserver-xorg-core, y solucionado😉

    Pero la verdad es q es cierto que a mucha gente, sobretodo a los mas nuevos en Linux, este tipo de cosas les asustan.

  4. Una hora de pelea con el terminal y un cambio a la partición Windows para poder navegar fué lo que me costó la actualización de xserver. Menos mal que al final encontré la solución en un foro.

    A raiz de este problema, te propongo que, cuando te vaya bien, hagas un post sobre copias de seguridad y reinstalación del sistema (perdiendo lo mínimo posible, claro está).

    Saludos.

  5. #4 Puedes mirar esto: http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Partimage

  6. Joer yo ni me había enterado. Ayer actualicé y aún no he arrancado con Ubuntu (es lo que tiene el querer echarse un CSS nada más llegar del curro). Al menos ya estoy avisado y en cuanto falle sabré porqué es.

  7. Demasiado tarde, reinstale al creer que era mi error, pero gracias al Livecd recuperé todo.
    ¿Cómo pudo pasar esto? ¿Qué hubiera pasado si no se me hubiera ocurrido hacer un aptitude upgrade? ¿Que habrá pasado con los novatos?
    Espero no vuelva a suceder…

  8. Una lección a aprender es que en Ubuntu –como cualquier otro Linux– es muy pero que muy raro tener que borrar todo y reinstalar el sistema operativo o esas cosas tan habituales en Micro$oft.

    Este asunto con las X en Ubuntu es una cagada –no los disculpo– aunque hay que reconocer que han sabido corregirlo rápido.

    Los desarrolladores de Ubuntu también deben aprender la lección –es la segunda cagada de cierta importancia– y corregir lo que tengan que corregir en sus directrices.

  9. a mi tambien me paso, y lo descubride cabeza dura y no buscar algo al respecto, va , tampoco sabia que es lo que era hasta que empece a probar instalar actilzaciones y en la de xserver-xorg-core decidi buscar en internet para ver que es lo que encontraba… y aqui me tienen.

    por otro lado vean de conseguirse el Hiren’s boot cd, a mi me resultado bastante practico a la hora de recuperar imagenes del sistema.

    sin mas un abrazo a todos


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

